logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 20:20:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iparralde  (Leído 12327 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 26, 2006, 01:03:50 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pues yo he estado un par de veces en San Juan de Luz y muy vascos no es que sean pero bueno.

son tan vascos como un chileno castellano


No, qué va. Allí nadie se siente vasco.

Por eso en el Ayuntamiento de Baiona o en la playa de Biarritz, la ikurriña ocupa un lugar preeminente.

Por eso hay pueblos como Sare donde la práctica totalidad de sus habitantes habla en euskera y donde el alcalde es de EAJ-PNB.

Por eso más del 10% de la población de Iparralde vota a partidos como Abertzaleen Batasuna, PNB, EA o Batasuna (que allí es legal, por cierto).

Por eso se organizan manifestaciones de 15.000 personas y recogidas masivas de firmas en pro de la creación de un departamento vasco.

Por eso te encuentras carteles bilingües por carreteras, calles y plazas (y alguno monolingüe en euskera, también).

Por eso, la gente tiene apellidos como Etcheverry, Aniotzbehere, Labeguerie, y la práctica totalidad de los topónimos son vascos.

Por todo eso y por mucho más, los vascos de Iparralde, no son vascos. Son tan vascos como un chileno castellano.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 26, 2006, 02:25:22 »


No, qué va. Allí nadie se siente vasco.

No, ahi casi todo el mundo se considera FRANCÉS.

Por eso en el Ayuntamiento de Baiona o en la playa de Biarritz, la ikurriña ocupa un lugar preeminente.

Eso no es cierto, no ocupa un lugar PREEMINENTE.
Y la población de Biarritz no quiere ni ori hablar de nada que derive de Eusklaherria

Por eso hay pueblos como Sare donde la práctica totalidad de sus habitantes habla en euskera y donde el alcalde es de EAJ-PNB.

EAJ-PNV, por eso en esa privnicia el partido mas votaod es un patido neogaullista, como en San Juan o Bayona.

Por eso más del 10% de la población de Iparralde vota a partidos como Abertzaleen Batasuna, PNB, EA o Batasuna (que allí es legal, por cierto).


Batasuna no es legal, la verdad es que tanta mentira junta me parece increible, Batasuna está perseguida en toda la UE e incluida en su lista de organizaciones terroristas.

Por cierto, lo del 10% no me lo creo, y si es así, seguro que no pasan del 12%, grandiosa y democratica mayoria para determinar que se sienten vascos y no franceses, COMO ES LA REALIDAD.

Por eso se organizan manifestaciones de 15.000 personas y recogidas masivas de firmas en pro de la creación de un departamento vasco.

Por eso te encuentras carteles bilingües por carreteras, calles y plazas (y alguno monolingüe en euskera, también).


Esto es de lo poco cierto que has escrito hoy.

Por cierto, cual es le idioma oficial de esa región??, SOLO el francés quiza??

Por eso, la gente tiene apellidos como Etcheverry, Aniotzbehere, Labeguerie, y la práctica totalidad de los topónimos son vascos.

Coño¡¡, y Garcia Marquez,  Neruda, Vargas Llosa....que buena esta¡¡.

Por todo eso y por mucho más, los vascos de Iparralde, no son vascos. Son tan vascos como un chileno castellano.

COmo un chileno castellano..entonces si¡¡  :roll:
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 26, 2006, 20:36:06 »


Cita de: "Curavacas"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pues yo he estado un par de veces en San Juan de Luz y muy vascos no es que sean pero bueno.

son tan vascos como un chileno castellano


No, qué va. Allí nadie se siente vasco.

Por eso en el Ayuntamiento de Baiona o en la playa de Biarritz, la ikurriña ocupa un lugar preeminente.

Por eso hay pueblos como Sare donde la práctica totalidad de sus habitantes habla en euskera y donde el alcalde es de EAJ-PNB.

Por eso más del 10% de la población de Iparralde vota a partidos como Abertzaleen Batasuna, PNB, EA o Batasuna (que allí es legal, por cierto).

Por eso se organizan manifestaciones de 15.000 personas y recogidas masivas de firmas en pro de la creación de un departamento vasco.

Por eso te encuentras carteles bilingües por carreteras, calles y plazas (y alguno monolingüe en euskera, también).

Por eso, la gente tiene apellidos como Etcheverry, Aniotzbehere, Labeguerie, y la práctica totalidad de los topónimos son vascos.

Por todo eso y por mucho más, los vascos de Iparralde, no son vascos. Son tan vascos como un chileno castellano.



solo un matiz, en el resto no se que pensar porque solo conozco a un par de familias alli, y no me parece por lo tanto propicio opinar. ¿me puedes explicar lo de los apellidos? ¿ que son vascos la mayoria? bien, ¿y? no lo pillo, lo siento.
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 26, 2006, 21:19:50 »


Que se lo digan a Lizarazu, que tenía de nacionalista vaco lo que yo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 27, 2006, 01:42:49 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
No, qué va. Allí nadie se siente vasco.

No, ahi casi todo el mundo se considera FRANCÉS.

Por eso en el Ayuntamiento de Baiona o en la playa de Biarritz, la ikurriña ocupa un lugar preeminente.

