logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:18:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Medio Ambiente estudia un trasvase desde el Tajo  (Leído 3988 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 04, 2006, 02:59:28 »


Cita de: "Aragonauta"


7. Vivir el agua con nuestra realidad de país mediterráneo, una realidad restrictiva, incompatible con la cultura del bien libre, que predica la oferta ilimitada de agua con cargo al erario público.



Muy interesante estos "mandamientos" sobre todo me quedo con éste.


Torremangana, nuestra guerra es acabar con el Trasvase del Alto Tajo.
Un trasvase desde el Tajo Medio  JAMÁS se realizará. No entiendo la razón de que el Gobierno Central tontée con ese tema porque nunca sacará eso para adelante. Y lo que está consiguiendo es que la gente aquí en Castilla vaya asomando poco a poco los dientes, lo cual a nosotros nos viene de P. M.

Ese trasvase no se realizará, porque como siempre, el Gobierno de esta mierda de país se cree que estamos solos en esta península. Y NO ES ASÍ. Se olvida (u oculta) de que el Tajo también es de otro estado, el Portugués. Y este jamás tolerará un trasvase desde el Tajo Medio sencillamente porque el agua no llegaría ni a la frontera.ç

El Tajo hoy en día no es tal, ese ya lo envían a Murcia. Lo que baja por su cauce es el Jarama, que no es otra cosa que lo que sale de las alcantarillas de Madrid, que por Toledo pasa hecho una cloaca y luego en los embalses de Cáceres se va autodepurando y llega a Portugal más o menos decente.
Si quitan ese agua en el Tajo Medio ¿qué llegaría a Portugal?
Jamás lo van a tolerar.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 04, 2006, 03:40:33 »


Cita de: "Aragonauta"
Tampoco se llevó a cabo porque el PHN no era compatibles con la legislación comunitaria de medio ambiente.


Jeje. Permíteme que me ría. Si ese trasvase no es compatible, qué sería el del Tajo....jajaja. Y ahí está funcionando.
 
El trasvase del Tajo no es ni más ni menos que el mayor atentado medioambiental probablemente de toda Europa. Y ahí lo tienes.

Para que exista, se han tenido que construir dos megaembalses como son Entrepeñas y Buendía, acabando con las pocas vegas fértiles de una zona tan despoblada y marginada como es la Alcarria.

Que encima por culpa del trasvase están siempre bajo mínimos de tal manera que las poblaciones ribereñas no pueden ni utilizarlos para crear riqueza.

Unos pueblos que por cierto, muchos de ellos aún tienen que traer agua potable con cisternas porque no pueden sacarla de los embalses.

Se ha tenido que ASESINAR , primeramente un tramo del Río Tajo de unos 100 km (entre Bolarque y Aranjuez) que es vergonzoso como de un río que tenía históricamente 24 m3 /seg de caudal, baja un puñetero arroyo que hay que rezar para que no se seque entre una represa y otra.

Luego todo el tramo del Tajo toledano, donde el Tajo se mantiene con los caudales del Jarama=las cloacas de Madrid. Con lo que todo el ecosistema de uno de los grandes ríos ibéricos, ha pasado a ser el de una alcantarilla a cielo abierto, hasta que llega a Cáceres donde se recupera en los embalses hidroeléctricos que dan electricidad a ¿quien? pero eso es  otra historia....

Estas consecuencias tan nefastas no las tendría en ningún caso un trasvase del Ebro (al que también me opongo ojo. es lo mismo de siempre quitar recursos a los ricos insolidarios del interior para dárselos a los pobrecitos muertos de hambre de la costa mediterránea) pero la clave es lo que dice Torremangana: nosotros no tenemos una ERC que se oponga. (Porque por muchos huevos que tenga el pueblo aragonés -al que admiro - los que mandan son los catalufos, que manejan al títere de ZP. Y como prueba está el trasvase a Barcelona que sí se hará.

El varapalo medioambiental y consecuentemente económico que ha tenido y tiene el trasvase del Tajo para estas tierras es sencillamente brutal, agravado por el haberse constituido esta mierda de "región" aparte de Madrid, cada vez más separada económicamente por esta estúpida frontera Así que ¿Quién y cuando se va a pagar eso a Castilla (ahora CLM)? ¿Papá el estado español? No lo veo por la labor. El estado español está más preocupado de pagar el chantaje de los vascos y catalanes para que no se vayan.


Cuando pueda voy a publicar en el foro artículos de prensa y de opinión  que hay en un par de libros de la biblioteca, de hace 30 y 40 años, que van a avivar las ansias independentistas a más de uno (y que conste que yo no lo soy) Es de vergüenza, de asco y da hasta miedo cómo se han cumplido los peores augurios de quienes estaban afectados por el tema, a quienes se tachaba de apocalípticos.

MIERDA. MIERDA SOMOS PARA ESTE ESTADO. IGUAL QUE LA MIERDA QUE SIGUE BAJANDO POR EL TAJO 30 AÑOS DESPUÉS.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 04, 2006, 09:22:10 »


Pues como no quieran llevarse nuestra arena manchega...........porque agua, lo que es agua....queda mas bien poca.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Septiembre 04, 2006, 12:25:35 »


Los embalses del Tajo llegan al nivel que impide llevar a Levante agua para beber  

Murcia y Alicante prevén restricciones y Medio Ambiente recurre a pozos excepcionales

RAFAEL MÉNDEZ  -  Madrid
EL PAÍS  -  España - 04-09-2006



El grifo del Tajo se cierra. El nivel de los embalses que alimentan el trasvase Tajo-Segura ha llegado a la línea roja, la que impide trasvasar agua. Es la primera vez que ocurre desde que en 2001 el Gobierno de José María Aznar fijó un límite mínimo a partir del cual no se podía trasvasar. Eso significa que más de dos millones de personas de 79 municipios de Alicante y Murcia no podrán tener agua del Tajo en otoño, a no ser que un diluvio acabe de golpe con dos años de sequía. Todos los municipios de Murcia, salvo dos, y 34 de Alicante beben agua del Tajo.

