Ya sé de sobra lo que es Miranda hombre, pero el orgullo local, provincial o regional no es algo que admire.
Quizá deberías. No voy divagar sobre porque no tienes ese sentimiento.
Tampoco hablaré mucho sobre este tema porque creo que mis dos paisanos lo han dejado bastante claro.
Barrionalistas, no gracias... A mi el orgullo me reside en ser castellano, no en ser pucelano... las Delicias me la suda, la ciudad de Valladolid me la suda, el pueblo en el que vivo también, y la provincia más de lo mismo.
En mi caso diría...
A mi el orgullo me reside en la ciudad donde vivo y en su entorno (sea de la comunidad que sea). A mi la provincia me la sopla, la región me la sobra, el país me la sopla,... Lógicamente me siento más identificado con un vecino que este en un radio de 15km (vasco, castellano o riojano [incluso navarro]) que uno que viva en Ciudad Rodrigo o Puertollano que sus costumbre o forma de pensar es distinta a la mia.
Comprendo la forma de pensar de un Vallisoletano porque he tenido la "suerte" de hablar con alguno, y después de terminar la conversación siempre pienso el lo mismo: Definitivamente, pensamos diferente.
Un saludo.