logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 22:55:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Tenéis apellidos castellanos?  (Leído 62093 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Septiembre 15, 2006, 02:46:55 »

Ayy!! Ilusos....    estais muy equivocados.

No existe gente No-García, sino gente que no ha investigado lo suficiente en sus apellidos.
Tan sólo hay que mostraros la luz...

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 15, 2006, 03:33:57 »

Cita de: "Free Castile"
vaya vaya, la tribu de parias "GArcia" se rebela....
hombre supongo que eso de parias viniendo de usted sera por la internacional? no? Que le vamos hacer no todo el mundo puede pertenecer a tan selecto club de los garcia ahora bien si quiere una recomendacion ....pues no tiene mas que pedirla gustosos le falsificaremos una partida de bautismo siglo 16 a buen precio por ser para usted
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 15, 2006, 04:37:15 »

¿Club de los No-Garcia? será muy pero que muy selecto...sois unos clasistas  :lol:
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 15, 2006, 06:28:00 »

a ver pollallu que no te enteras , que la mayoria de los apellidos castellanos probienen de Cantabria y digo yo que sera porque nacieron alli sino indaga y veras como una gran mayoria vienen de cantabria al igual qu el castellano , por algo sera y muy bonita la lista te faltan todos los castellanos que provienen de alli

y lo de las casas la verdad que si por algo sera , porque entre que si sois vascos o asturianos .... estariais todos los dias en casa de alguno.

saludos muyayu

Pujayu
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 15, 2006, 22:27:13 »

¿Pollallu? ¿Muyayu? ¿Qué lengua es esa? Parece batutsi. El caso es que la mayoría de los apellidos castellanos provienen de donde tengan que provenir pero los cántabros son solo cántabros.

Se me olvidó incluir apellidos tan castellanos como Serna, Valle, Mies, Cagiga y sus derivados (Cagigas, Cagigal, Cagigón), Socobio/Sucobiu, Hazas, Jerra, Peña, Colsa, etc. Hay miles de apellidos. Si son castellanos... ¿Qué significan en castellano?
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Septiembre 15, 2006, 22:31:34 »

Cita de: "Pujayu"
¿Pollallu? ¿Muyayu? ¿Qué lengua es esa? Parece batutsi. El caso es que la mayoría de los apellidos castellanos provienen de donde tengan que provenir pero los cántabros son solo cántabros.

Se me olvidó incluir apellidos tan castellanos como Serna, Valle, Mies, Cagiga y sus derivados (Cagigas, Cagigal, Cagigón), Socobio/Sucobiu, Hazas, Jerra, Peña, Colsa, etc. Hay miles de apellidos. Si son castellanos... ¿Qué significan en castellano?

Las palabras Serna, Valle, Mies, Cajiga, Peña y Haza tienen significado en castellano, otra cosa es que tu no lo sepas...

Pujayu
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 16, 2006, 19:44:06 »

Osti tú, pues dímelos porque a lo mejor aprendo y todo  :wink:  Será porque el cántabru es lengua universal y se habla en el norte de Castilla, aunque dudo de que signifiquen lo mismo.

¿Qué es un sucobiu en castellano? ¿o una brena?
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 16, 2006, 20:32:14 »

¿No sabes lo que significa serna, valle, mies o peña? Debe de tener un significado tan diferente en cántabro...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Pujayu
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Septiembre 17, 2006, 01:15:29 »

Yo sí se lo que significan. Mi familia es de pueblo. Pero quiero saber lo que significan en castellano. Si hablamos la misma lengua no sé porque teneis problemas para encontrarles un significado. No me creo que en Castilla una Peña sea lo mismo que en Cantabria, o una vega o una braña. El vuestro es un país que apenas tiene elevaciones montañosas y valles cerrados con clima oceánico atlántico. El pueblo que vive en Cantabria ha definido su realidad con una lengua distinta de la castellana y las familias se han identificado a sí mismas en su propia lengua durante siglos, hasta la imposición del castellano como lengua oficial del estado con los borbones. La mayoría de los apellidos cántabros afortunadamente se conservan en cántabru o al menos castellanizados pero reconocibles para un cántabru-parlanti. Lo mismo pasa con la toponimia. De todos modos la estructura familiar en Cantabria siempre fue bien distinta de la castellana y sin embargo similar a la del resto de pueblos del cantábrico. Mientras que en Castilla imperaba la familia nuclear, en Cantabria era la familia troncal extensa. Los hijos heredaban el apellido de la madre, no el del padre, hasta el siglo XVI. El Profesor titular de Historia Medieval de la UAM, Enrique San Miguel, explicó una vez en una conferencia, que en Escocia solo habían encontrado un paralelismo en Europa a la sociedad de clanes escocesa, y era el sistema de linajes de Cantabria, perfectamente diferenciado del mesetario castellano y del resto de su entorno por ser una sociedad hidalga, de pequeños propietarios libres y lazos fuertemente comunales. Empezó su declive hacia los siglos XV y XVI por la desaparición de los fueros cántabros y la presión nobiliaria castellana. Es un tema muy interesante. ¿Qué os parece?
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Septiembre 17, 2006, 01:34:34 »

Es verdad no tenemos montañas ni valles. Fotos solamente de Burgos:

No voy a poner fotos de Soria, de Palencia, de Salamanca, de León, de Madrid... Lo siento pero mas abajo de Madrid lo desconozco. Pero vaya decir que Castilla es un llana y sin monte es algo impreciso.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!