logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 22:47:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: musica  (Leído 10307 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #10 : Junio 07, 2005, 11:52:40 »


Hola a todos en mi primera participación en el foro. Para música castellana ´hay un compositor burgalés que está haciendo verdaderas maravillas con la música tradicional en el campo de la música coral. Transforma las melodías popùlares (recogidas por Olmeda en el siglo XIX) y les da una sonoridad actual y vanguardista que no tiene desperdicio. Se llama Alejandro Yagüe y este mes se puede escuchar su obra interpretada por uno de los mejores coros que entiende su música, el Coro Interludio de Burgos. Los conciertos son el día 20 en Palencia, a las 20'00 h. en el patio de la Diputación Provincial; y el día 23 en la casa del Cordón de Burgos a las 20'00h. también. Es muy recomendable, para cualquiera que guste de la buena música, aderezada con una nueva visión de Castilla y su musicalidad.
En línea
César Benito
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 07, 2005, 11:55:24 »


Ya me podéis perdonar pero soy nuevo en esto del foro. Soy el que ha escrito el mensaje anterior. Espero que os interese. Un saludo comunero.
En línea

ntropológicas
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 21, 2005, 22:39:33 »


También esta muy bien como música de folclore castellano "Agapito Marazuela"
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 22, 2005, 22:41:23 »


Y celtas Cortos???
representan el Rock castellano,aunque lo han dejado nO??
o volveran??
Como es eso??
CHAO"
En línea

Tonto el último!!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Julio 25, 2005, 00:36:51 »


Para los aficionados a la música popular, por ejemplo:

Del Nuevo Mester de Juglaría:

-Los Comuneros
-Para Bailar (Canciones infantiles)
-Todos en un cantar (Música popular)
-La voz del vino (Canciones populares en torno al vino y la vid)

Menos conocido es el Grupo Jaraiz, que recopila canciones popularse de Mora (Toledo)

Buenas recopilaciones de folklore de La Mancha podrian ser las de los albaceteños del Grupo Tradición, o La Abuela de Santa Ana.

Para iniciarse es buena idea por ejemplo, adquirir el CD del 25 aniversario del Nuevo Mester.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 05, 2005, 22:01:43 »


Ha un grupo madrileño muy bueno de folk castellano con ritmos e influencias celtas y balcánicas. Se llama la BRUJAGATA
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 05, 2005, 22:29:32 »


a ver a ver..
como recomendacion de un grupo castellanista os puedo decir TINAKIS :
son algo punkarras (que es mi estilo favorito) por lo que no se si os gustara mucho.tienen canciones dedicadas a Castilla.

Hay un grupo por ahí que son de Burgos (creo) que en un concierto que vi por la Tv cantaron un tema que se llamaba "somos castellanos" que por cierto me encanto,si alguien me pudiese dar mas informacion sobre ellos...

y por ultimo ..¿QUIEN HA DICHO QUE CANDEAL SON BUENOS QUE ME LE COMO??
esa gente son lo peor...les he visto lamer el culo de la forma mas descarada a los peleles del PP para que luego vayan a villalar a hacer el ridiculo y el payaso haciendose pasar por izquierdistas y muy muy pero que muy castellanistas ¡¡un cojón!!! . lo de la canción de la morenita aparte de ser una nana que me cantaba mi abuela para dormir al que aqui os escribe..¿¿alguien me puede decir que coño tiene que ver la cancion con castilla para que la propongan de himno??

saludos
En línea
connolly
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 06, 2005, 03:22:19 »


A mí me gustan mucho Balbarda. Se han autoeditado un disco fabuloso. Hacen un folk metiendo algo de electrónica, pero no suena artificial.

Aquí tenéis más información: www.balbarda.com
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 06, 2005, 15:21:33 »


Hombre, los de Candeal son bastante majos y a mi sí que me gustan. Ya sé que no son enemigos del pp, pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiere. Un amigo mio los contrató para las fiestas de su pueblo y estuvieron muy bien, son bastante llanos. Y en Villalar no están nada mal.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 14, 2005, 18:15:59 »


mag,celtas cortos se separaron,y el vocalista Cifuentes continua en solitario.He oido alg suyo y no m gusta...aunque creo k el grupo sigue,no se si con distinto nombre o como.xo con otro vocalista.prefiero la musica que hacian juntos.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!