logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:42:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jornadas de Jaume d´Urgell (reportero Kaosenlared)en Libano  (Leído 6002 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
/Castilian_red/
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« : Agosto 29, 2006, 23:34:49 »


SEGUNDA JORNADA

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=22418

En los 10 días escasos desde la entrada en vigor del alto el fuego acordado por la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Beirut ha sabido reponerse y pasar de la tragedia cotidiana al bullicio de su intensa actividad habitual.

Se diría que aquí no hubo guerra. Es cierto que todavía quedan sennales como la presencia de los principales nudos de interconexión de autopistas que fueron destruidas por bombardeos durante la agresión exterior, pero la gente sabe levantar la cabeza y mirar hacia delante. En cualquier caso, la vida sigue.

No obstante, existe un barrio al sur de Beirut donde al parecer el odio militar hebreo se ha manifestado con especial intensidad, y donde se refieren índices de destrucción cercanos al 80% de las construcciones -civiles, por supuesto-. Esta tarde tengo previsto desplazarme a la zona, con intención de recoger testimonio gráfico de los ataques y tantear la posibilidad de realizar una entrevista a alguno de los representantes locales de la resistencia organizada.

Por otro lado, también hoy, al atardecer, tengo previsto asistir a una reunión con pacifistas humanitarios, con vistas a integrarme en uno de los equipos de ayuda civil pacífica que se desplazarán a los pueblos del extremo sur del país, para participar en las tareas de reconstrucción y servicio a la población civil más afectada.

Como es natural, en la medida en la que lo permitan el trabajo humanitario y los condicionantes generales de seguridad y logística, trataré de recoger testimonios gráficos para documentar el proceso de los primeros días de postguerra.

Es posible que no siempre se posible transmitir las crónicas que de todos modos realizaré a diario. En ese caso, se sacrificará la inmediatez de la información, pero no su existencia. Tan pronto como las circunstancias lo permitan, voy a ir publicando cuanto observe y resulte de interés.

¡Salud y Paz!


- - -


ACTUALIZACION, 19:00h. del 23 de agosto


Finalmente, he podido encontrar un taxi y visitar lo que parece ser el barrio mas afectado por los bombardeos. Lo cierto es que las fotograf'ias hablan por si solas, y eso que he evitado tomar im'agenes que pudieran ser tachadas de demagogia f'acil, como ositos de peluche ensangrentados, y otras cosas, que a'un hab'iendolas visto, he decidido no fotografiar por respeto al dolor de las v'ictimas.

Lo que cualquiera puede comprobar, por si no nos hab'iamos dado cuenta viendo la CNN, es que los ataques tienen a la poblaci'on civil como indisimulado objetivo: BOMBARDEAN BLOQUES DE PISOS DE POBLACI'ON CIVIL.

Hay cosas incomprensibles, familiares y surrealistas entremezcladas: tiendas minoristas de alimentos (la t'ipica tienda de barrio, para entendernos), completamente destrozada por un m'isil lanzado en un ataque a'ereo. Y no hablo de un mercadillo de plaza, me refiero a una tienda de comestibles situada en los bajos de un edificio de ocho plantas, de pisos de personas normales, civiles, sin inter'es militar ni protecci'on de ning'un tipo.

Y eso en la capital del pais, donde seg'un todos los comentarios de la poblaci'on local "no ha sido para tanto". No quiero ni pensar en lo que me encontrar'e seg'un me acerque al extremo sur, junto a la zona ocupada de Palestina.

Siento que la precipitaci'on no permita ofrecer mejores im'agenes, ni una redacci'on m'as cuidada, pero aqu'i no hay demasiados medios, y por descontado, el presupuesto del que dispongo es 'unicamente el que mi familia hemos podido destinar al viaje.

El alojamiento en Beirut me lo proporciona Paul S. Larudee (del grupo de apoyo al ISM en Carolina del Norte), en casa de una amiga, por intermediaci'on de Alberto Arce, a quienes debo un infinito agradecimiento. A ellos y al apoyo moral de todo el equipo de Kaos en la Red y La Rep'ublica.

