logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 21:08:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dia de Cataluña  (Leído 40452 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 15, 2006, 05:04:08 »


Vamos a ver Pepinero. Extraido de tus propias palabras:

y lo unico que m dijeron asi fue ¿de verdad eres madrileño? como si los madrileños fueramos todos unos nazarenos fachorros

¿Tu ves normal esa pregunta?, es como si yo les preguntase ¿de verdad teneis 2 piernas? ¿ves como asocian Castilla a fascismo, a centralismo?

Normal que no te pegaran ni notaras nada rarito. No es a ti como madrileño a quien odian, es a Madrid. Tienen comido el coco tan a lo bestia q cuando ven un madrileño creen que es un marciano, esperan algo raro, una fascistada, un brazo romano en alto o algo así.

Me hubiese gustado ver cómo te recibian si en vez de una estrellita hubieses llevado una camiseta con el lema "Hablo en el idioma que me da la gana" (escrito en castellano, sin decir a q idioma te refieres). ¿Crees q esos de sangre castellana se hubiesesn sentido orgullosos de tí y de su pasado castellano? yo tengo mis dudas
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 15, 2006, 05:54:30 »


:arrow: a ver yo opino que en ciertos sectores se persigue al castellano de una forma fanatica y los castellanos que no sean nacionalistas el unico problema de intregación que pueden tener es no hablar catalán , algo comprensible dada la sociedad que han elegido para vivir , donde el biligüismo esta a la orden del dia.

 :arrow: Torremagna es normal que se piensen que en Madrid somos todos fatxas porque la provincia tiene unos ciertos aires fachosos horribles al igual que nosotros nos podemos pensar que alli se viven episodios como la caza de brujas a cualquiera que hable castellano , pero la realidad es que eso es una parte de las dos sociedades y que nos tienen muy comido el tarro y si te sirve de consuelo te dire que mi novia es catalana y a ella le han dicho mucho más por ser catalana en Madrid que a mi por ser castellano en Catalunya , que casi nunca he tenido problema.

 :arrow: aplaudo tu decisión de la camiseta , pero yo por ahora no he tenid problemas de comunicación ya que siempre me han dejado hablar el idoma que yo he querido en una conversación , la verdad que el bilingÜismo es fuerte aqui y tú en tu vida diaria puedes utilizar el idoma que quieras.

 :arrow: otro ejemplo de fanatismo es que yo dado el area que vivo afortuandamente no habia visto nazis , pero en barcelona los he visto varias ocasiones y es más he visto catalanes con el toro tatuado , pa que veas que aqui no son todos roviristas , pero en fin creo que a ambos pueblos nos tienen bien comida la cabeza para crear enfrentamiento y llevarse votos los listos de siempre , pero yo con el pueblo catalán siempre de buti y las fiestas merecen la pena acudir a ellos.

saludos y viva castilla y catalunya.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 15, 2006, 08:04:22 »


Citar
Me hubiese gustado ver cómo te recibian si en vez de una estrellita hubieses llevado una camiseta con el lema "Hablo en el idioma que me da la gana" (escrito en castellano, sin decir a q idioma te refieres). ¿Crees q esos de sangre castellana se hubiesesn sentido orgullosos de tí y de su pasado castellano? yo tengo mis dudas


Macho, le estás hablando de que si los catalanes ven Madrid como algo malo pero tú haces lo mismo siempre con Cataluña, extraído de tus porpias palabras. De verdad, esto me parecen pajas y vigas en los ojos propios y ajenos.
En línea

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 16, 2006, 00:51:40 »


Yo hace años estuve en Cataluña en una movida de la Junta y allí conocí a unos cuantos de las JERC y a otro de Maulets, y la verdad es que se portaron conmigo de putisima madre.

Desde el primer dia me vieron con la bandera morada (sin estrella) y me preguntaron que de donde era, que con quien simpatizaba y me estuvieron contando todo lo que se mueven y me entró una envidia sana de cojones, por que es impresionante todo lo que organizan y lo majetona que es esa gente.

