logologologo
logo ··· logo
Diciembre 26, 2024, 23:15:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Getafe quiere ser la capital de la Com. de Madrid.  (Leído 10116 veces)
César
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 27, 2006, 18:10:29 »

Y sobre todo, el alcalde de Getafe quiere introducir el tema sobre la capitalidad de la CAM. Recientemente se aprobó una ley de capitalidad (del Estado) para Madrid. Madrid ya tiene su puesto, sus infraestruturas de capital para el Estado, pero también es una ciudad congestionada, que poco a poco va absorbiendo la personalidad de las localidades vecinas.
  Por eso Getafe, y su alcalde, con unos argumentos más que razonables, propone su ciudad para capitalidad de la CAM. Getafe es una ciudad en expansión y también con infraestructuras y personalidad propia. ¿Por qué no iba a poder ser capital de la CAM? Es más, mejor que Madrid en la que se concentran organismos gubernamentales por todos los lados. ¿Que Alcalá podría ser una buena candidata? pues claro que sí, pero ha sido el alcalde de Getafe el que propusiera el tema.
  Y luego, para mi no es ninguna tontería, ciudades como Getafe o Alcalá son grandes ciudades, entre las más pobladas de Castilla, pero su peso político específico es muy pobre. Tienen infraestructuras pero ahí siempre tendrán a Madrid. Por eso cuando se pide a la CAM trasladar su sede a Getafe, se le está pidiend o que tanto debe preocupar a un gobierno, que es buscar el equilibrio sociopolítico en su territorio. Y desde luego que en Madrid ese equilibrio no se da, porque Madrid dificulta la personalidad de otras grandes ciudades vecinas.
  Además si a eso le añadimos que esa petición es una declaración pública de orgullo de alcalde y publicidad para la ciudad, pues yo no veo la tontería por ningún lado.
  Getafe es una gran ciudad y es lógico que se plantee esa situación.
   De todas maneras vuelvo a insistir en que la comarcalización es muy necesaria, también en Madrid. Dotar a comarcas como el Sur o el corredor del Henares de un peso político específico puede suponernos un límite a ese desequilibrio que se vive en la CAM.

En fin es en tema que me parece de mayor trasfondo político del que muchos aquí han  supuesto, no es un tema de un pueblo con un alcalde loco. Y si fuera así, menudo pedazo pueblo y, aunque el alcalde de Getafe pueda ser lo que sea, inteligente alcalde.

¡¡¡Un saludote!!!

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 27, 2006, 18:19:30 »

...y en cuanto calificar algo de "payasada" pues lo siento pero me parece una falta de respeto enorme. Sobre todo porque entonces cualquier idea puede ser tildada de payasada, porque entonces podría surgir alguien que pensara que decir que eres de Castilla (España) o poner una bandera tan fea como la rojiamarilla esa es una payasada, porque Castilla es Castilla y punto. 8)

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 27, 2006, 18:45:17 »

No lo has podido describir mejor Cesar. Totalmente de acuerdo contigo zz72

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 28, 2006, 00:32:27 »

César, a mi me parece un debate interesante el traslado de la capital de la comunidad, pero creo que Getafe no es el lugar apropiado y que debería ser sin ninguna duda Alcalá. Lo que he criticado es el localismo absoluto que tenemos, que nuestro pueblo merece siempre más que el del vecino, y mucho me da que la solicitud va más en esta línea que realmente en abrir el debate de la capitalidad. Ojalá me equivoque.

Comparto tu idea de la comarcalización, y creo que madrid debería organizarse como distrito federal o algo similar.

Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 28, 2006, 02:35:15 »

Pues lo siento, pero a mi me parece una payasada, mañana sale el de Pozuelo pidiendo ser la capital de España, y pasado...una payasada, porque ademas sabes de antemano que es inabordable.

Y he escrito "payasada", no "·payaso", porque no se nada de ese visionario.

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 28, 2006, 05:56:43 »

Ojo, que nadie me malinterprete pero nada tengo contra Getafe.

Simplemente creo q el alcalde busca una portada y lo de equipo de fútbol en primera pues me dió la risa.

Si quiere más poder y más dinero pues que pida la comarcalización q eso además de posible es justo y encima reparte dineros entre todas las comarcas pero eso de "quítate tú Madrid que me ponga yo Getafe (o quien sea)" pues me parece poco serio.

zz73
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 28, 2006, 06:42:23 »

Proyecciones de población en Madrid hasta 2016:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/27/madrid/1156678718.html
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 28, 2006, 16:21:19 »

Coincido con Cesar, Diko y Dream. Envidia tenia yo cuando vivia en Leganes  de que no tuviera Lega un alcalde como el de Getafe.

Torremangana que la llamada capital del sur Getafe no se conozca en las guias turisticas no quiere decir que necesite un "escaparate", Getafe tiene su propia Catedral y diocesis, 160.000 habitantes, equipo de futbol en primera, base aerea, el considerado centro geográfico de la península ibérica, un hospital universario famoso por su unidad de quemados y bastante industria.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 29, 2006, 00:22:39 »

Sigo pensando que es un disparate. Aquí podeis ver las reacciones que ha suscitado la iniciativa entre otros alcaldes y algunos ciudadanos. Interesante lo del hijo del alcalde getafense...

Pasen y lean, por favor:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=16601&edicion=28/08/2006&pass=
Diko
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 29, 2006, 04:07:35 »

Yo en ningun momento he dicho tampoco que esta propuesta sea necesaria e importantisima, simplemente que no lo veo tampoco un disparate ya que tam bien es una forma de descentralizar el poder.

Sobre las criticas: Una es de Mostoles: Claro, ¿Como quedaria Mostoles que superá en Historia y en Habitantes a Getafe si a esta ultima la declaran capital? Pues quedarian como el culo y todos se reirian de ellos, por eso se oponen.

La otra es de Leganes: En fin, ¿que decir de Leganes? si en la vida nos han apoyado en algo no iba a ser esta la primera. No quiero crear suspicacias pero leganes siempre nos ha tenido mucha envidia, es normal que ahora se opongan a que tengamos algo bueno.

Insisto que tampoco lo veo algo necesario pero si es verdad que he visto mucho resentimiento y mucha envidia en todo esto cuando el tema, no es para tanto.

adrid es Castilla
-----------------------

Simulador Politico del Estado Español ¡¡Apuntate!!
www.acornrack.com/Las_Cortes2/
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!