logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 05:10:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué?  (Leído 2266 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« : Septiembre 02, 2006, 23:00:06 »


Después de leer lo que acabo de leer, uno siente algo de miedo y de temor. Me explico, uno no deja de sorprenderse como desde León se intenta disgregar y romper una unión que lleva 750 años, porque a pesar de tener una cultura diferenciada o tener una lengua o unas tradiciones, castellanos y leoneses a pesar de tener diferencias como en todas las familias, somos hermanos, lo mismo q los cántabros o riojanos y manchegos. Por favor démosnos cuenta de este detalle. En todas las regiones del mundo por muy unidas q estén administrativamente hablando, hay diferencias, y lo q debe hacerse con ellas es limarlas, compartirlas, transformarlas para hacernos mas hermanos, mas castellanos y leoneses, o como queramos llanarnos. Porque sino qué va a pasar con la región más noble, histórica, cultural, hermosa, valiente y miles de adjetivos q queramos ponerla??? Yo os lo diré se irá al olvido, condenada por unos políticos que la utilizan para ganarse la poltrona madrileña y estatal y defender los intereses de regiones ajenas a su tierra, que triste, repito, que triste.
Pensar en esto me provoca dolor, y me pregunto las razones del olvido, qué pasa con nosotros,es que acaso somos ciudadanos de segunda en una región que no interesa nada al gobierno central porque somos castellanos de sentimiento y no damos la lata, no ponemos atentados, no minamos el estado de derecho...??? Desde cuando la siembra de odio y de diferencias ha visto tantos reconocimientos y premios. Desde Castilla, entendiéndola con León (su región más diferenciada y particular, pero no independiente, sino unidos), con CAntabria, con Rioja (cuna de nuestra lengua),con La Mancha ( expansion medieval), debemos decir algo. Si España es un estado de derecho desde el siglo XVIII digo yo que nosotros los CAstellanos tenemos algo que decir ¿no?.
Pero la situación es bien diferente, que triste repito. Nos parten en 3 , nos aislan, nos obvian, nos ningunean y si ésto ya es bastante insulto y ofensa a nuestra identidad y a nuestra historia, nos quieren seguir partiendo, robando y marginando. BASTA YA!!! coño, si se hace un estado autonómico quiere decir que todas las comunidades son iguales, pero si debiera haber una comunidad diferenciada, a la que este país debe su razón de ser es CASTILLA, y por consiguiente tener los privilegios y las ventajas que tienen otras y que por derecho propio, ética histórica y justicia, nos pertene a nosotros.
La Historia se repite, pero por desgracia al revés. Y recordad amigos mios, que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.
Un saludo.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 03, 2006, 00:05:07 »


Te dejas Madrid, que es también un nucleo muy particular.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 03, 2006, 00:44:31 »


Ya ves.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 03, 2006, 22:27:20 »


de donde eres? galego?
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 03, 2006, 22:56:49 »


Es castellano al menos eso se desprende de sus palabras.
En línea
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 04, 2006, 14:30:28 »


Claro que soy castellano, por favor y es con toda seguridad de lo que me siento más orgulloso.
Un saludo.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Septiembre 04, 2006, 15:30:51 »


Cita de: "ferrarienzo2"
Claro que soy castellano, por favor y es con toda seguridad de lo que me siento más orgulloso.
Un saludo.


Me alegro de que así sea.  :wink:
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!