Voy a tener que bajar el ritmo y ceder el liderato... me siento odiado por la multitud. :lol:
Ahora sé por que Mag no hizo ni un solo intento para defenderlo... el liderato es un regalo envenenado... zz11
Ya sabes que sólo es un poco de envidia (sana por mi parte).
Ahí va la facilííííííííííííísima pregunta:
CVRAT EST SOL ER MCCLXEsta es parte de una inscripción que hay en las ruinas de una iglesia en Soria.
Significado, nombre de la iglesia, hecho que narra y para complicarlo un poco porqué está escrito ese año a pesar de no haber ocurrido en él.
PD:es un copy/paste claríííííííísimo :lol: :lol:
San Nicolas, conmemora un eclipse de sol y esta escrito ese año porque SI ocurrió en él pero expresado mediante cronología de la Era Hispánica.
Algo así como "El sol se oscureció el año de la Era Hispánica de 1277" o "el sol se ha oscurecido el año de la Era Hispánica de 1277"
Fecha actual: 1239, esto es 1239 + 38 = 1277.
Explicación: la datación EH comienza computando los años transcurrridos desde el 38 ac.
Jjajajaja anda que no me hiicieron hacer ejercicios de conversón de fechas en la facultad jajajajauja. Que si Era Hispánica, que si anno domini, que si sistema pisano o florentino de dias andados y por andar jajajajajaaj.