Un millar de sorianos cortan cinco carreteras de la provincia
Soria ¿Ya!, convocante de la protesta, critica de esta manera los problemas de infraestructuras en la provincia
Juan Antonio Latorre, portavoz de la plataforma ciudadana Soria ¿Ya!, calificó ayer la última actuación de la asociación como «un éxito en donde los asistentes han participado de forma activa, trasladándose hasta los escenarios elegidos en los cinco autobuses dispuestos por la plataforma y en un gran número de coches particulares». Durante la mañana de ayer, en torno a mil sorianos, según fuentes de la propia organización, secundaron el corte de carreteras que tuvo lugar entre las 11.30 y las 12.30 horas en cinco puntos distintos de la provincia: Santa María de Huerta y Medinaceli para taponar la A- 2; Langa de Duero y Ágreda, en referencia a la N- 122; y San Leonardo de Yagüe como bloqueo de la N-234. De la misma manera, el responsable de la agrupación destacó el buen comportamiento de los asistentes, así como la colaboración de la Guardia Civil «que nos facilitó las cosas, en la medida de lo posible».
«Hay muchos problemas sin solucionar a los que las instituciones deben responder; por ello, con esta actuación, hemos pretendido despertar el interés social y mediático», señaló Latorre, que se mostraba gratamente sorprendido por la normalidad de este acto. El representante de Soria ¿Ya! aseguró que no hubo que lamentar ningún accidente, «tan solo en San Leonardo de Yagüe a causa de la disconformidad de los vehículos en referencia a los momentos de apertura y cierre de las vías de circulación», puntualizó Latorre,
El portavoz de la plataforma aseguró además que ahora les toca «mover ficha» a las administraciones y responder a las necesidades reales de la provincia de Soria, «ya que, aunque los planes específicos están bien, no se están desarrollando dentro de los plazos establecidos ni con la agilidad necesaria. No basta -aseguró- con los papeles, también hay que mover tierra». «Nuestras actuaciones hasta el momento han estado protagonizadas por un gran sentido cívico donde se ha garantizado el orden público; no obstante, si las instituciones no reaccionan no nos quedará más remedio que cambiar de estrategia».