logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 08:50:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comunicado de Tierra Comunera sobre el accidente de Villada  (Leído 5229 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« : Agosto 23, 2006, 00:04:45 »


Ante el gravísimo accidente de ferrocarril ocurrido en Villada, que ha costado la vida a 6 personas y ha provocado heridas a otras 60, la agrupación provincial de Tierra Comunera en Palencia, quiere manifestar lo siguiente:

Tierra Comunera (TC) expresa su condolencia y solidaridad con las familias de los fallecidos, y desea una pronta recuperación a los heridos y damnificados por el accidente, al tiempo que muestra su gratitud hacia los villadinos, por su comportamiento ejemplar al asistir a los accidentados con todos los medios disponibles a su alcance.

Asimismo, nuestra formación quiere manifestar su discrepancia con el Ministerio de Fomento acerca de los motivos del accidente. Nos parece reduccionista achacarlo todo a la velocidad excesiva del convoy, olvidándose de lo que a nuestro juicio es un hecho grave: que el tren siniestrado, según uno de los pasajeros accidentados y funcionario de la propia RENFE, tiene una antigüedad de 40 años. A ello hay que añadir que la estación de Villada se encontraba sin jefe en esos momentos, al encontrarse de vacaciones sin nadie que le sustituyera en el puesto.

Nos parece vergonzoso que en Castilla en particular y en las comunidades del noroeste peninsular en general, se utilicen trenes obsoletos desechados de otras líneas, con la consiguiente incomodidad para los viajeros, que padecen retrasos sistemáticos, y lo que es mucho peor, el riesgo real de que ocurran accidentes trágicos como el vivido ayer. También nos parece lamentable el cierre sistemático de estaciones y la disminución progresiva del personal ferroviario, que también inciden en una merma de la seguridad y del servicio a los ciudadanos.

Por eso, desde Tierra Comunera (TC), apoyamos la demanda del BNG para que comparezcan en el Congreso de los Diputados la ministra de Fomento Magdalena Álvarez y el Presidente de RENFE, para que expliquen con detalle las circunstancias del accidente, y de paso, digan qué medidas están dispuestos a tomar para modernizar las instalaciones y los trenes cuyo recorrido transcurre por esta Comunidad, que no merece el desmantelamiento del sector público que está acaeciendo desde hace años.


Con esta reclamación no pretendemos actuar desde el oportunismo, sino abrir un debate en la sociedad y hacer una llamada de atención acerca del deterioro de los servicios públicos y de las instalaciones ferroviarias en nuestra tierra, algo que por otra parte hemos venido denunciando reiteradamente desde hace tiempo, por desgracia con poco éxito y escaso eco.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Sergis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 23, 2006, 11:32:03 »


No es políticamente correcto el lavarse las manos con el fallo humano. Hay un sistema de seguridad que debiera tapar todos los fallos y no es así por lo que se comprueba y con que altos costes. Si la seguridad de los viajeros se vuelca sobre las espaldas de los maquinistas. No son responsables los que han determinado el quitar los ayudantes de los trenes sin haber invertido lo suficiente en seguridad en las lineas de la España atrasada.

Estamos de acuerdo en que no es de recibo que el riesgo real de que ocurran accidentes trágicos como el vivido ayer se centre en la actuación humana y que el sistema de seguridad ASFA no ate todos los puntos muertos para ser considerado un sistema totalmente automático. También nos parece lamentable el cierre sistemático de estaciones y la disminución progresiva del personal ferroviario, que también inciden en una merma de la seguridad y del servicio a los ciudadanos. Asi como la privatización de la prestación de los servicios ferroviarios tan requerida por la Comunidad Económica Europea y menos caso hacen a modernizar las medidas de seguriadad.
Otra circunstancia a considerar de porque la CEE no es una Comunidad para el interés de los ciudadanos.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #2 : Agosto 23, 2006, 14:18:28 »


¡¡¡Demasiados accidentes ferroviarios en estos últimos tiempos!!! ¿Qué está pasando,se hace el mantenimiento, hay bastantes recursos para llevarlo a cabo? ¿Es que nos estamos convirtiendo en un pais de pandereta tercermundista, sin rigor? ¿De qué formación politica son los encargados y responsables de todo esto?
Que dén la cara.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 23, 2006, 14:22:29 »


Cita de: "riopadre"
¡¡¡Demasiados accidentes ferroviarios en estos últimos tiempos!!! ¿Qué está pasando,se hace el mantenimiento, hay bastantes recursos para llevarlo a cabo? ¿Es que nos estamos convirtiendo en un pais de pandereta tercermundista, sin rigor? ¿De qué formación politica son los encargados y responsables de todo esto?
Que dén la cara.