Pese a que el material ahora publicado no es ni muy extenso ni siquiera el mejor, a mi regreso conf'io en poder publicar los archivos que estoy guardando, una vez los haya podido clasificar y preparar para una presentaci'on m'as profesional.

Salud y Paz!

*Fotos en el link de los sucesos*


TERCERA JORNADA

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=22469

Tercera jornada de un viaje de solidaridad con el pueblo libanés. Incluye una entrevista a Paul S. Larudee, del ISM en Carolina del Norte (desplazado a Beirut) y una indescriptible galería fotográfica del barrio residencial obrero de Dahie, al sur de la capital libanesa.

Nada más empezar el día, he tenido ocasión de entrevistar a Paul S. Larudee, responsable en Carolina del Norte del grupo local de apoyo al Movimiento Internacional de Solidaridad.

Paul, de profesión afinador de pianos, cobró cierta notoriedad pública cuando algunos medios de prensa se hicieron eco de su detención arbitraria —el pasado marzo—, de la que fue objeto, a manos de las 'autoridades' de la organización paraestatal que ocupa Palestina, quienes llegaron a retenerle 21 días en régimen de incomunicación y aislamiento, por considerarle un peligro para la seguridad de su país.

El Movimiento Internacional de Solidaridad (o ISM, por sus siglas en inglés), es una organización humanitaria que desarrolla diversos proyectos de difusión y concienciación sobre no-violencia, particularmente en territorio Palestino, donde sus acciones más conocidas son el colocar físicamente a activistas pro derechos humanos a modo de escudos, frente a las escavadoras blindadas y armadas de las que se vale el ejército de ocupación en Palestina, para derruir las viviendas de la población civil autóctona, bajo el pretexto de que sirven de cobijo a presuntos terroristas, y así poder extender su área de influencia, por la vía del borrado sistemáticos de aldeas milenarias, posibilidando el asentamiento de nuevas colonias y/o la consolidación de imaginarios perímetros de seguridas para las ya establecidas.

Es también conocido que en el pasado, algunos de los integrantes del ISM, o fuerzas pacíficas de interposición humanitaria, perecieron aplastados bajo el avance de las máquinas que se proponían destruir viviendas de la población civil palestina.

La conversación con Paul estuvo centrada en las paradojas de un conflicto que, lejos de circunscribirse a una zona determinada, se extiende por toda la región, abarcando países como Siria, Jordania o Egipto, además —naturalmente—, de Palestina y el Líbano.

Así, se da la circunstancia de que las fuerzas que ocupan Palestina, consideran creible el que ciertos países puedan estar facilitando el rearme de efectivos de Hezbola, mediante el envío de material bélico camuflado entre el equipaje de los pasajeros de vuelos comerciales civiles dirigidos a Beirut. De modo que para garantizar su protección, los dirigentes de la banda terrorista que ocupa Palestina han dispuesto que todos los vuelos comerciales (aviación civil) cuyo destino sea el aeropuerto internacional de Beirut (Líbano), realicen obligatoriamente una 'escala de seguridad', en Ammán (Jordania), cuyas autoridades proceden a la sistemática inspección de las aeronaves, rindiendo cuenta de sus pesquisas a la banda armada que ocupa Palestina (dan fe de que el pasaje y su carga es 'confiable').

Y no es una cuestión baladí, en primer lugar porque los ocupantes de Palestina disponen de armas (aviones de caza) con las que obligan al cumplimiento de sus ilegítimos caprichos, y —en segundo lugar— porque, conociendo el extenso historial hebreo de agresiones contra los derechos humanos, no sería de extrañar que llegaran a derribar algún avión de pasajeros. Ante el silencio, la mentira o la connivencia de la prensa internacional, controlada por individuos de afines a los ocupantes, o doblegados por intereses inconfesables.

Al parecer, una parte de la opinión pública da por buena la versión de que cualquier cosa que haga un ejército está bien hecha, aunque se trate de algo tan sórdido, vulgar y criminal como abrir fuego contra un avión de pasajeros, o un barrio residencial. Francamente, no sé qué pensarían de esta teoría los abuelos de quienes hoy en día ostentan el poder entre los ocupantres de Palestina. Acaso no puede un ejército cometer delitos contra la Humanidad? Tan poca memoria tiene la opinión pública mundial?

