Me he leido el tema, bueno pues Extremadura es de esas tierras de corona como Andalucía, Murcia o Asturias que podrían haber seguido siendo perfectamente Castilla como Navarra parte del pais vasco.
Es de esas zonas muy españolas por que como antes fueron castellanas no hay nada que inventarse salvo el pais conjunto.
Por otra parte yo sentimiento regional fuerte no veo, en realidad no hay sentimientos ni regionales ni nacionales muy marcados, sobra decir que ya de castellano como que en la misma proporción que de Gallegos, 0, pero es de esos territorios con ese sentimiento común a España (Corona de castilla si esto se disuelve).
Hay sus diferencias provinciales o comarcales y sus grandes piques locales, pero todo se vive con tranquilidad y ese poso pasado común existe, eso si, puede chocar geográficamente.
Un par de consideraciones: Si Extremadura fuera castilla, Andalucía también, pero vamos es que aqui para diferenciarnos no vamos a hacer el ridiculo con la gramática del idioma Andalú, el pasado de la gran Al andalus o Tartessos o payasadas semejantes de cierta banda de frikis andalucistas.
Por otra parte si vamos a las lineas trazadas por error nos quedamos Bejar que era Extremadura :lol: ibamos a tener ciclistas y nieve.
Por cierto mi colegio jesuita representó a castilla en un torneo internacional y ganó.
ya veremos si hay algo más que decir.