logologologo
logo ··· logo
Junio 19, 2025, 00:09:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 302   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: || Trivial CASTILLA ||  (Leído 617892 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #300 : Septiembre 26, 2006, 20:24:39 »

Pelota Vasca (o pelota a secas)-Peñaranda de Bracamonte

Si es este deporte no está perdido, de hecho varios pueblos albaceteños tienen una arraigada tradición de pelotaris e incluso aún se celebran de tanto en tanto encuentros entre "jugaors de pilota" valencianos y pelotaris de estas localidades. Eso sí, la gente joven ha dejado de practicarlo, pero hasta hace apenas 10 años era un deporte muy común, tanto es así que algunas localidades tuvieron durante décadas al frontón como única instalación deportiva.

En Alcalá del Júcar y Fuentealbilla creo que aún se celebran campeonatos en fiestas, a veces con la presencia de importantes jugadores de Valencia, donde la pelota, en la modalidad autóctona de "pelota valenciana" es un deporte casi profesional que mueve importantes cantidades de dinero en apuestas a pie de pista.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #301 : Septiembre 26, 2006, 20:44:41 »

Pero en mi pueblo tambien hacen campeonato de "Pelota a mano" o "Pelota"... no es exclusiva de un pueblo, si no de varias zonas o comarcas...

"Tranlarí tranlará"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #302 : Septiembre 26, 2006, 20:49:04 »

Creo que la pregunta es muy ambigua, pero juego castellano en proceso de extinción con nombre de documental encaja bien en pelota vasca (tambien llamada pelota o pelota a mano).

Peñaranda de Bracamonte me sale despues de mirar en Wikipedia y por eso en previsión de que el campeonato que celebran sea más renombrado que otros lo he dado como respuesta. Pero a pelota se sigue jugando en muchos sitios.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #303 : Septiembre 26, 2006, 21:12:23 »

Pero en mi pueblo tambien hacen campeonato de "Pelota a mano" o "Pelota"... no es exclusiva de un pueblo, si no de varias zonas o comarcas...

Tú a callar que eres leonés  zz2  zz2  zz2  zz2

Punto para panadero, efectivamente es la pelota. Ya ví después lo de la wikipedia, error mío, ya que aunque está bastante sesgado este deporte hay en bastantes pueblos en que se sigue practicando. Ale, actualiza y dispara ;-)

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #304 : Septiembre 26, 2006, 21:14:39 »

En Valladolid aun jugamos algunos con la mano, aunque la mayoria se ha amariconado :P  y juega con pala o raqueta. En localidades como Iscar o Pedrajas van 3.000 personas a ver los partidos de pelota, y se apuesta más dinero que en Euskadi
charro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #305 : Septiembre 26, 2006, 22:48:05 »

El frontón es muy de Castilla, hay pueblos donde no hay casi ni campo de fútbol y tienen frontón cubierto de puta madre.Es cierto que se está amariconando, de pequeño recuerdo jugar mucho a pelota a mano, ahora la gente se dedica a la raqueta.
En ferias y fiestas de muchos pueblos nunca faltan los campeonatos de pelota a mano, que suelen tener mucho más éxito que las novilladas y salvajadas taurinas.

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #306 : Septiembre 27, 2006, 02:03:33 »

Cienfuegos2, castellano... ajajaja :twisted:

A lo que dice charro me referia yo. En las fiestas de mi pueblo (Salamanca), el dia que no hay corrida, hay "partido pelota" que encima en mi peublo lo dicen asi, y va mucha gente a verlo. Antes teniamos fronton de piedra y no teniamos campo de futbol...

"Tranlarí tranlará"
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #307 : Septiembre 27, 2006, 02:24:51 »

oño,si aun echan partidos por la Tv...  (aunque muy de vez en cuando)

Y yo que lo dije de coña pensando que ni mucho menos es un deporte perdido.

Ayyy cienfu cienfu...  :twisted:  :twisted:

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #308 : Septiembre 27, 2006, 05:49:04 »

No, si yo los frontones de piedra los he visto por todos lados, empezando por uno de mis pueblos, Montemayor de Pililla y siguiendo por muchos más. He visto a los pueblerinos jugar y he jugado yo también, pero siempre con raqueta y clásica pelota de frontón. Jamás en mi vida lo he visto jugar con la mano, sólo por la tele y a vascos, de ahí lo de que se está perdiendo o que está básciamente perdido pero que es muy común en algún pueblo (me refería a Euskal Herria)

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #309 : Septiembre 27, 2006, 12:40:22 »

Cita de: "Cienfuegos2"
No, si yo los frontones de piedra los he visto por todos lados, empezando por uno de mis pueblos, Montemayor de Pililla y siguiendo por muchos más. He visto a los pueblerinos jugar y he jugado yo también, pero siempre con raqueta y clásica pelota de frontón. Jamás en mi vida lo he visto jugar con la mano, sólo por la tele y a vascos, de ahí lo de que se está perdiendo o que está básciamente perdido pero que es muy común en algún pueblo (me refería a Euskal Herria)

Joder,pues pones algun día Canal 4 o TVCYL,que suelen ser Domingos por la mañana,y suelen echar un partido de pelota...

Vallelado,Íscar...son solo ejemplos :wink:  :P

Tonto el último!!
Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 302   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!