logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:56:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IV Centenario del Quijote, ¿éxito para CLM?  (Leído 6008 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Anonymous
Visitante
« : Agosto 31, 2005, 20:12:29 »


Terminado Agosto se puede ir haciendo el primer balance del IV centenario de la publicación del libro más famoso de la literatura universal. Si tenemos en cuenta el éxito editorial y el presupuesto destinado a conocer Castilla-La Mancha deberia de ser un éxito. Pero resulta q Barreda aseguró q el PIB regional, via turismo y las rutas creadas, aumentaria un 1% y eso no se ha cumplido. Así CLM es la penúltima (despues de la también castellana La Rioja) en aumento del turismo en lo q va de año. Me temo q el fracaso sobrebuela el acontecimiento y que solo ha sido un pretexto para consolidar a la administración regional y para extender aún más el manchegismo al resto de comarcas no manchegas de ésta region que nunca debió dejar de llamarse Castilla la Nueva (y que nunca debió trocearse). Además ha sido un claro intento de apropiarse de la obra excluyendo a otras localidades tan cervantinas como la Mancha ( lease Valladolid, Alcalá,...) e incluso se ignora intencionadamente que las rutas del Quijote llegaban a Zaragoza ..... y hasta Barcelona. ¿Qué opinais?, ¿cosas de la política y de l autonomismo empobrecedor actual?.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 31, 2005, 20:44:55 »


Se puede resumir en que ha sido un fracaso rotundo y poco sonoro, al tratarse del PSOE el partido que gobierna en Castilla La Mancha y en el gobierno de la nación.

El problema es el mismo de siempre: somos pobres, más, nadie nos hará caso mientras lo sigamos siendo. Ni cultural, ni política, ni socialmente. Somos ciudadanos de tercera, que ni aún con tal solera conseguimos arrancar la expectación de los que tenemos al lado.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 31, 2005, 23:48:16 »


En mi opinión lo mismo de siempre. Con el dinero e todos en vez de dejar a la "región" en buen lugar se las apañan para que quede a la altura del betún. Eso sí d pùertas adentro tras la consiguiente propaganda gratis al PSOE a través del gobierno autonómico.

Castilla quien te ha visto y quien te ve.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 01, 2005, 10:17:06 »


Je, je. ¿Quien me iba a decir que me iba a poner a defender al PSOE de CLM?

Bueno, discrepo compañeros. Creo que CLM ha salido muy beneficiadda con el tema del 4º centenario. Quizá en años sucesivos se va anotar mas pero este año los indices de ocupacion hotelera han subido considerablemente y la propaganda ha sido brutal. Ha habido inversiones que no se hubiesen realizado dde no ser por la conmemoración.

En fin, como dato mas negativo yo pondría la paja mental que han hecho a a la población con el nombre de La Mancha y su verdadera extensión, para que ninguna comarca se sintiera agraviada.

Saludos comuneros
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 01, 2005, 14:32:23 »


Lo siento, Oretano, pero voy a discrepar contigo.
El IV Centenario ha sido tal fracaso que CLM es la penúltima CCAA en crecimiento de turismo extranjero, y está en las últimas posiciones en crecimiento de pernoctaciones en hoteles y en campings (no olvidemos que la gran apuesta de la Junta para el IV Centenario ha sido la Ruta del Quijote, pero ¿quién se dedica a recorrer La Mancha andando en pleno mes de agosto, a 40 grados a la sombra y sin un solo árbol en toda la Ruta?) y en dinero gastado por turista y día.
Las grandes ciudades turísticas de CLM, como Toledo y Cuenca, están prácticamente excluídas de los actos del Quijote (en especial Toledo, que pese a recibir el mayor número de turistas de toda CLM sólo ha tenido tres actos del Quijote y una exposición).
Sinceramente, dada la gran cantidad de dinero público invertido en propaganda y publicidad, creo que los números no acompañan.
Eso sí, a Barreda le han tenido todo el día en la tele y en la prensa.

Un saludo comunero
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 01, 2005, 14:42:26 »


Manolo, aprovecho que estás en el foro para comentarte algo. Por temas de trabajo no me gsuta meterme publicamente en politica, no me gusta que se me asocie con nadie porque soy comercial y no me beneficia. Pero en ciertas cosas( pegadas de carteles...) podría colaborar. Si os interesa... yo soy de Ciudad Real.


En cuanto a lo del IV centenario, quizá sea un apreciación desde CR. Aquí si se ha notado mucho. De verdad. Os lo pongo en bandeja para que os sigais metiendo con La Mancha. Je,je,je. No os enfadeis

Saludos comuneros
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Septiembre 02, 2005, 13:36:29 »


Oretano, pasaré tu ofrecimiento a la gente de Ciudad Real...... Gracias

Respecto al tema del IV Centenario, me alegra que por Ciudad Real la cosa se note más, pero por Toledo desde luego que no. Y por Cuenca y Guadalajara la gente dice que tampoco....

Saludos
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 02, 2005, 13:49:22 »


OK
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
manxego
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 14, 2005, 13:04:10 »


He de decir en apoyo de Oretano que, en CR, ha sido significativo el aumento de turistas. Claro que CR no está acostrumbrada a ver un tipo ataviado de turista con una cámara pendiendo del cuello. Mucha gente aqui se pregunta ¿Y que irá a fotografiar el panoli ese? Bueno, eso es el mal endémico de CR que no viene demasiado al caso.

Lo que sí viene al caso es matizar lo que he leido sobre el estrepitoso fracaso de la celebración. Que CLM atraiga turismo (aparte de Cuenca, Toledo o Almagro) era una idea utópica el año pasado sin ir más lejos. Desde luego que quizás en verano no será la mejor época para venir. Hace mucho calor. Pero que ha sonado todo el año como posible destino turístico dentro de España, eso está claro. Con la campaña de este año sencillamente se ha dado a conocer, ahora es cuando toca el trabajo serio, que es mantenerlo para que produza riqueza.

También llevais razón sobre el pisto mental que se le ha hecho a la gente con la extensión de la mancha y otras medias verdades pero, ¿cuantas medias verdades nos encontramos cuando vamos haciendo turismo por ahí? Seguro que quien lea esto se le ocurre alguna.

Es el comienzo de algo positivo para el bien de una comunidad tan deprimida como es la CLM, no nos tiremos tantas piedras al tejado, que al final se cae.
En línea
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 14, 2005, 14:45:11 »


Maxego, te aseguro que me alegro infinito de que en CR el centenario del Quijote se haya convertido en todo un éxito. Yo te puedo hablar de lo que conozco y de lo que la gente me cuenta. En Toledo ha descendido el número de turistas y de pernoctaciones, en la comarca de Talavera ni se sabe lo que es el turismo proveniente de la inversión del IV Centenario y en Cuenca y Guadalajara la gente se queja de lo mismo. Si al menos ha servido para que CR despegue, pues habrá que darse con un canto en los dientes.
El problema es ¿cuánto dinero se ha invertido para que sólo CR lo haya notado? Con la cantidad de dinero que se dice que se ha dedicado a este evento, nos deberían haber llovido los turistas a todos. Y ya veremos que pasa el año que viene, porque ahora hay que mantenerse.....

Un saludo


Manolo
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!