logologologo
logo ··· logo
Abril 07, 2025, 14:04:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EXTREMADURA  (Leído 31240 veces)
jörðu
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 25, 2006, 21:59:22 »

jajajaja

"...tierra de conquistadores, no nos queda más cojenes,
 sino puedes irte lejos te quedarás sin pellejo..."

ese es el sueño de cualquier extremeño, aquí no hay nada que hacer, en una central hidroelectrica solo trabajan 5 personas, y en una nuclear 70. somos 1.000.000 de extremeño. Los guarros ya no dan dinero y nuestras encinas y alcornoques los queman unos desarmados, nuestros rios se llenan de mierdas y compresas que dejan los madrileños cuando vienen de camping.

"Se llevaron los judios, y nos quedaron los guarros."
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 25, 2006, 22:05:34 »

Cita de: "jörðu"
jajajaja

"...tierra de conquistadores, no nos queda más cojenes,
 sino puedes irte lejos te quedarás sin pellejo..."

ese es el sueño de cualquier extremeño, aquí no hay nada que hacer, en una central hidroelectrica solo trabajan 5 personas, y en una nuclear 70. somos 1.000.000 de extremeño. Los guarros ya no dan dinero y nuestras encinas y alcornoques los queman unos desarmados, nuestros rios se llenan de mierdas y compresas que dejan los madrileños cuando vienen de camping.

"Se llevaron los judios, y nos quedaron los guarros."

te pierde lo de las mierdas y compreas que dejan los madrileños cuando vienen de camping , es necesario hacer esa generelizacion?? te digo lo que hacen los extremeños en madrid?? es muy facil entrar en el juego de la generelacicaciones.

por cierto creo que eres leonista.

jörðu
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 25, 2006, 23:01:16 »

te digo lo que hicieorn los castellanos como Hernan Cortés en Hispanoamérica? por favor... si los extremeños no sabiamos hace 40 años lo que era un servicio pa cagar, que vas a echarme en cara?

si si...leonista de Mata de Alcantara, vamos por dios, en el corazón de Leon...entré para buscar informacion sobre los comuneros y me encuetro con que el castellano hablado en extremadura es el "extreño"  :roll:
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 25, 2006, 23:15:46 »

jörðu, las compresas no solo las usan las madrileñas, seguro que en Extemadura también se usan, y alguna las tirará a vuestros ríos. En todos los sitios hay guarros.
En Zamora y Salamanca también sabemos de pantanos, y de energía que se marcha lejos de las tierras donde se produce.
Las soluciones de Extremadura no creo que esten en  tus ataques a Castilla.

Castellano y libre
jörðu
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 25, 2006, 23:25:59 »

Nadie ha atacado a Castilla, por que Extremadura es parte de Castilla aunque no querais reconocerlo. Las raices estan ahí, Alfonso VIII reconquistó Plasencia y Alfonso IX reconquistó Cáceres. Muchso municipios de Cáceres, en sus escudos llevan un Castillo y un León desde hace 500 o 600 años...creo yo que son años suficientes para decir que Extremadura es parte de Castilla, al igual que Cantabria, León, La Rioja y La Mancha. Pero en fin... es mi palabra contra la vuestra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 26, 2006, 00:02:58 »

También Fernando III tomo Murcia, Sevilla Cadiz... y nadie pone en duda la pertenencia de esas ciudades a Andalucia.
Extemadura, como parte de la Corona de Castilla se repobló gracias a grandes magnates y ordenes religiosas, al estilo andaluz, con grandes nucleos de población distantes entre si. Cierto es que los castellanos, durante ese período hacen de Extremadura una versión meridional de su tierra, con su habla, sus costumbres, y su vida cultural y económica. Pero de ahi a decir que hoy día Extremadura puede pasar por ser considerada como parte de Castilla me parece un pelín exagerado.

Castellano y libre
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 26, 2006, 00:58:37 »

amigo extremño sino recuerdo mal has dicho que tu no querias nada en el s XXI con castilla , yo no soy reacio a una cierta union como la gran castilla de la que se hablo , pero yo hay partes de extremadura como plasencia que las veo castellanas.

por cierto no m referia a conquistadores me referia a que por ejemplo si tu generalizas asi de los madrileños tengo que decir yo los extremeños nos quitan trabajo en castilla y son los que venden drogas y demas eh?

deja las generalizaciones.

saludos.

Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 26, 2006, 04:07:17 »

Pues pienso q bastante razón tiene jordu, de hecho todo el Este de Cáceres era incluido como parte de Castilla la Nueva en los mapas hasta antes de la reordenación provincial del malageño ministro de Fomento Javier de Burgos q en 1833 rompió Cuenca dandoles utiel-requena a valencianos y Toledo dandoselo a Cáceres.

Además Extremadura es una de las 3 extremaduras (esto es fronteras)  castellanas: la extremadura soriana (frontera con aragón), la extremadura leonesa (la actual extremadura) y la extremadura castellana (entre el Duero y las actuales zonas del sistema central) q eran frontera con el mundo moro. Todo ello en distintas épocas.

Lo que pasa es q extremadura si es una región (concepto geográfico hasta el advenimiento de las comunidades autónomas que lo hacen también político) dentro de la meseta sur.

De todas formas alguna explicación habrá al hecho de no haber sido encuadrada dentro de castilla la Nueva ni de que se creara un León el Nuevo.

Saludos.
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Septiembre 26, 2006, 04:35:12 »

yo estoy contigo , no se porque no se incluyen al igual que requena y utiel esas localidades.

saludos.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 26, 2006, 16:09:30 »

Torre, tengo que disentir ligeramente sobre tu explicación. Las extremaduras de la reconquista fueron dos y se circunscribieron a la zona localizada entre el rio Duero y el sistema central. Para ambas zonas se utilizaron los mismos medios de repoblación, llevada a cabo por la corona, interviniendo en ella el yerno de Alfonso VI, Raimundo de Borgoña.
La zona que hoy conocemos como Extremadura, entonces era denominada la Trasierra, en alusión a las montañas que hoy constituyen la frontera natural entre Salamanca y Caceres. Su repoblación fue más tardía y fue llevada a cabo de manera diferente, por nobles y ordenes religiosas.
La explicación que buscas y que buscamos los demas para que en su momento no se incluyera en Castilla la Nueva, creo que es la del fuerte sentimiento que tienen por lo general los extremeños con su tierra. Hoy día la conciencia de Extremadura como algo independiente, como una tierra de transición entre Castilla y Andalucia esta muy presente en el sentir de sus habitantes.
Yo no creo que a pesar de las similitudes que existen entre esta tierra y la nuestra, sea viable su inclusión en Castilla.
un saludo

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!