No seas estúpido que esto es contrastable por votos, por encuestas o por lo que quieras.Mira qe lo intento chico, pero.....
El voto independentista y antiespañolista en Catalunya está presente pero es escaso y claramente minoritario. Otra cosa es que se sientan igual de catalanes que de españoles, o que se sientan más catalanes que españoles. No dudes que cuando la mayoría de los catalanes no quieran ser españoles se producirá la independencia de su pueblo, y si no estaríamos hablando de imperialismo puro y duro.
No se que Cataluña conoces, pero yo conozco la de "Cataluña nación" de CiU, ERC, IU-LV, PSC, yo conozco la dle nacionalismo a tope, la de la persecución al castellano(que lo relacionan con España),etc....
Que no quieren la independencia??, esta claro que no son idiotas, España es su principal mercado.
Pero la mayoría de los catalanes es nacionalista, si nos atenemos a tus queridos votos y a sus políticos.
Y evidentemente el público del programa no es una muestra aleatoria simple científica, pero es evidente que es un síntoma, un mini-inicho de lo que se cuece en Cataluña.
Vamos, que según tú Cataluña es poco mas o menos que Castilla....
Lo que pasa es que allí no son tan rancios como para dar su vida o arrancarse el cuero cabelludo por la unidad de España como aquí, que la gente se lo toma todo a la tremenda cuando atacas a la gran madre patria...Ya me gustaría comprobar tu "rancismo" si un autor se cagase en Castilla, te llamase gilipollas y te dijese que te metieses a Castilla por el culo.....
Se minimamente objetivo y extrapola palabras(españa por castilla).
No te jode leka, ahora resulta que los catalanes no son españoles y yo sin haberme enterado...La verdad es que ya comienzas como otros de tu sector, a poner en mi boca cosas que jamás he dicho.
Son españoles que en su mayoría pasan de España, y en su mayoría son nacionalistas.
Castilla, y en particular Madrid, no, aquí somos mayoritariamente somso epsañoles, y nos importa lo que suceda en España, y nos jode vivos que nos insulten, que nos digan que usemos nuestro ano para algo mas que para cagar, que s emetan con nuestar identidad(la mia junto a la castellana), y que luego el cachondo pretenda que TODOS le pagemos su puta obrita.
Que se vuelva para Catalulña donde, REPITO, tanta gracia hizo ese momento de inspiración, y donde llevan años llenandole la barriga.