Haciendo un ejercicio de teoría política, 'La solución Jordana' —como la llama Paul—, consistiría en ampliar el cometido actual de las autoridades jordanas, que de facto, actúan como guardianes de los banqueros terroristas que ocupan Palestina, para asumir responsabilidades mayores, como el control de las fronteras del Libano, o la asunción de funciones de policia militar en dicho país, ninguneando la legítima soberanía que pudiera corresponderle. Así, con las fronteras vigiladas cómodamente por los sabuesos jordanos, los ocupantes de Palestina podrían sentirse más tranquilos y confiados, y dedicarse enteramente a aniquilar a lo que queda de la población civil Palestina, o atreverse a ir desplazando o desdibujando la frontera norte con el Líbano. De este modo, los terroristas con kippa podrían seguir secuestrando al presidente del Parlamento Palestino (y torturándolo después, pese a ser un anciano, además de un cargo electo), podrían seguir secuestrando diputados, ministros e incluso a los vicepresidentes del gobierno Palestino y terminar de destruir lo que queda de los barrios residenciales de las familias trabajadoras de Palestina.

En la actualidad, los ocupantes de Palestina controlan el 100% de sus fronteras… y no hablamos de destacar a 60 u 80 policias en el punto donde la carretera cambia de Estado, no, hablamos de ejercer un control tan obsesivo, que resulta imposible penetrar en Palestina incluso de noche, yendo a pie, a través de cualquier punto perdido, de difícil acceso entre las montañas. Eso describe un hecho muy sencillo: la población civil de Palestina está siendo objeto de un secuestro masivo. Y el agente ocupante no solo aboga por la limpieza étnica, sino que además conserva intactos los sueños expansionistas que solían poblar el discurso de psicópatas como Ben Gurion o Adolf Hitler.

La voluntad actual del 'gobierno' de Tel Aviv consiste en establecer acuerdos con los gobernantes de países colaboracionistas como Jordania, cuyo dictador —un friky que se hace llamar rey sin la menor verguuenza—, es uno de los mejores amigos de nuestro simpático salva-patrias sucesor de Franco. Y a través de esos pactos, comprar lo que no pueden destruir, para extender su influencia mediante la generalización del terror, dificultando el progreso económico e incluso limitando la estabilidad política de las naciones cuyo suelo y recursos naturales ambicionan.

Jordania realiza hoy funciones de sabueso, sometiendo a control a todos los vuelos destinados a Beirut. Las intenciones declaradas son impedir la asistencia logística y el rearme de Hezbolah, pero no hay que olvidar que al llevar a cabo esta intromisión en la soberanía libanesa, entre otras cosas, extraen información de alto interés para los terroristas que ocupan Palestina: los jordanos conocen —y obviamente, comunican a sus amos— información como quien y cuando visita el Líbano, verifican que no seencuentren a bordo personas quefiguren en ciertas listas especiales elaboradas por los ocupantes de Palestina y además, no hay que olvidar el efecto sobre la moral: las enormes dilaciones y la molestia del doble y triple registro merman la sensación de independencia nacional de los libaneses en vuelo a casa… lo querecuerda una vez más, el efecto —intencionado— que producía la visión de ese autobús bombardeado entre las fronteras siria y libanesa: la advertencia hebrea: si queremos, morirás. No sé cómo llamáis vosotros a eso, pero extender el terror, tiene un nombre.

Y hablando de terrorismo, hoy he visitado Dahie de nuvo, buscando recabar nuevos testimonios gráficos de los bombardeos llevados a cabo a principios de mes en este barrio residencial de clase obrera, situado en la parte sur de la capital del Líbano. El resultado de lo visto no puede ser más sobrecogedor: he estado un par de horas caminando casi en linea recta, descubriendo más y más manzanas de bloques de viviendas destruidaspor los bombardeos aéreos. Y no hablamos de una guerra: el Líbano no tiene capacidad militar para responder a este tipo de agresiones, ni capacidad antiaérea ni capacidad de respuesta. Esta gente está simplemente expuesta a las consecuencias del odio de los ocupantes de Palestina.

