Yo hace años estuve en Cataluña en una movida de la Junta y allí conocí a unos cuantos de las JERC y a otro de Maulets, y la verdad es que se portaron conmigo de putisima madre.
Desde el primer dia me vieron con la bandera morada (sin estrella) y me preguntaron que de donde era, que con quien simpatizaba y me estuvieron contando todo lo que se mueven y me entró una envidia sana de cojones, por que es impresionante todo lo que organizan y lo majetona que es esa gente.
Y de anti-castellanistas nada, y anti-castellanos menos.
El único problema que tuve fue con una vieja que me dijo "vete a tu pais" y los chavales la mandaron callar por payasa, me dijeron que los fachorros de CiU son los únicos que increpan algo a los de fuera.
En fin, que cuando leo lo del "visceral odio de los catalanes" a nosotros solo me puede entrar la risa.
Yo la experiencia que tuve con la peña de allí (izquierda catalanista, sobre todo de JERC) fue inmejorable, guardo un muy grato recuerdo.
Aparte de un respeto enorme por la organización JERC tanto en historia como en planteamientos.
Saludos