Las vías ferréas de este país están obsoletas.
España vive en el mundo de yupi con el TAV,pero tanto invertir en eso,está descuidando lo ya existente.
Los trenes no se renuevan,tan solo se repintan vagones y repintan y repintan,hasta ser chatarra rodante,las vías no están para tirar cohetes...y pasa lo que pasa.

En fin...menos TAV y más conservar lo ya existente :roll:
En línea

Tonto el último!!
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Agosto 23, 2006, 15:20:01 »


Por cierto la Ministra sí que va a comparecer.
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 23, 2006, 19:34:38 »


la construcción de la línea de AVE de Sevilla consumió el 50% del presupuesto de Renfe. Pongo el dato para que nos imaginemos el caso q se le hizo al resto.

El modelo de pocos supertrenes a 350 km/h es peor que muchos trenes de aceptable velocidad (200 km/hora) pq arruina a muchas regiones y ciudades medianas en beneficio de las grandes. Ese modelo contribuye a concentrar la riqueza en 3 ó 4 ciudades. El Psoe lo inició y el PP lo secundó. Por suerte, tras muchas manifestaciones se consiguió modificar el trazado del Madrid-Valencia y ahora pasará por Cuenca pero inicialmente se decia que no pararia ni pasaria, que iria a 70 km de la ciudad pq ¿para que quiere Cuenca desarrollarse?

Esto da idea de cómo estan las lineas y los trenes repintados q dice Mag en los lugares donde no hay una nacionalida "histórica".

Ale, a votar PPSOE, que Espanya va bien.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 23, 2006, 22:36:42 »


EL de Sevilla, inexplicablemente "regateo" a Toledo.......

Sí, Espainia y Espanya cada vez va mejor....

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 24, 2006, 01:58:40 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
EL de Sevilla, inexplicablemente "regateo" a Toledo.......

Sí, Espainia y Espanya cada vez va mejor....

un saludo


Pues hombre, "Espanha" y "Espainia", lugares de partida y de llegada del tren accidentado, ferroviariamente hablando, están igual de hechas polvo que nosotros, los castellanos del norte. El centro y sur de la Península son los que se llevan toda la pasta en cuestión de inversiones, tanto en alta velocidad, como en líneas convencionales.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 24, 2006, 02:09:50 »


Sí, tienes toda la razon, los del Centro nos llevamos la pasta en infraestructuras...que apenas pasan por nuestras ciudades y que solo sirven para llegar al Sur ;) .

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 24, 2006, 16:49:12 »


Cita de: "Curavacas"


Pues hombre, "Espanha" y "Espainia", lugares de partida y de llegada del tren accidentado, ferroviariamente hablando, están igual de hechas polvo que nosotros, los castellanos del norte. El centro y sur de la Península son los que se llevan toda la pasta en cuestión de inversiones, tanto en alta velocidad, como en líneas convencionales.


Ahora me entero de que los trenes vascos están igual de mal....vamos, es que no me lo creo. Uno de los dos puntos por los que pasa el tráfico ferroviario de la península ibérica con el resto de Europa......

Aquí los trenes se los han llevado los sitios con dinero de la "nueva España globalizada", o sea

-Madrid
-Costa mediterránea
-Vascos

Lo de Andalucía es curioso porque siempre que se critican los gastos enormes en infraestructura la justificación es "porque están muy atrasados", como si Castilla no, y como si el AVE fuera a solucionarlo todo. De hecho creo que el AVE ha empobrecido más a Andalucía: "Joer, el partido X nos pone AVE antes que a nadie en España---> Votemos al partido X---->Más PER, más caciquismo etc etc". Y no pretendo hacer propaganda del PP que Galicia y Castilla están igual o peor por ellos.

Y en "el centro"....di Madrid, que en Aranda y Burgos llevan años esperando que arreglen la puta vía a Madrid. Que para ir a Miranda haya que dar la vuelta por Ávila y Palencia tiene cojones.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!