logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 16:22:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MURCIA Y VALENCIA NOS TACHAN DE INSOLIDARIOS  (Leído 14408 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« : Agosto 31, 2006, 18:45:01 »


Murcia y Valencia irán a la Expo a difundir que Aragón derrocha agua

Las dos autonomías tendrán un stand conjunto en la muestra para defender el trasvase del Ebro. Ambas pretenden presumir de gestión eficaz y de esfuerzos de ahorro en el consumo de agua. A. IBÁÑEZ /

E. BAYONA (31/08/2006)



Los presidentes autonómicos de Valencia y Murcia, Francisco Camps y Ramón Valcarcel, anunciaron ayer que sus comunidades pedirán la instalación de un estand conjunto en la Expo 2008 para, entre otros objetivos, difundir que Aragón es insolidario en materia hidráulica y que en su territorio se derrocha el agua. "En una exposición en la que se habla de agua quienes más derecho tienen a hablar somos Murcia y Valencia, porque podemos explicar al mundo entero lo que son políticas eficaces de agua", sentenció el presidente de la Generalitat Valenciana.

Ambos presidentes firmaron un convenio de colaboración por el que acudirán juntos a la Expo con un expositor informativo en el que reiterarán la necesidad del trasvase del Ebro --así como otras transferencias polémicas como la del Júcar al Vinalopó o la del Tajo al Segura-- y presumirán en este escaparate internacional de la "gestión eficaz" que estas dos comunidades practican para ahorrar agua.

Camps y Valcárcel aprovecharon el acto de la firma para criticar la política hidráulica del Gobierno socialista (ambos son presidentes del PP) e insistieron en "la insolidaridad" de comunidades como Aragón o Castilla-La Mancha, cuyos gobiernos se han opuesto firmemente a los trasvases. Los dos presidentes insistieron en "la lealtad" con la que acudirán a este gran acontecimiento internacional y donde expondrán sus tesis hídricas.


EJEMPLOS DE RACIONALIDAD Además de defender los trasvases, Murcia y Valencia pretenden difundir los esfuerzos conjuntos realizados para solucionar el problema del agua que padecen --depuración, reutilización y modernización de regadíos--, aunque entre sus intenciones no figuren las de explicar la sobreexplotación de acuíferos, la superpoblación de las costas ni el aumento de las hectáreas de cultivo que se producen en esta zona de levante.

El discurso de ambos presidentes se centró, una vez más, en el agua del Ebro "que nadie utiliza" y que se "vierte al mar cada año". Así, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, insistió en "la posición insolidaria de otras comunidades socialistas como Castilla-La Mancha o Aragón para trasvasar agua". Mientras, el valenciano Francisco Camps, insistía en que hay "agua para todos" y que muchas provincias necesitan "la parte del agua que el río Ebro vierte al mar".

El presidente de la Comunidad Valenciana se centró en una palabra, "lealtad", que repitió en numerosas ocasiones. Junto a ella, el ansia por demostrar que tanto Valencia como Murcia son las dos autonomías más capacitadas para hablar de desarrollo sostenible y consumo racional de agua. "No hay ni una comunidad que pueda presentar en una exposición sobre el agua el expediente limpio y potente de ahorro de nuestras comunidades que representan la España de prosperidad y de futuro, leal con el resto de los españoles", afirmó.

Su compañero murciano compartió al cien por cien esta tesis. No en vano, la firma del convenio vino precedida de una reunión que con carácter anual organizan ambos presidentes todos los veranos y que este año se celebró en Torrevieja. En estas reuniones suelen organizar sus políticas de acción conjuntas que este año se han concretado en ir con una sola voz a la Expo de Zaragoza.

A partir de ayer, y hasta el 14 de junio del 2008, fecha en la que se inaugurará la muestra internacional, los responsables de ambos gobiernos diseñarán las campañas de divulgación que llevarán al estand, en el que intentarán demostrar mediante vídeos, trípticos, folletos y charlas que mientras en Aragón se derrocha agua, en Murcia y Valencia se aprovecha de forma eficiente.
_________________
http://www.desdebanarus.blogspot.com/
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 31, 2006, 22:08:46 »


