logologologo
logo ··· logo
Febrero 06, 2025, 00:59:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La bandera de Castilla  (Leído 6521 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 12, 2007, 07:36:52 »

Pues haber si me ayudais que lo voy a explicar en clase en un trabajo de la universidad y no tengo un pendon carmesi para compararlo con el morado, tambien pondre el canto de esperanza y hablare del movimiento comunero actualmente

Siempre puedes hacerte con un minipendon carmesí modelo "Thiago", te haces con una bandera de CAst La Mancha o de CyL y recortas los cuarteles con castillos... :D

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Abril 12, 2007, 16:31:25 »

Pues haber si me ayudais que lo voy a explicar en clase en un trabajo de la universidad y no tengo un pendon carmesi para compararlo con el morado, tambien pondre el canto de esperanza y hablare del movimiento comunero actualmente

Siempre puedes hacerte con un minipendon carmesí modelo "Thiago", te haces con una bandera de CAst La Mancha o de CyL y recortas los cuarteles con castillos... :D

O comprar unos metros de tela carmesí, imprimirte el castillo en papel de transferencia, recortarlo y aplicarlo a la tela.

Bricomanía castellana...

Y en próximos programas... produzca su propio queso castellano...  icon_lol

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 12, 2007, 20:56:36 »

Mejor la de C. la M. proque el pendon es mas grande y asi no jodes la de Castilla(Reino).

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vacceo Palentino
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 16, 2007, 04:45:46 »

Ya tengo la idea,tengo un pendon morado un poco mal pero el castillo está bien,asi que recortare el castillo del morado y lo cosere en un trozo de tela carmesi,facil facil
« Última modificación: Abril 16, 2007, 18:50:16 por Vacceo Palentino » En línea

Castella vires per saecula fuere rebelles
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 16, 2007, 04:50:38 »

Que apañao¡¡

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Sendai
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 29, 2007, 00:56:58 »

Comunero Segoviano estás muy equivocado cuando dices que el pendón morado de Castilla se adoptó en la época de los Comuneros, si es que te refieres a época de Comuneros como la de la Guerra de las Comunidades de Castilla. El pendón morado fue adoptado en el siglo XIX por una secta clandestina que practicaba la masonería y que se autodenominaba "Los Comuneros"; también fue adoptada por El Regimiento del Rey como distintivo de armas. Con el tiempo se ha erigido como el pendón propio de gente revolucionaria y por ende, el color morado fue adoptado para completar la Bandera Republicana durante la 2ª República de España, ya en pleno siglo XX.

La insignia comunera durante la Guerra de las Comunidades fue muy distinta al pendón morado; si hechas mano al Poema de Los Comuneros:  "...para lograr distinguirse hombres de la misma tierra, se cosen cruz blanca al pecho los que van por la realeza, cruz roja de rebeldía es la insignia comunera."

El Pendón oficial de Castilla es el Pendón Carmesí. El Pendón morado denota el espíritu revolucionario del que algunos de castellanos creemos necesario hacer alarde.

Saludos comuneros

Efectivamente, esto es. Aunque el morado ya se tiene como segundo color, incluso en equipos de futbol como Valladolid y Real Madrid.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!