logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 08:04:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuestión Cántabra  (Leído 85531 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Ciudadano_Astur
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« : Septiembre 10, 2006, 04:45:33 »


Bueno, yo soy asturiano y me gusta mucho el movimiento castellanista, sobre todo porque creo que la liberación de las naciones del estado español ha de pasar por la toma de conciencia de la propia Castilla...

Sin embargo, como asturiano, hay una cuestión que me preocupa mucho, y es el tema de Cantabria... Al parecer, en los últimos 25 años de estatuto, ciertos individuos se dedican a crear la "nación cántabra", proceso que básicamente consiste en mezclar el asturiano que se habla en la Liébana con el castellano en lo que ellos llaman el "cántabru", y dedicarse a copiar la cultura del vecino. ¿Gaita asturiana? No, para ellos ahora es gaita cántabra, van de nación celta, y una por una van adoptando las señas identitarias del país vecino...

SImplemente quiero llamar la atención del castellanismo sobre esto, me parece que es peligroso y que Cantabria, como todos los lugares del planeta, necesita una identidad, que por cultura e historia ha de ser la Castellana... Creo que TC y los demás partidos castellanistas deberían de hacer un esfuerzo por castellanizar cantabria, por demostrar, explicar a los cántabros por qué Cantabria es Castilla... sería lo mejor para todos....
En línea
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 10, 2006, 09:10:41 »


Citar
Sin embargo, como asturiano, hay una cuestión que me preocupa mucho,[...]


Ahh no te importe, el castellanismo preocupa a todo el mundo, es normal que algo con una base tan fuerte preocupe a cualquier localismo, no es ninguna novedad. El castellanismo es preocupante intrinsecamente. Es peligroso tanto para el estado como para las "nuevas regiones".

El castellanismo no se toca, ni se mira, se combate... me da la sensación que hay mucho miedo en todo el estado, NOS TENEIS PANICO y eso que somos POCOS, por ahora. Pues hay conciencia.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 10, 2006, 10:01:09 »


No tenemos que castellanizar nada. Cantabria es castellana y formará parte de Castilla si sus gentes así lo deciden.

Nosotros no tenemos que extender la cultura castellana por que ellos ya forman parte de ella desde el mismo origen de Castilla.
En línea

Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 10, 2006, 11:11:20 »


Joder vaya cacao tienes colegui, de momento, León sigue con Castilla y Cantabria se ha separado por "voluntad popular", además en León no quieren la ubnión con Asturias , pues su lema es desde hace ya muchos años "León solo" (no entiendo como a Zamoranos y salmantinos se les puede ocurrir meter ahí las narizotas)
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 10, 2006, 14:21:35 »


Free, Cantabria no voto la segregación.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Septiembre 10, 2006, 14:46:54 »


Citar
El real decreto del 30 de noviembre de 1833, reforma de Javier de Burgos, puso las bases de la división en provincias que con algunas modificaciones ha llegado hasta nuestros días; en ese decreto se disgregan de la provincia de Burgos dos provincias de nueva creación, Logroño y Santander que se suman a Castilla la Vieja.

En 1936 el Partido Federal elaboró un Estatuto de Autonomía para un Estado Federal Cántabro-Castellano en ese año, que no pudo aprobarse por el estallido de la Guerra Civil.

En 1963 el presidente de la Diputación Provincial, Pedro Escalante y Huidobro(Es que esto me ha hecho gracia, jejeje), propuso recuperar el nombre de Cantabria para la Provincia de Santander, de acuerdo con un erudito informe redactado por el cronista Tomás Maza Solano. A pesar de las gestiones realizadas y del voto afirmativo de los ayuntamientos, la petición no prosperó, sobre todo por la oposición de nuevo del Ayuntamiento de Santander.

La Asamblea Mixta, integrada por los diputados provinciales y los parlamentarios nacionales, inició el 10 de septiembre de 1979 los trabajos para la redacción del Estatuto de Autonomía. Tras la aprobación de éste por las Cortes Generales, el 15 de diciembre de 1981, el Rey de España firmó la correspondiente Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía para Cantabria el 30 de diciembre de ese mismo año. De esta forma, la provincia de Santander se desvinculó de su histórica pertenencia a Castilla y salió del régimen preautonómico de Castilla y León en el que se encontraba junto con las provincias de Ávila, Burgos, León, Logroño, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 10, 2006, 16:44:07 »


Qué una provincia, en este caso Santander, "salga" del proceso preautonómico iniciado en Castilla y León no segnifica que salga de castilla. De la Historia, por ser pasado, valga la redundancia, no se puede salir.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 10, 2006, 17:25:30 »


Efectivamente
En línea

Nel
Visitante
« Respuesta #8 : Septiembre 10, 2006, 17:25:31 »


Ay asturianu, que cizañuco eres... Menos mal que la mayoría de asturianos conocen algo más que la galaxia astur. Mal vas si para afirmarte en tu identidad tienes que intentar destruir la del vecino.

Mal que te pese Cantabria y Asturies tienen culturas muy similares, como las tenemos con Galiza y Euskal Herria. De todos modos si quieres te puedo dar algo de info en privado sobre la gaita, la lengua o la mitologia ya que es lo que has sacado a colación. Igual resulta que sois los asturianos los que habeis copiado a los cántabros: rabel, oruju, pericote, bolos, etc.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 10, 2006, 17:27:15 »


Madre mía, así que os habeis apuntado al carro del nacionalismo radical guay...
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!