En unas tres horas he realizado más de mil fotografías, algunas de las cuales acompañan este artículo. A destacar: cuarteles militares intactos junto a barriosresidenciales destruidos, lo cual pone de manifiesto una vez más de qué estamos hablando: no es una guerra, el objetivo militar es la población civil. No se trata de un conflicto bélico, es un acto de terrorismo masivo, un 11S que ha durado más de treinta días, y que cuenta con la inestimable cobertura del silencio o la 'atenuación' de la prensa internacional —entre ella, la española—.

Si los votantes de Francia, España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Italia o China hubieran tenido ocasión de presenciar lo que hoy han visto mis ojos, dudo que los gobiernos de estos paises permitieran lo que ahora permiten: mantener Oriente Medio sometido bajo el terror de una organización odiocrática, como la que hoy ocupa Palestina.

No podemos permanecer impasibles ante el conocimiento de tanta destrucción inexplicable. Afganistán, Palestina, Iraq, Líbano… si damos la espalda a nuestros hermanos y conciudadanos internacionales, cuando algún día vengan por nosotros ya será demasiado tarde.

¡Salud y Paz!

*Fotos de los sucesos en el link*



---NUEVAS NOTICIAS DE JAUME D´URGELL---

El Hezbollah que yo conozco. Jaume d´Urgell (pasado día 26)

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=22532

Borj Rahhal, Líbano.- Cinco de la madrugada, amanece en las montañas del sur del Líbano. Pese al calor asfixiante y el ruido del generador eléctrico conseguí dormir unas cuatro horas. La jornada de ayer fue difícil de describir: por un lado, de infinita tristeza al presenciar la destrucción irracional llevada a cabo por los ocupantes de Palestina, y por otra parte, la intensa emoción de poder ayudar a reducir el sufrimiento de la población civil.



Más allá de los 45 segundos de imágenes catastróficas que suelen acompañar las noticias que nos muestran por televisión, “estar dentro de la pantalla” es algo muy distinto: el sudor, el hedor de los cadáveres que alas tres semanas de fallecer permanecen aún entre las ruinas de lo que otrora fueran sus hogares, el polvo que levanta las escavadoras que parece adherirnos al sudor cada detalle de un horror que permanece incluso tras un baño, el ruido, los cortes de fluido eléctrico… por no hablar de los rostros, de los tonos rojizos del ocaso sobre el mar, del constante entierro de “mártires”, de la silueta de los escombros de las casas de muchos que ya no volverán.



En mitad de este infierno de importación estadounidense, se alza la bandera amarilla con una inscripción arábiga en color verde del cedro que simboliza el corazón del diminuto pueblo libanés.­­



Hezbollah, el partido de los más íntimos sentimientos religiosos de la mayor parte de la quienes habitan esta tierra se erige estoico como fuerza popular que asume el control y la supervisión de la operaciones de reconstrucción y ayuda humanitaria, policía, bomberos, hospitales, transportes y ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­mantenimiento de la soberanía (por cualquier medio y a cualquier precio, propio o ajeno).



El Hezbollah que yo conozco, colabora con las naciones Unidas para distribuir víveres, cocinas, linternas, colchones, cojines y tiendas de campaña. Material de emergencia que llega de pueblos amigos como el iraní a través de la intermediación del Alto Comisariado de las naciones unidas para los refugiados el Hezbollah que yo conozco ejerce labores de prevención de los actos de pillaje entre las ruinas de los, barrios y aldeas borrados del mapa por los ocupantes de Palestina. El Hezbollah que yo conozco es un partido político con centenares de alcaldías, 14 diputados y dos ministerios. Ignoro hasta que punto será cierto lo que nos cuentan de us pasado, pero se bien lo que yo he visto en este presente de hoy.



Hezbolla tiene armas, si, pero también las tiene los psicópatas de Huston, Londres, Valladolid y Oporto. El Hezbollah de Nasrala, secuestra, cierto, pero también secuestran los EEUU de Bush, La España de Gonzalez o el Reino unido de Tacher. ¿Hezbollah mata? Acaso nosotros permitiríamos que un ejército que ocupará gran parte de nuestro territorio destruyera a bombazos el madrileño barrio del pilar.



