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Autor Tema: Comunicado de Tierra Comunera sobre el accidente de Villada  (Leído 6032 veces)
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pucelopolis
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« Respuesta #10 : Agosto 24, 2006, 22:43:42 »


es q en andalucia con el rollo de q son medio incultos, pobres, y anclados en el pasado (supuesto rol, claro, es la imagen q tenian antaño, aunq la verdad es q son mas listos q nadie), consiguen todos los años planes especiales con muchos euros de por medio, mientras el resto nos morimos de asco.
es que castilla no necesita estas inversiones?
no dicen q tenemos q utilizar el servicio publico para desatascar las carreteras????
mas facil que en nuestra meseta no lo tienen, pero claro lo achacan a q no hay demanda suficiente.... y lo raro es q exista demanda, pues de burgos a madrid tarda 5 horas en tren, con unos vagones que en fin... serian de la epoca de Carlos V... porq no me jod-ais....
no pedimos trenes de alta velocidad, pero si unos transportes eficientes, utiles y sobretodo, para todos igual, q en Castilla TAMBIEN PAGAMOS LOS IMPUESTOS.
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ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #11 : Agosto 24, 2006, 22:51:08 »


A mi eso qe hacen , mas que d elistos, me parece de caraduras.

n saludo
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riopadre
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« Respuesta #12 : Agosto 25, 2006, 01:58:39 »


Lo inadmisible es que los sabuesos del gobierno como CCOO de Castilla y León hechen las culpas a un fallo humano y que la ministra diga que es por la velocidad ¿para que no se evidencie lo que se comenta en este foro,que falta mantenimiento tanto en las vias como en los equipos y trenes?
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« Respuesta #13 : Agosto 25, 2006, 02:05:26 »


Cita de: "riopadre"
Lo inadmisible es que los sabuesos del gobierno como CCOO de Castilla y León hechen las culpas a un fallo humano y que la ministra diga que es por la velocidad ¿para que no se evidencie lo que se comenta en este foro,que falta mantenimiento tanto en las vias como en los equipos y trenes?


si, lo más fácil siempre resulta echarle las culpas al más pringao, la verdad es que una vez vine en tren desde Santander a Pucela y era vergonzoso, hacinados en un cacharro que parecia el tren del oeste, sin un puto water donde poder mear... sin embargo he cogido el Vitoria-Pucela y es otra historia...
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Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
riopadre
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« Respuesta #14 : Agosto 25, 2006, 02:07:31 »


Cita de: "Torremangana"
la construcción de la línea de AVE de Sevilla consumió el 50% del presupuesto de Renfe. Pongo el dato para que nos imaginemos el caso q se le hizo al resto.

El modelo de pocos supertrenes a 350 km/h es peor que muchos trenes de aceptable velocidad (200 km/hora) pq arruina a muchas regiones y ciudades medianas en beneficio de las grandes. Ese modelo contribuye a concentrar la riqueza en 3 ó 4 ciudades. El Psoe lo inició y el PP lo secundó. Por suerte, tras muchas manifestaciones se consiguió modificar el trazado del Madrid-Valencia y ahora pasará por Cuenca pero inicialmente se decia que no pararia ni pasaria, que iria a 70 km de la ciudad pq ¿para que quiere Cuenca desarrollarse?

Esto da idea de cómo estan las lineas y los trenes repintados q dice Mag en los lugares donde no hay una nacionalida "histórica".

Ale, a votar PPSOE, que Espanya va bien.


PP y PSOE, partidos malditos en Castilla. Pero este pueblo ya dá grima, siguen votando a sus verdugos.
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« Respuesta #15 : Agosto 25, 2006, 13:48:29 »


Ahora mismo no lo encuentro, pero había otro hilo en que se hablaba de este tema...

Cómo opiné en ese, lo que es inadmisible es que todo se solucione con un fallo humano. El sistema de control de esos trenes funcionaba correctamente, esta es la única diferencia de valencia, pero no es precisamente tecnología punta, y un sistema que no limita los posibles fallos del maquinista pues hoy por hoy parece de las peliculas de landa. Con independencia de la posible responsabilidad del maquinista, renfe y adif son también responsables. El PP está atado por lo de valencia y no puede decir ni mú, y el psoe pues más de lo mismo fallo humano y arreglado.

Como comentaba curavacas en el otro hilo, en inglaterra cuando se privatizaron los ferrocarriles empezaron a subir los accidentes de manera exponencial ¿ casualidad ? No, simplemente las empresas pretendían aumentar su margen de beneficios disminuyendo lo dedicado a mantenimiento. Aquí puede que acabe pasando lo mismo, así que  el gobienro debería dedicarse a legislar especificamente este punto, y verificarlo porque sino es papel mojado.

