logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 02:26:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dia de Cataluña  (Leído 43938 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Septiembre 30, 2006, 17:02:55 »

Valencià, me parece cojonudo que te sientas catalán de los PPCC, pero tengo una duda.

No es cierto que existe en Valencia -comunidad, no sólo provincia- un  movimiento anticatalán, contrario ante todo lo que signifique la anexión de ambas zonas?. Tengo entendido que es así, y que dicho movimiento se compone en gran medida por valencianos "de verdad", no por inmigrantes castellanoparlantes. Estoy en lo cierto?  :?:

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Septiembre 30, 2006, 17:22:37 »

Sí, ariasgonzalo, estás en lo cierto, como también existe un movimiento pseudonazi y racisca muy importante, representado por España2000 y por valencianos de "verdad", blaveristas por supuesto.

También hay aquí gente que se opone a la unión de León con Castilla, de la Mancha con Castilla, de Madrid con Castilla o de Cantabria con Castilla. Y digamos que son "nativos".

:arrow: A Valencià; me puedes recomendar algún grupo del País Valencià que sea defensor de la idea de los Països Catalans, aparte de Obrint Pas del cual soy seguidor y he tenido el placer de conocerlos en persona.
Gracias.

valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Septiembre 30, 2006, 17:38:28 »

Cita de: "ariasgonzalo"
Valencià, me parece cojonudo que te sientas catalán de los PPCC, pero tengo una duda.

No es cierto que existe en Valencia -comunidad, no sólo provincia- un  movimiento anticatalán, contrario ante todo lo que signifique la anexión de ambas zonas?. Tengo entendido que es así, y que dicho movimiento se compone en gran medida por valencianos "de verdad", no por inmigrantes castellanoparlantes. Estoy en lo cierto?  :?:

Bueno, si tenemos en cuenta que el partido anticatalan que te refieres es Unión Valenciana, fundada por un albaceteño cuyas hijas solo hablan castellano, y el otro partido que ha nacido de ese bando, es Coalición Valenciana fundada por Sentandreu que ha sido hasta hace poco miembro de la Falange Española........

Y si, el anticataanismo existe, de hecho ha existido des hace siglos por la eterna rivalidad entre la Ciutat de València i Barcelona por ser la ciudad más importante de la corona, pero fue durante el franquismo y en la transición donde las fuerzas franquistas fomentaron y inculcaron un anticatalanismo foribundo, violento (poniendo bombas a los catalanistas ilustres). El anticatalanismo ha sido usado por el españolismo para dividir a los valencianos, y para enfrentarnos con los catalanes, pq saben que si nos aliabamos estaba todo perdido para españa.

.----------------------------------

Grupos valencianos pro PPCC? ahora está muy de moda La Gossa Sorda, a mi me gusta tb Sant Gatxo, tb luego está Mugroman. Y de ese tipo ahora no caigo en más, me sé, pero no me acuerdo......

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Septiembre 30, 2006, 17:43:03 »

:arrow: si quieres más cantautor tienes a Feliu Ventura, Sergi Contrí, Pau Alabajos....

esta web es de músicos en valenciano, i no creo que todos sean PRO-PPCC pero si todos aceptan la unidad de lalengua, si los quieres de algun tipo o solo "políticos" me dicees, xD

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Septiembre 30, 2006, 17:44:51 »

Explicación más que suficiente, gracias a Cienfuegos y Valencià.

Cienfu, mi post no tenía sentido peyorativo en absoluto, sólo informativo.
No tengo nada en contra de la unión de los paises catalanohablantes.

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Septiembre 30, 2006, 18:02:29 »

Cienfu, mi post no tenía sentido peyorativo en absoluto, sólo informativo.

Ok, no me esperaba menos  :wink:  8)

Gracias, Valencià, a la Gossa Sorda ya los conocía también, de los demás ya buscaré info.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Octubre 02, 2006, 23:27:37 »

pq saben que si nos aliabamos estaba todo perdido para españa.

uuuu...la verdad es que nada estaría perdido, porque valencia se sume al carro aldeanista??, bueno, sería un nacionalismo mas ;) .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Octubre 03, 2006, 05:23:38 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
pq saben que si nos aliabamos estaba todo perdido para españa.

uuuu...la verdad es que nada estaría perdido, porque valencia se sume al carro aldeanista??, bueno, sería un nacionalismo mas ;) .

Si Catalunya, País Valencià i les illes, se aliaban eran un peso economico y demográfico muy potente.

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Octubre 03, 2006, 05:31:20 »

Valencia//*//:

estando yo por pueblos valencianos vi unas pintadas con la bandera de los PPCC pero el triángulo azul en vez de ser un triángulo era un rectángulo y tenía igualmente la estrella blanca.
¿Que significa esa bandera?¿Quien la utiliza?

Un saludo!
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Octubre 03, 2006, 05:36:27 »

Joer pues en La Barraca bien que tiraba del valenciano para los diálogos, no lo veía como paletos sino como rurales, era la corriente "naturalismo" (no penséis en nudismo guarretes) y la Huerta era el espacio para sus obras, y todo diálogo lo realizaba en valenciano, sin intentar menospreciarlo. Y a lo de padres de Albacete....te diré un nombre Carod Rovira y te preguntaré: ¿qué tiene que ver?jejej

Pero una cosa, el que esos partidos que mencionáis sean extremistas sólo demuestra que hay una masa de gente de ideas chungas que los vota y otra mayor de personas moderadas que nutre ambos lados, y como veo que el PP no es precisamente el partido menos votado....no sé yo si la idea de los PPCC será del agrado general en Valencia.

De la inmigración, vale, pásame estudios y gráficas porque de veras me pillas, estaba casi convencido de que se había emigrado en masa a PV, Cat y Mad exclusivamente, lo demás sería de anécdota. ¿Y a qué se debió?lo de Benidorm...bueno, es un poco de chiste porque eso es medio Madrid en verano.

El anticatalanismo ha sido usado por el españolismo para dividir a los valencianos, y para enfrentarnos con los catalanes, pq saben que si nos aliabamos estaba todo perdido para españa.

Y no será que el valencianismo se ha refugiado en el españolismo para huir del catalanismo¿? :twisted: y lo de perdido para España....una valenciana me dijo que no se independizaban por no dejar a España sin playas.....es un mísero ejemplo, lo sé, pero es ejemplo del sentir general, y luego habláis de España como algo imponente, capaz de someter a los pueblos hoy día, hago recuento de lo que es España: Castilla: joer, qué bicho, Andalucía...uaaaaoooo, Extremadura!!!ahh, ahí está la clave!!y lo principal es que la gente no se planta y pide independencia, porque España no es nada según vuestros propios argumentos, un país de mierda, con mil fallos y sin futuro ni pasado, y los PPCC, por ejemplo, son la hostia!!coño, pues algo falla!! si con una mierda de enemigo así no sois capaces de independizaros.....algo falla!!!o España es mejor de lo que decís, o la sociedad del PPCC no está tan convencida de querer la independencia.....

(Esto último tendrá mil errores que ya me corregirás porque creo que ni siquiera va al hilo del tema ni de lo que has dicho, pero coño, la idea general es cierta o no¿?)

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!