logologologo
logo ··· logo
Abril 08, 2025, 18:05:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El otro día...  (Leído 3459 veces)
charro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Julio 27, 2006, 04:38:02 »

Me comenta una señora que cuando va a Andalucía o a Asturias de Vacaciones, cuando regresa dice textualmente:"bueno, ya estamos en España".Yo no me pude callar y le dije:pues yo cuando paso por Pancorbo digo:¡¡Estamos en Castilla!!Porque no llovía si no me da un paraguazo ya que me puse bastante borde.Me pareció una solemne gilipollez.
Yo siempre meto puyas..."pues aquí en Castilla tal, o el invierno en Castilla es duro, o en Castilla se juega al mus a 40..."Por suerte hay gente todavía que lo hace, pero se está perdiendo hasta eso, por no decir Castilla y León o Castilla-La Mancha, que aparte de engendros autonómicos encima son largos y les sobra el apellido hay gente que dice imbecilidades como la señora ridícula esa.
En fin, pequeñas luchas...

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 27, 2006, 12:42:47 »

¿Era de nuestra ciudad?

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #2 : Julio 27, 2006, 21:54:16 »

Cita de: "charro"
Me comenta una señora que cuando va a Andalucía o a Asturias de Vacaciones, cuando regresa dice textualmente:"bueno, ya estamos en España".Yo no me pude callar y le dije:pues yo cuando paso por Pancorbo digo:¡¡Estamos en Castilla!!Porque no llovía si no me da un paraguazo ya que me puse bastante borde.Me pareció una solemne gilipollez.
Yo siempre meto puyas..."pues aquí en Castilla tal, o el invierno en Castilla es duro, o en Castilla se juega al mus a 40..."Por suerte hay gente todavía que lo hace, pero se está perdiendo hasta eso, por no decir Castilla y León o Castilla-La Mancha, que aparte de engendros autonómicos encima son largos y les sobra el apellido hay gente que dice imbecilidades como la señora ridícula esa.
En fin, pequeñas luchas...

Lo más curioso es que dijera eso, como diciendo que Asturias o Andalucia no es España, que lo diga gente al pasar por Miranda lo medio entiendo. Por cierto sere un regionalista castellano viejo de la leche, pero cuando cruzo el tunel del Guadarrama pienso ya estoy en mi tierra!!! Que quede en mi descarga que cuando paso Despeñaperros hacia La Mancha digo coño esto se parece a Pucela, solo le sobran los olivos :D
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 27, 2006, 22:11:56 »

Las guerras Charro, se ganan con las escaramuzas.
Pequeñas luchas....imaginate que todos llevasemos a cabo esas pequeñas luchas....

Un saludo

PD: por cierto, yo tambien las llevo a cabo ;)

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
charro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 28, 2006, 00:29:42 »

La señora en cuestión era de Zamora, en contestación a salamancasigue.
Cierto es, Leka, que las pequeñas batallas no llevan a casi ningún lado, pero en el inconsciente queda...algo es algo, pero insisto que me pareció una gilipollez de gran calibre.Es una anécdota que ilustra lo desorientados que andan muchos de los ciudadanos de estas tierras, o de lo tontos que son y de las pocas raíces que tienen que se reducen a su pueblo y poco más.
Igual que tenemos costumbres ancestrales, como "las chapas" que una vez al año se permite jugar, es algo muy de Castilla, aunque haya gente que se deje ahí toda la pasta.Castilla es una realidad y la niegan desde fuera pero lo que es peor, se niega más desde dentro.Así como los catalanes llaman castellanos a todos los que no sean de allí, o los vascos nos llaman españoles, el verdadero enemigo lo seguimos teniendo en casa, pienso yo.

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 28, 2006, 00:43:43 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Las guerras Charro, se ganan con las escaramuzas.
Pequeñas luchas....imaginate que todos llevasemos a cabo esas pequeñas luchas....

Un saludo

PD: por cierto, yo tambien las llevo a cabo ;)

Yo también cuando puedo las voy haciendo. Una que no paré hasta que mis amig@s y círculo admitieron que el idioma que se habla se llama castellano y no español. No hace falta decir que hasta acabaron hasta los cojones de mi y del castellano  :P

Aunque ahora (por lo menos delante de mi) dicen castellano y no español

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Julio 28, 2006, 01:02:34 »

Coño, ni que fueramos Euskal Herria  :lol:
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 28, 2006, 03:25:33 »

Esa señora además de analfabeta es gilipollas y provocadora
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
.
« Respuesta #8 : Julio 28, 2006, 05:49:27 »

Cita de: "Torremangana"

Lo que abunda en Castilla son los ANALFABETOS, esos que oyen castellanismo y creen que es algo satánico o de Marte. Esos que lo ven todo en rojigualda mientras su tierra se muere del asco. Esos que no ven más allá de su ignorancia y su incosciencia. Esos que no ven más allá de lo que les dice la COPE o la SER o el Marca.

Vamos tan de españoles que hemos olvidado que somos castellanos.....pero yo seguiré con las "pequeñas batallas" (ya he ganado algunas en mi casa y con amigos!).

Haced lo mismo. Ánimo. Con sentido común y argumentos, como yo hago.

...de perdidos al foro....
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 28, 2006, 06:42:17 »

Cita de: "Torremangana"

asi se habla !! PUTA DESGRACIADA.

creo que las pequeñas luchas en comentarios de este estilo deberia ser algo habitual entre nosotros , cosa que yo suelo hacer refiriendome siempre a Castilla y no a Madrid cosa que choca bastante y que tras mucho debate suele enjendrar una pequeña semillita de pertenencia a Castilla.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!