logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 19:03:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuestión Cántabra  (Leído 91661 veces)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #280 : Diciembre 15, 2010, 23:16:36 »

Côté, el pitu tengo entendido que es un clarinete afinado en si bemol. Clarinetes se tocan en sustitución de la dulzaina en mi provincia. También aquí tenemos muchas fiestas paganas, no te voy a llamar por ello Astérix, porque si por ello fuera Astérix es el mundo entero.

Dela, veo que algunos de los textos que pones basan la diferenciación de Cantabria del resto de Castilla en el clima, lo cual veo muy erróneo: en la Meseta existen buenos bosques y praderas atlánticas de ensueño. También he observado que algún texto hace referencia a la separación de Cantabria de Burgos (que no de Castilla). Lógico es claro, ya que aunque desde época condal hasta 1822 Cantabria era parte de Burgos esto era una jodienda, pues un montañés para ir a la capital teiía que atravesar una señora cordillera cuando tenían a Santander, una ciudad en expansi´n gracias al comercio castellano, perfectamente preparada para ser capital de provincia, por lo que en este sentido la creación de la provincia en 1822 benefició bastante a Cantabria.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Côté Vigneault
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #281 : Diciembre 15, 2010, 23:34:55 »

Côté, el pitu tengo entendido que es un clarinete afinado en si bemol. Clarinetes se tocan en sustitución de la dulzaina en mi provincia. También aquí tenemos muchas fiestas paganas, no te voy a llamar por ello Astérix, porque si por ello fuera Astérix es el mundo entero.

¿¿¿¿Y los trajes populkares cántabros tb los tenéis por Toledo???¿¿¿¿¿Y las casas típicas pasiegas????¿¿¿Y la carrera de belorta???¿¿¿Y el tiro de palo???¿¿¿Y la lucha del Aluche???
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #282 : Diciembre 15, 2010, 23:40:47 »

Las producciones rurales de Castilla son unicamente el Trigo, la Cebada, y el Vino; y las de Cantabria el maiz, frutas, Legumbres, Pastos, y Arboliza.

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Claro, en Castilla no hay grandes zonas de cultivos de legumbres, como la zona de Barco de Ávila, ni de frutas como la cereza del Jerte salmantino y abulense... Joer, lo que hay que leer a veces...

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #283 : Diciembre 15, 2010, 23:46:40 »

Me resulta increiblemente curioso como se defiende la castellanía de Cantabría y se pone en duda la de Zamora o Salamanca... Vivir para ver...

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #284 : Diciembre 15, 2010, 23:53:21 »

¿¿¿¿Y los trajes populkares cántabros tb los tenéis por Toledo???¿¿¿¿¿Y las casas típicas pasiegas????¿¿¿Y la carrera de belorta???¿¿¿Y el tiro de palo???¿¿¿Y la lucha del Aluche???

En Toledo tenemos el traje de lagarterano, que no se da en ningún otro sitio de Castilla. Las construcciones típicas de los Montes de Toledo y la Sierra de San Vicente son muy similares a las de Cantabria (un amigo mío de Santillana del Mar, viendo la plaza mayor de Orgaz, dijo que aquello le recordaba a las casas de su pueblo). Los demás deportes se dan también en el norte de Palencia y de Burgos en muchos casos, ojo.

Pero vamos, que no te niego tu derecho a considerar que Cantabria no es Castilla. Al igual que tú yo respeto la voluntad del pueblo, y si Cantabria quiere ir por libre pues lo respeto, faltaría más.

Me resulta increiblemente curioso como se defiende la castellanía de Cantabría y se pone en duda la de Zamora o Salamanca... Vivir para ver...

¡No me pegue usted, señor Arias....!  icon_lol

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #285 : Diciembre 15, 2010, 23:56:15 »

Yo????, dios me libre. No soy para nada violento. Además, sois más los que estais en ese fregado, no tú sólo. Pero vamos, sigo alucinando. Lo dicho, vivir para ver

Castellano y libre
Côté Vigneault
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #286 : Diciembre 16, 2010, 00:01:12 »

Hombre, el norte de Palencia y el norte de Burgos fue en su día Cantabria.Digo yo que algo habrá quedao por allí.
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #287 : Diciembre 16, 2010, 00:06:34 »

Hombre, el norte de Palencia y el norte de Burgos fue en su día Cantabria.Digo yo que algo habrá quedao por allí.

Depende de lo que se entienda por Cantabria. Si hablamos de la Cantabria prerromana (que poco o nada tiene que ver con la Cantabria actual) pues sí, esas zonas así como la Montaña leonesa oriental son Cantabria. Pero si nos atenemos a la época que va desde el medievo hasta la creación de la provincia de Santander más bien al contrario, Cantabria sin el Campoo era burgalesa y el Campoo era palentino.

Y las cosas claras, que el nacionalismo cántabro reclame un territorio basándose en una tribu prerromana eso sí que es de Astérix. Pero como decía Don Quijote: "cosas veredes, amigo Sancho, que fizieren fablar a las piedras"...

Côté Vigneault
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #288 : Diciembre 16, 2010, 00:17:16 »

Depende de lo que se entienda por Cantabria. Si hablamos de la Cantabria prerromana (que poco o nada tiene que ver con la Cantabria actual) pues sí, esas zonas así como la Montaña leonesa oriental son Cantabria. Pero si nos atenemos a la época que va desde el medievo hasta la creación de la provincia de Santander más bien al contrario, Cantabria sin el Campoo era burgalesa y el Campoo era palentino.

Y las cosas claras, que el nacionalismo cántabro reclame un territorio basándose en una tribu prerromana eso sí que es de Astérix. Pero como decía Don Quijote: "cosas veredes, amigo Sancho, que fizieren fablar a las piedras"...

El nacionalismo cántabro reclama esos territorios por el tema linguístico como tb reclama parte de Asturias y parte de Vizcaya.Pero bueno, a mí con la Cantabria actual me basta y me sobra.
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #289 : Diciembre 16, 2010, 00:19:16 »

¿Parte de Vizcaya por temas lingüísticos? Esto lo desconocía. ¡Si precisamente el nacionalismo vasco está poniendo sus ojos en el este de Cantabria! Explícame eso un poco, por favor.

Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!