El pretexto desencadenante de la última agresión masiva fue la captura de cuatro soldados para intercambiarlos por otros tantos prisioneros… Nada que no ordenara por ejemplo militantes del PSOE de 1983.

Naturalmente, se trata de hechos condenables, que solo merecen la reprobación moral y la persecución jurídica, pero que en modo alguno pueden justificar la desproporción de la represalia emprendida por los ocupantes de Palestina contra el conjunto de la población civil libanesa: 1.100 MUERTOS, 3690 DESAPARECIDOS (1/3 DE ELLOS FORMADO POR NIÑOS Y ANCIANOS) MAS DE UN MILLÓN DE DESPLAZADOS, BLOQUEO POR TIERRA, MAR Y AIRE, 70 PUENTES DESTRUIDOS, 94 CARRETERAS CORTADAS... Bombardeo sistemático de aeropuertos, mezquitas, iglesias, teatros, estadios, hospitales, guarderías, escuelas, centros de UN, puertos, flotas pesqueras, automóviles de particulares en fuga (con sus ocupantes civiles e inocentes en su interior)…



Hezbollah es tan culpable para Olmer, como Herri Batasuna pudiera serlo para Aznar, o el Partido Comunista de la era MC Carty. Es cierto que a Hezbollah se le puede criticar su falta de laicismo, pero en eso andan a la par del PP o del gobierno republicano de Bush. Además en cualquier caso hablamos de una opinión política, no de auténticas razones para ilegalizar a un partido político. Ilegales deberían ser solo aquellas organizaciones cuyo fin declarado sea matar, matar y matar, como el Partido Nazi Alemán, el Partido Republicano estadounidense o el Likud.



Quien quiera hablar de Hezbollah, que venga aquí y se mezcle con la gente. Lo demás será hacerse eco de memes creados en los sótanos de Langly o el Km 8,5 de la carretera de A Coruña.



Salud y Paz!!


Extraido de Kaosenlared.
FOTOS DE LOS SUCESOS EN EL LINK

PD: Conexión telefónica con Jaume - http://www.kaosenlared.net/media/2004/1889_1_jaume_sabado26082006.mp3


---------------------------------------------

La otra cara de la civilización. Crónica de Jaume d´Urgell


http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=22646

"Me encuentro en el Gernika de este siglo".

Aita Ech Sachaab.- Hay muchas formas de ver las cosas, pero un automovil de turismo, con una familia muerta en su interior mientras huía, admite pocas variaciones... como ocurre con la visión de una mezquita, un dispensario o una escuela bombardeada.

¿Qué lleca a los hombres a bombardear un colegio?

¿Qué honor hay en asesinar civiles desarmados que huyen en familia?

¿Por qué emplear bombas cluster contra población civil en núcleos urbano?

Hoy hemos ayudado a la gente de telecos sin fronteras a establecerse en la zona, también hemos distribuido comida y enseres imprescindibles entre las 418 familias que hasta ahora tenemos censadas en el pueblo.

Por la tarde he encontrado unos minutos para hacer fotografías: es más increíble aun que todo lo visto o imaginado hasta el momento. Me encuentro en el Gernika de este siglo. Lo que aquí ha ocurrido no tiene calificación: tras bombardear centro histórico de la población, los monstruos armados que ocupan Palestina enviaron Bulldozers para prensar los restos de los edificios recién bombardeados, asegurándose así, de acabar con toda esperanza de vida.

Como sé que no resulta creíble tengo las fotografías (que publicaremos en la web a mi vuelta): el centro de Aita Ech Sachaab es ahora una explanada con ligeras elevaciones, cuyo suelo se encuentra a 5 metros de altura (espesor).

Además he sido el primer reportero en tomar fotografías desde el interior de lo que fuera la escuela del pueblo. El paisaje no puede ser más desolador.