Entrepeñas y Buendía, dos enormes balsas de 2.474 hectómetros cúbicos de capacidad se vacían. Hace dos años tenían 838 hectómetros; hace un año 360; hace un mes 265, y ayer a las cuatro de la tarde, tenían 241 hectómetros, sólo uno por encima de la línea roja de los 240 hectómetros que impiden trasvasar agua.

Cada hectómetro cúbico equivale a un volumen similar al de un estadio como el Santiago Bernabéu y aunque cuantitativamente faltaba uno para llegar a los 240, el límite mínimo, la realidad es que no hay diferencia, según las fuentes consultadas. Para trasvasar agua al Segura hacen falta muchos excedentes. Si se trasvasa una cantidad pequeña, ésta se perdería por el camino.

El director general del Agua de Castilla-La Mancha, Fernando Ortega (PSOE), afirma que "no es una sorpresa que los embalses lleguen a la línea roja, lo llevamos advirtiendo desde hace dos años". De los 241 hectómetros restantes, 199 son lodo y fango prácticamente inservible. La sequía se ha cebado con la cabecera de Tajo. En los últimos 12 meses han entrado en los pantanos 300 hectómetros de agua, menos incluso que en el mismo periodo entre 2004 y 2005, el más seco desde que hay registros. La media histórica es que lleguen 850 hectómetros al año.

A finales de este mes, el Consejo de Ministros debe aprobar un trasvase para los próximos tres meses. Así que, salvo extraordinarias lluvias torrenciales en septiembre, el Gobierno no podrá autorizar un trasvase para consumo del Tajo al Segura. Un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente afirma que "el Gobierno cumplirá la ley".

Sin agua del Tajo, Murcia y Alicante tienen un problema extraordinario, y Almería uno menor. El 55% del agua que beben más de dos millones de personas de Murcia y Alicante procede del trasvase. El Levante almeriense también recibe algo de agua del Tajo.

El presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Isidoro Carrillo, afirma que sólo para cubrir la demanda de septiembre "habrá que recurrir al sinclinal de Calasparra, un acuífero para casos de sequía, a pozos de emergencia, a agua del Júcar, e intentar comprar derechos". La mancomunidad es el organismo adscrito al ministerio que abastece a todos los municipios, incluidos Murcia, Cartagena, Alicante, Elche, La Manga del Mar Menor o Torrevieja, entre otros. Desde octubre del año pasado, han recibido 138,85 hectómetros cúbicos para abastecimiento. Otros 62 han ido para riego.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha acusado a Murcia y Valencia de despilfarrar agua en plena sequía. Carrillo explica que en los últimos dos meses, Murcia y Almería han consumido exactamente la misma cantidad que hace un año, 46,8 hectómetros. En los 10 meses anteriores, el ahorro fue de un 4% respecto al año anterior. Narbona ha pedido a las comunidades que restrinjan el uso del agua en parques, jardines y piscinas como ocurrió en 2003.

El consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá (PP), prevé cortes de agua inminentes: "El Gobierno no hizo bien los cálculos y trasvasó más agua de la que se podía. Narbona dijo que con las desaladoras no habría restricciones y a eso se han agarrado. No han querido que haya cortes de agua y ahora no sé qué va a pasar".

Es decir, tanto el Gobierno como la Comunidad de Murcia sabían que debía restringirse el uso del agua, pero ninguno ha querido tomar la decisión.

La sequía es imprevisible y puede acabar de golpe. En los embalses de cabecera del Tajo, tras perder 120 hectómetros en el último año, otro otoño seco sería dramático. Los regantes de Murcia, que ya no pueden ni soñar con el agua del Tajo, cuentan con el apoyo del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para sacar la virgen de la Fuensanta en procesión para pedir lluvia.
En línea

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #14 : Septiembre 04, 2006, 17:42:59 »


Que se jodan los murcianos y valencianos asi de sencillo, que no se dediquen a plantar frutales en desiertos regandoles por inundacion con medio metro de agua y a construir urbanizaciones de 10.000 chalet cada una con su piscina y jardin y megacampos de golf al estilo británico.
El Agua es para Castilla
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 07, 2006, 23:32:20 »


Tiene gracia lo de q no se puede trasvasar más allá de los 241 siendo 199 de éstos lodos. O sea, q se puede trasvasar practicamente todo.

¿Y cómo van a vender ahora pisitos? ojalá dure 2 años más la sequia. Es la única forma de acabar con el expolio.  :lol: Muerto el perro se acabó la rabia  :lol:
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 08, 2006, 22:59:05 »


Tengo que reconocer que una de las cosas por las que siento simpatia por Tierra Comunera es precisamente que defienden los rios, especialmente el Tajo, castellano. Éste va a ser, el del agua, el tema de batalla del presente siglo. Quien controle los rios controlará la economia, por lo menos en el centro-sur de la peninsula.

Y si, TC no tendrá muchos medios ni económicos ni humanos pero ha sabido priorizar y ver q en Castilla la Nueva éste tema es crucial, es sencillamente vital, el ser o no ser. Lo escribí en otra ocasión y lo hago de nuevo pq me da gusto: enhorabuena, seguid así, que mi voto es para vosotros, solo este tema justifican mi voto, amen de otro tb importante como la defensa de la reunificación.

Dejo aquí un artículo sobre el tema, de la q se avecina, del futuro q ya ha llegado: España terminará a ostias con éste tema.

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=33&edicion=08/09/2006&pass=
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!