Comarcas semideshabitadas hay en todos los pueblos del estado español Huidobro.
A ver por si no ha quedado claro. Yo no defiendo para nada que se dejen hacer cementerios nucleares en nuestra tierra y mucho menos más centrales aquí. Pero hay que informarse bien por que no sólo hay requisitos de habitabilidad para dejar los residuos sino requisitos geofísicos que por desgrcia, la Meseta, la cumple a la perfección.
¿Sabías que donde hay centrales nucleares se dan un número de casos superior de muertes por cáncer?
Pues efectivamente, no hace mucho hicieron un reportaje en un canal de televisión (no recuerdo cual ahora) en donde se hacían eco de un estudio sobre la incidencia de cancer y malformaciones en las cercanías de las centrales... y el aumento era cuando menos anormal y en la mayoría de los casos espectacular.
Pero algo dañino aquí tampoco se lo deseo a los de allá
Totalmente de acuerdo
Si se potenciara la energía eólica, bantante importante en la Castilla norte, y la solar bastante en la Castilla Sur, supliría con creces lo que produce la nuclear.
En cuanto a esta afirmación, más nos gustaría a nosotros. Pero los adelantos que en estos momentos tenemos en este tipo de energía no nos permiten producir ni de lejos lo que produce una nuclear, y esa es de las pocas razones por las que se mantienen.
Lo que habría que dedicar es más inversiones en I+D para desarrollar mejores métodos y más efectivos para producir más energía mediante métodos alternativos.
Pero esto lleva su tiempo. Y creo que en unos 20 años no se podrá si quiera alcanzar las mimas cantidades de energía limpia que de energía nuclear. Y es una pena.
Yo también digo que nucleares no,... pero... ¿de dónde sacamos la energía de nuestros televisores, y de los ordenadores, y los frigoríficos, y para cargar el móvil, y del alumbrado público, y de los semáforos, y de la radio, y de...?