Pese a la mala broma que resulta la resolución1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, blindados ocupantes rodean todas las noches la aldea, atormentando a los civiles con su estruendo. Se trata de un calculado ejercicio de provocación e intimidación... en suelo libanés.

Una de las cosas que más sorprende de la población local es su hospitalidad: hoy he pedido permiso a un lugareño para fotografiar su casa en ruinas y además de permitírmelo, me ha acompañado a ver los restos de su tractor -que muestra un impacto directo de un proyectil-, y me ha ofrecido comida.

Hace 72 horas que aquí se combatía casa por casa, lo que explica el obstinado nivel de destrucción que muestra la parte del pueblo que todavía mantiene alguna pared en pie: hay disparos incluso en los disparos... mires donde mires aparecen las mismas imágenes de barriles, puertas y paredes agujereadas con la extraña textura de mantequilla sólida.

Esto es en resumen la otra cara de la civilización ... la contracultura de la involución sostenible -para unos pocos-. El fracaso de la clase política, incapaz de pensar en otra cosa que no sea atender a sus ambiciones y sus recíprocas servidumbres.

Salud y paz

Extraido de Kaosenlared.

---------------------------------------------

Por un mundo sin extranjeros. Crónica de Jaume d´Urgell

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=22606

Creía estar curtido y haber visto más o menos todo en la vida, y pese a todo sigo sin poder evitar unas enormes ganas de llorar, cada vez que levanto la mirada y me doy cuenta que las cosas que me rodean.

Hoy ha sido un gran día hemos: hemos invertido toda la jornada en distribuir la ayuda humanitaria entre la población. A cada familia le corresponden tres linternas de aceite, una de gasoil, un juego de cocina, una tienda de campaña (si se han quedado sin casa) y tantas colchonetas, mantas y garrafas de agua como miembros la compongan. Es un trabajo gratificante y plagado de fotografías no tomadas que sin duda, ganarían los pulitzer. Imágenes de niños jugando con el material humanitario, expadres de familia con la mirada perdida, alejados de cuantos les rodea… con el corazón y la vida detenidos en esos instantes que jamás olvidarán.



Antes estuve en Sriffa, un pequeño pueblo donde los bombardeos de los ocupantes se cobraron 42 vidas entre las personas no armadas ni uniformadas… la visión no puede ser más desconcertante: mezquita, ayuntamiento y cientos de casas destruidas, recuerdan la práctica nazi de expulsar a los judíos arrasando sus barrios.



Todos los voluntarios del www.samidoun.org tenemos los brazos, muñecas y manos repletas de heridas y erosiones y el cuerpo lleno de agujetas de andar cargando y descargando material, de unos camiones al almacén del ACNUR y de hay a lasa camionetas de reparto local, y luego a distribuirlo a las familias, asegurándonos de impedir acopios inadecuados –lo que ha supuesto algún enfrentamiento–, porque cada vez que alguien obtiene algo más de lo necesario, en alguna parte hay quien no recibe ni lo imprescindible.




También he tenido ocasión de observar cosa inexplicables, como el numerito teatral ofrecido por ACNUR a la prensa, consistente en montar una tienda de campaña en un sitio donde no era absolutamente necesario, sólo para conseguir una bonita –y muy cómoda– instantánea.



Y descubres negocietes, como el tráfico de material gráfico que algunos intrépidos e improvisados reporteros locales tomaron durante la agresión y que ahora ofrecen al aprensa, unas veces por militancia –sensibilización– y otras veces por puro afán de lucro.



La verdad es que todo esto –la agresión militar masiva llevada acabo por los ocupantes de Palestina–, es un atentado contra los más elementales principios humanistas.



Creía estar curtido y haber visto más o menos todo en la vida, y pese a todo sigo sin poder evitar unas enormes ganas de llorar, cada vez que levanto la mirada y me doy cuenta que las cosas que me rodean.



Como decir que estas personas son como nosotros, que Bush y Olmert se equivocan, que hay otra forma de conseguir un mundo sin extranjeros.



Salud y paz.


Extraido de Kaosenlared.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 29, 2006, 23:41:49 »


zz12  zz9  zz9
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Agosto 30, 2006, 01:14:51 »


Cita de: "Torremangana"
zz12  zz9  zz9


No pongas eso, que desanimarás al chico.

