No me queda otra que destapar la caja de pandora.
Vamos a ver, en efecto la ideologia y el deporte no se debieran mezclar...pero vaya que si lo hace¡¡. El actual presidente del Barcelona, por ejemplo, lo hace indiscriminadamente y cada vez que puede(como buen cachorro del franquismo, un rebotado).
No seria la primera vez que apareciese una encuesta sobre la politica y el deporte donde se les preguntase a los aficionados su ekipo y su ideologia...y diese que el madrid es de gentre de centro derecha y el atleti, por ejemplo, de centro izquierda, que es una inmensa estupidez hacer caso a estas cosas a la hora de seguir a un ekipo??, pues claro¡¡, pero lo valiente no kita lo cortes, y sí es cierto(desde mi punto de vista) que hay ciertos equipos que tienen connotaciones, por ejemplo, no es lo mismo ser del Espanyol que del Barça, que os pareceria ver a Carod con una camiseta del Espanyol??.
Al Madrid, como a tantas mucha cosas, le hizo mucho daño institucional el franquismo.
Un amigo de mi primo es de IU y madridista y españolista(al loro) hasta la medula, y ni se le pasa por la cabeza estas chorradas.
un saludo.