:arrow: a mi me esplicaron una vez que Garcia hay tantos porque antes en los orfanatos y demás a los niños abandonados que no tenian apellidos se les llamaba Garcia y como bien dice Mesonero yo tambien he oido la leyenda de que Garcia es vasco
:arrow: tengo una duda sustancial ,hay apellidos cantabros no de origen sino en idioma cantabru y no me valen Garciu o Sanchu ni tampoco que pongais apellidos vascos o asturianos que os conozco! :wink:
:arrow: Bueno pues mi apellido viene de la montaña (cantabria ) y es castellano , viene de la tierra de Campoo actualmente en Palencia y segun cuentan mi apellido lo llevan todos los de linaje de un soldado que lucho con Don Pelayo y mi apellido significa fuerte , robusto y por su imponente musculatura, constante terror de los moros :D que asi era mi antepasado , pero en fin leyendas aparte nunca he conocido a nadie con mi apellido que no sea de mi familia y eso que vivo en super Madrid, aunque conozco de oidas que el presidente de mi pueblo al que nunca he ido ( y esta en Madrid ) :lol: se apellida como yo y atencion es pepero :cry:
http://www.redaragon.com/sociedad/heraldicaen esta pagina vienen varios apellidos , tambien aragoneses o eso dicen , saludos.
Los apellidos patronímicos en Cantabria, como en Asturias, terminan en "iz" o "i". ¿Alguien sabe quién es MELENDI? Pues es Melendez en castellano.
Apellidos cántabros en lengua cántabra hay un montón: Arronte/i, Caleya, Torca, Agüer/u, Aguayo/u, Samperio/u, Otero/u, Nozal, Yuste, Cobo, Brena, etc Además los toponímicos, los patronímicos, los que de profesión, etc... A causa de la hidalguía universal en Cantabria (caso único en Europa) Cantabria pasa por ser uno de los países de Europa con mayor cantidad de apellidos propios. Se notan por ejemplo en la emigración americana, donde buena parte de los habitantes del subcontinente sudamericano tienen apellidos cántabros. Especialmente curioso son los casos de Cadiz y Sevilla, lugar de concentración de un gran colonia cántabra, donde más del 30% de la población tiene apellidos cántabros. ¿Sabía alguien que el Che Guevara era de ascendencia cántabra por parte de madre? Otro dato curioso, los cántabros de la emigración se organizaban en casas y cofradias distintas de las castellanas, vascas y asturianas, ¿porqué sería? :D :D :D