Es verdad que es largo, pero también es interesante. Además que como ya no aparece tanto el Libano en la tv es como si ya todo estuviera arreglado y no es así.
En línea

/Castilian_red/
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 30, 2006, 11:51:45 »


Como encargado de dar la noticia, lo siento si ha parecido un poco largo todo el texto...

El problema ha sido mi desconocimiento de la existencia de este foro, en el cual alterna Jaume, por lo tanto, me he visto obligado a poner todas las noticias recibidas en un mismo POST.

De aquí en adelante, pondré en post nuevos toda las noticias que reciba, y así, espero que se os haga mas ameno.

Salud
En línea
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 30, 2006, 13:34:48 »


Una resolución de ONU exigió el desarme de Hizbullah hace mucho tiempo. No solo no se desarmaron sino que tienen secuestrada a la población civil libanesa como escudos humanos.

Si a ello añadimos que los israelíes se comportan como cowboys de gatillo fácil tenemos servido el drama.

Pero que no se nos olvide que el orígen está en los israelíes secuestrados por una organización terrorista creada y gestionada por la Revolución Islámica de Irán a la que le conviene desviar la atención mundial porque enriquecer uranio para fabricar armamento nuclear está mal visto.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 30, 2006, 13:38:09 »


¡El Sr. Burns ha vuelto! zz59
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 30, 2006, 13:48:27 »


Citar
enriquecer uranio para fabricar armamento nuclear está mal visto.


Depende de quién lo haga ¿no?  :twisted:

Muy interesantes las crónicas.
En línea

Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 30, 2006, 14:27:23 »


Claro.

Si es una Democracia Occidental en la que la opinión pública puede hundirte si usas el armamento aunque sea contra un enemigo no cabe duda que me siento más seguro.

Si el armamento está en manos de un tirano o peor aún, de una casta de religiosos integristas no me siento seguro.

Si estudias la Historia de la Iglesia Católica y las guerras que desencadenó (cuando podía) entenderás por qué Irán no debe tener armamento nuclear.

Además es curioso que mientras los demás eliminamos armas nucleares, llegan ahora los... califiquémosles de "zumbados", a lloriquear como nenazas que ellos tambien quiere una.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 31, 2006, 01:09:42 »


A mi esta crónica me parece de coña, y las que he leido en unibersidá se las traen..

Este señor es un figura, pero como estoy puteado con los examenes, ya me explayare con este amante de hizbola.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 31, 2006, 13:19:51 »


Citar
Si es una Democracia Occidental en la que la opinión pública puede hundirte si usas el armamento aunque sea contra un enemigo no cabe duda que me siento más seguro.

Si el armamento está en manos de un tirano o peor aún, de una casta de religiosos integristas no me siento seguro.


Si las religiones convencionales ya me producen urticaria, no sabes cuánto me pica la religión de la pasta.

La verdad es que sois la ostia, para la economía de intervencionismo nada de nada, pero cuando hablamos de intervencionismo internacional y de "presiones" y "sugerencias" interestatales para que los "zumbados"  no desarrollen armamento nuclear la cosa cambia. Dejad libre el mercado de las armas, señores de la guerra  :twisted:  :twisted:

Citar
Además es curioso que mientras los demás eliminamos armas nucleares, llegan ahora los... califiquémosles de "zumbados", a lloriquear como nenazas que ellos tambien quiere una.


Eso me ha sonado a chiste, si quieres hacemos una lista con las cabezas nucleares, armas biológicas y químicas, etc que se desarrollan cada año, las que se deshechan, los países que las tienen...
Por cierto, yo estoy totalmente en contra del desarrollo de este tipo de armamento por parte de todos los países del mundo, pero chico, o jugamos todos o rompemos la baraja.

Parece contraproducente, pero mientras exista una sola de estas armas la  seguridad de un país respecto al que la posee es contar con los mismos efectivos. Vamos, que si estás amenazado o amenazas más y te impones o te arriesgas a ser arrasado. De ahí la carrera militar...
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!