El PSOE denuncia agresiones de neonazis en Pozuelo de AlarcónDurante las fiestas patronales del municipio 'popular' resultaron heridas siete persona 02-09-2006 CADENASER.COM
El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) ha denunciado hoy la agresión que sufrieron durante la pasada noche del viernes siete personas, entre ellas dos militantes de Juventudes Socialistas, dentro de la caseta que el partido montó en las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón. Los presuntos agresores eran neonazis, según los denunciantes, que acusan al gobierno municipal del Partido Popular de "no toma medidas contundentes".
Según ha informado el Partido Socialista de Madrid, al menos siete personas resultaron heridas en la noche del viernes, entre ellas dos militantes de Juventudes Socialistas, por la agresión de un grupo de 'skin heads' durante la celebración de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón.
Según los agredidos, un grupo numeroso de jóvenes de estética neonazi acudió a la zona donde se ubican los diferentes puestos de asociaciones y partidos políticos, entre ellos el PSOE, donde hacia las 23.00 horas atacaron a un joven aparentemente sin justificación.
Horas después, este grupo volvió al mismo lugar y comenzó una pelea a gran escala contra las demás personas que se encontraban allí, con lanzamiento de sillas y botellas incluido, lo que produjo otros seis heridos más, uno de los cuales tuvo que ser trasladado al Hospital Puerta de Hierro, sin que ninguno de los agresores fuera detenido.
"El Ayuntamiento no toma medidas contundentes"
La secretaria de Política Institucional del PSM-PSOE, Ruth Porta, ha condenado estos hechos y ha anunciado que su formación pedirá la celebración inmediata de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, gobernado por el PP, para que adopte las medidas necesarias para evitar que se repitan las agresiones, ya que a su entender, el consistorio "no toma medidas contundentes".
Asimismo anunció que se entrevistará con la Fiscalía de la Comunidad de Madrid para pedir que se identifique a los agresores y se actúe con contundencia contra ellos, ya que “no es la primera vez que ocurre”.