Y de anti-castellanistas nada, y anti-castellanos menos.

El único problema que tuve fue con una vieja que me dijo "vete a tu pais" y los chavales la mandaron callar por payasa, me dijeron que los fachorros de CiU son los únicos que increpan algo a los de fuera.
 
En fin, que cuando leo lo del "visceral odio de los catalanes" a nosotros solo me puede entrar la risa.
Yo la experiencia que tuve con la peña de allí (izquierda catalanista, sobre todo de JERC) fue inmejorable, guardo un muy grato recuerdo.
Aparte de un respeto enorme por la organización JERC tanto en historia como en planteamientos.

Saludos
En línea
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #14 : Septiembre 21, 2006, 21:38:16 »


Pepinero, viste los puestos de UNC??? cuentanos algo
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 22, 2006, 03:33:00 »


Negar o camuflar o minimizar que en Cataluña no hay problemas con quien habla castellano es ponerse la venda voluntariamente. Muchos de vuestros mensajes diciendo que todo es normal y son gente de puta madre, etc me recuerdan a esa otra q decia q con franco se vive muy bien, que hay orden en las calles, que hay paz y trabajo....si, pero ¿qué paz? la paz de los cementerios que sin duda es paz pero....Pues eso pasa en Cataluña hoy, efectivamente no pasa nada si te haces bilingue, si no criticas al nazionalismo linguistico, si no discutes que son un cuasiimperio de varios paises, si rotulas tu tienda en idiioma no multable, etc. Son gente mejisima si te acomodas a ellos. Como Franco lo era si te dedicabas a vegetar.

No existe un conflicto Castilla-Cataluña ni Cataluña -el Resto pero si entre comunidades linguisticas del interior de Cataluña, esto es, entre catalanes que tratan unos de sobrevivir y otros de imponer su idioma. Quitaos la venda. No es nuestro problema pero si hay un problema.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 22, 2006, 03:36:07 »


Múgica va a recurrir el estatut por atropellar y arrinconar al castellano, solo digo eso.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 22, 2006, 05:13:01 »


Cita de: "Alcazareño"
Pepinero, viste los puestos de UNC??? cuentanos algo


si me dices que significa de lo dire pero si vi puestos de muchos pueblos euskadi , pais de gales , occitania , cabilia una envidia que no pase eso en villalar , pero bueno nos conformamos con que tubimos representacion saharaui.


torremagna yo he dicho que en muchos sectores se persigue al castellano de una forma fanatica y radical, y critico que no haya libertad de la lengua en la educacion o en el trabajo , yo a dia de hoy no he tenido problema con eso y eso que me tiro mucho tiempo alli , pero tambien pienso que si vives en catalunya tienes que aprender catalán por pura necesidad y por integración.

saludos.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Septiembre 22, 2006, 17:27:48 »


Integración en Cataluña y el País Vasco se llama olvidarte de tus raices. Al menos en Euskadi cuando la gente quiere integrarse en la sociedad vasca, vivir, salir con otros vascos a tomar algo, tiene que renunciar a sus raices y decirse vasco. Y no es de extrañar que en Cataluña donde el fanatismo político es mucho mayor y donde hay muchos más nacionalistas catalanes que vascos en Euskadi, la actitud sea más intolerante para con los emigrantes. Yo no veo ninguna necesidad de hablar en Catalán cuando la constitución española reconoce el castellano como la lengua oficial del estado, pero si una obligación legal en Cataluña, una vez que su articulado autonómico habla de que es el idioma preferencial de las administraciones y el idioma oficial de Cataluña, a pesar de que se garantice la no discriminación por razón de lengua, se practica según me han dicho muchas personas.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 22, 2006, 19:07:21 »


pues en mi opinion personal conozco a mil de gente que se siente catalana , hablan castellano y catalán y para nada reniegan de sus raices , y gente que su familia es castellanoparlante pero ellos hablan catalan porque les da por ahi y no suelen renegar de sus raices.

saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!