En cuanto al tema de las infraestructuras es la pescadilla que se muerde la cola. No se hace una parada o un servicio de trenes bueno a X porque no tiene suficiente población y no es rentable, pero un factor que podría aumentar la población de X sería el estar bien comunicado. Está claro que opción eligen pp y psoe - la que reporte más votos. Pero bueno siempre podremos hacer un parque nacional de pueblos abandonados en la meseta, poner cementerios nucleares o alternativas similares.

Saludos
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #16 : Agosto 25, 2006, 14:37:18 »


Me parece que mesoneros tiene razón, el fallo es claramente humano(por lo sabido hasta ahora), que no habia limitador de velocidad??, pero es que no lo hay en ninguna linea regional de Castilla.

Y si esta falta de renovacion en los sistemas de seguridad, vagones,etc... es achacable a alguien, lo es a todos los ministros de fomento que han pululado por madrid desde la transicion.

Yo la verdad es que el Lunes vine desde Alcazar hasta Madrid, con un talgo, y se va de puta madre.

Un saludo
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pucelopolis
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« Respuesta #17 : Agosto 25, 2006, 22:33:41 »


un dato claro es q llevaba el tren una hora de retraso...
por tanto me da q pensar si obligaron al maquinista a recortar tiempo como fuera, antes de pagar el porcentaje del billete...
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Sergis
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« Respuesta #18 : Agosto 28, 2006, 15:21:40 »


El Bisindicalismo como el bipartidismo, son lacras del sistema democrático que tienden a obstentar el poder mediante el reparto de papeles. Tanto CCOO como UGT son corresponsables de la mala agestión
de Renfe. Estan corrompidos-comprados y tratan de tapar a los inútiles que han salido de sus filas y que dirigen el ferrocarril.
¿ Porque se mando hacer la maniobra de cambio de via.?. No se ve tren a adelantar en la estación aparcado.! . En el que se debian haber estampado los vagones si allí no estaba que explicación tiene esto.?
Tiene importancia que tenga explicación la orden dada o el que manda puede jugar con las señales aunque no tenga sentido el hacerlo.
Como un sistema de seguridad si advierte reducir la velocidad y no se hace paraque se pone otra señal advirtiendo que te has pasado la anterior si no hay arreglo posible.?
El sindicato mayoritario entre los maquinistas SEMAF hace dos meses planteo huelga porque se formaban maquinistas con dos meses de formación y exigian que no se sacaran profesionales como churros.
Donde está la responsabilidad. No en los que detentan el poder.
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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) estaba trabajando antes del accidente de Villada en el perfeccionamiento del sistema de frenado del tramo León-Palencia. En concreto, una semana antes del siniestro, técnicos de la empresa dependiente de Fomento probaron un equipo electrónico que mejorase las prestaciones que ofrece el sistema del Anuncio de Señales y Freno Automático (Asfa), usado en las estaciones de tren dirigidas por control remoto.

La empresa era consciente de que, tras las múltiples denuncias que se habían presentado por los sindicatos, urgía mejorar las prestaciones de los equipos. Adif, de acuerdo a la versión facilitada por organizaciones sindicales del sector, había iniciado los trabajos para perfeccionar el sistema.

Antes, dos semáforos notificaban, seis y tres kilómetros antes de cada estación, la obligación de reducir la marcha cuando se avecinaban maniobras, y el sistema electrónico obligaba al maquinista a darse por notificado: el conductor tenía que pulsar un botón y registrar un código de confirmación. En caso contrario, entraba en funcionamiento el freno de emergencia que bloqueaba el tren de forma automática.

Desde entonces, solamente uno de los semáforos, el más lejano a la estación, sigue advirtiendo del peligro, con una iluminación en amarillo. Este sistema de seguridad no tiene en cuenta que, desde que el maquinista recibe la indicación hasta que tiene que ejecutar la reducción de velocidad, pasan tres kilómetros, intervalo en el que pueden ocurrir muchos imprevistos.
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GAZTELUKO
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« Respuesta #19 : Agosto 29, 2006, 01:56:01 »


Querido Sergis, dices que el SEMAF planteó esa reivindicación, te cuento el maquinista que tuvo ese inexplicable error, no habia hecho un cursillo de 2 meses, LLEVABA 27 AÑOS COMO MAQUINISTA. Hablemos un poco con propiedad, lo segundo es que ha habido mucha mala suerte, ese descarrilamiento 1 km antes hubiera producido heridos leves, el ostión se lo llevaron con el paso a nivel.
Y en cuanto a RENFE, vergonzoso todo desde tiempos de la Mercedes Sala
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