Desde mi ignorancia, sinceramente me gustaria q me lo explicaras el problema en si, pq no tengo muchos conocimientos, solo de oidas.
mi opinion..
pues es que si no haceis uso de ese agua, y su fin es el mar... si que seria egoista el hecho de negaros al trasvase, pero una cosa es eso y otra que desde aragon reclamen ese agua, pues alli hace falta (hace falta, para lo que les interesa, pq no hacen ningun macroproyecto para solucionarlo..) al igual q no entiendo como son ellos los que se quejan en realidad, pues el trasvase... no se hace desde cataluña? a los maños no les toca, si quieren el agua del ebro, q hagan trasvases ellos tb, agua hay para toda esa zona...
ahora bien..
Valencia y murcia sangran sus tierras, 4 cosechas en un año!!!!!!!!! jod-er, existira un momento en el que la tierra diga, basta!, por no hablar de los millares de campos de golf... todo esto tiene un origen y es la estructuracion de todo el tinglado posible. me explico, no necesitarian tanto agua si viviese la mitad d la gente que vive, si se invirtiera por toda la geografia y no solo en la costa levantina, si esa ubicacion de empresas se hiciera en cuenca, teruel, zamora.. con esto se evitaria enfrentar a comunidades autonomas vecinas,pues el problema del agua no existiria, al igual q no entiendo como torrevieja alcance 500.000 habitantes en verano y asi toooooooodas las poblaciones del litoral levantino(no es normal). Todo es por la Pasta facil, lo mismo si se invirtiera en estas zonas mas desfavorecidas, creariamos una base para crecer todos, y no solo unos, como ahora sucede, solo por llevar un modelo de pais de sol y playa (pq un dia esto se acabara, y ya me direis de que van a vivir en la costa)
pero ya sabeis, para q complicarnos la vida!!!!

lo dciho, es una opinion desde fuera...
solucion.. que se invierta en castilla jejej
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 31, 2006, 22:21:55 »


Se cargan el delta :roll:
En línea

Tonto el último!!
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Agosto 31, 2006, 22:59:00 »


Lo primero ecologicamente es una aberracion el trasvase ya que se carga un paraje natural en el delta que a los que no hayan estado se lo aconsejo porque es precioso.

Lo segundo porque se pide desde Aragon supongo porque somos un pais seco en su mayoria y que no tiene las cuencas suficientes como para poder regar. Porque no se hacen primero inversiones aqui para que podamos regar los aragoneses y lo demas ya se hablara??

Lo tercero es que ellos no piden lo que sobra sino unos hectolitros minimos igual que cataluña y lo que sobra es lo que se quedaria Aragon... Lo cual es injusto. Y despues lo que has dixo tu sino puedes hacer tantos campos de golf porque tu region no da para mas no te cargues las demas pero como estamos en un estado que solo da prioridad al turismo pues solo importa que tengan agua y campos de golf las zonas costeras. Un saludo
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 31, 2006, 23:09:33 »


Cita de: "ARAGONESISTA"
Murcia y Valencia irán a la Expo a difundir que Aragón derrocha agua

Las dos autonomías tendrán un stand conjunto en la muestra para defender el trasvase del Ebro. Ambas pretenden presumir de gestión eficaz y de esfuerzos de ahorro en el consumo de agua. A. IBÁÑEZ /


Parece lógico una vez agotado el tajo, hay que buscar agua en otro sitio, ¿ después qué el guadiana ?

Supongo que en la exposición, no pondrán una proyección del incremento de viviendas en la costa o del número de campos de golf al lado de los datos climáticos de la zona.

Parece que se burlan en nuestras mismas narices.

Salud y comunidad
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 31, 2006, 23:12:22 »


Si yo digo que un par de cocteles molotov y... ya no hay problema  :twisted:  :twisted:
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 31, 2006, 23:15:44 »


Yo había pensado bloquear la cañería del trasvase con pelotas de golf....pero vamos más factible es llenarles el quiosco con octavillas con forma de pelotas de golf o algo similar.

La verdad que los gobernantes de estas dos comunidades tienen una jeta increible, el otro día salió en la prensa que ni siquiera tenían planes de ahorro de agua aprobados, cuando otras comunidades del mismo pp como madrid si lo tienen (aunque sea un plan de aquella manera).

Saludos
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Agosto 31, 2006, 23:18:17 »


Cita de: "MesoneroRomanos"
Yo había pensado bloquear la cañería del trasvase con pelotas de golf....pero vamos más factible es llenarles el quiosco con octavillas con forma de pelotas de golf o algo similar.

La verdad que los gobernantes de estas dos comunidades tienen una jeta increible, el otro día salió en la prensa que ni siquiera tenían planes de ahorro de agua aprobados, cuando otras comunidades del mismo pp como madrid si lo tienen (aunque sea un plan de aquella manera).

Saludos


  zz27  zz27  zz27 si es mejor idea la tuya :wink:
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Agosto 31, 2006, 23:50:36 »


Je je je , es muy gracioso ver a ese par de tunantes llamar insolidarios a los pobres con sus billeteras bien llenitas de "bin ladens"... si quieren agua que la paguen a su precio real, si en vez de tener 8 campos de Golf (ya sabéis, ese deporte tan adecuado en plena costa mediterranea) solo se puede tener uno pues a joderse tocan, es como si en vez de golf quisieran esquiar y se quejaran de que no se les manda la nieve suficiente de los pirineos... Aragonesista, no creo que sea nacesario tirar unos cocos en el stand, quizá desrratizando sería suficiente :wink:
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 01, 2006, 00:04:55 »


A mi sencillamente me parece vergonzoso.
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!