Eso no es cierto, no ocupa un lugar PREEMINENTE.
Y la población de Biarritz no quiere ni ori hablar de nada que derive de Eusklaherria

Por eso hay pueblos como Sare donde la práctica totalidad de sus habitantes habla en euskera y donde el alcalde es de EAJ-PNB.

EAJ-PNV, por eso en esa privnicia el partido mas votaod es un patido neogaullista, como en San Juan o Bayona.

Por eso más del 10% de la población de Iparralde vota a partidos como Abertzaleen Batasuna, PNB, EA o Batasuna (que allí es legal, por cierto).


Batasuna no es legal, la verdad es que tanta mentira junta me parece increible, Batasuna está perseguida en toda la UE e incluida en su lista de organizaciones terroristas.

Por cierto, lo del 10% no me lo creo, y si es así, seguro que no pasan del 12%, grandiosa y democratica mayoria para determinar que se sienten vascos y no franceses, COMO ES LA REALIDAD.

Por eso se organizan manifestaciones de 15.000 personas y recogidas masivas de firmas en pro de la creación de un departamento vasco.

Por eso te encuentras carteles bilingües por carreteras, calles y plazas (y alguno monolingüe en euskera, también).


Esto es de lo poco cierto que has escrito hoy.

Por cierto, cual es le idioma oficial de esa región??, SOLO el francés quiza??

Por eso, la gente tiene apellidos como Etcheverry, Aniotzbehere, Labeguerie, y la práctica totalidad de los topónimos son vascos.

Coño¡¡, y Garcia Marquez,  Neruda, Vargas Llosa....que buena esta¡¡.

Por todo eso y por mucho más, los vascos de Iparralde, no son vascos. Son tan vascos como un chileno castellano.

COmo un chileno castellano..entonces si¡¡  :roll:


La gran mayoría de los vasco-franceses se consideran franceses, pero a la vez vascos. No son cosas incompatibles.

En la playa de Biarritz hay una enorme ikurriña presidiéndola. Tengo una foto allí y todo.

En la página del Parti Nationaliste Basque, www.eaj-pnb.com , puedes encontrar información sobre resultados electorales y mucha información interesante sobre la vida política de allí.

El euskera no es oficial en Iparralde, pero existe señalización bilingüe y el idioma se estudia en las ikastolas que hay allí, que son unas cuantas.

Con lo de los apellidos me refería a que los apellidos vascos en Iparralde son predominantes.

Batasuna estará en todas las listas que tú quieras, pero en Francia es legal y está registrada como asociación cultural, y se presenta a las elecciones, aunque saca muy pocos votos. En las europeas de 2004, en España se prohibió la lista de Herritarren Zerrenda, tapadera de Batasuna, pero en Francia no se prohibió y sacaron 5.000 votos.

De todas formas, el nacionalismo mayoritario allí es el de AB, un partido autóctono de ideología similar a Aralar.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 27, 2006, 01:52:50 »


La gran mayoría de los vasco-franceses se consideran franceses, pero a la vez vascos. No son cosas incompatibles.

Pues en este foro hay mucha gente que opina que solo puede haber un sentimiento.
Y la mayoria se siente SOLO francesa, luego hay otros que se sienten vascofranceses, y apenas una minoría mínima que se siente solo vasca.

En la playa de Biarritz hay una enorme ikurriña presidiéndola. Tengo una foto allí y todo.

En la playa o en un chiringito puede ondear lo que se quiera, un lugar preeminente es le ayuntamiento por ejemplo.

En la página del Parti Nationaliste Basque, www.eaj-pnb.com , puedes encontrar información sobre resultados electorales y mucha información interesante sobre la vida política de allí.

No pasan del 15%.

El euskera no es oficial en Iparralde, pero existe señalización bilingüe y el idioma se estudia en las ikastolas que hay allí, que son unas cuantas.


Por iniciativa privada, pero el euskera NO es oficial.

Batasuna estará en todas las listas que tú quieras, pero en Francia es legal y está registrada como asociación cultural, y se presenta a las elecciones, aunque saca muy pocos votos.

La batasuna de Francia no es la misma que la nuestra, allí SÍ condenan la violencia( y se desmarcan de ella), por eso está legalizada.

De todas formas, el nacionalismo mayoritario allí es el de AB, un partido autóctono de ideología similar a Aralar.


Eso es, y minoritario en la sociedad.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Septiembre 27, 2006, 11:16:26 »


leka y que que sea minoritario?? tambien lo era al principio en euskadi y ahora mira quien gobierna... En castilla el nacionalismo tambien es minoritario por eso teneis que dejar de luchar por vuestra tierra?? en la rioja no hay nadie que se sienta castellano por eso teneis que dejar de reivindicar la rioja?? Y no me digas que castilla a existido y EH no porque todavia estoy esperando cuando a existido una castilla de 17provincias sin asturias y galicia Un saludo
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 27, 2006, 14:12:24 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
La gran mayoría de los vasco-franceses se consideran franceses, pero a la vez vascos. No son cosas incompatibles

Pues en este foro hay mucha gente que opina que solo puede haber un sentimiento.

Pues yo no.

Y la mayoria se siente SOLO francesa, luego hay otros que se sienten vascofranceses, y apenas una minoría mínima que se siente solo vasca.

Eso te lo sacas de la manga. La inmensa mayoría se siente vasca y francesa y todos los dirigentes de los partidos estatales franceses en Iparralde hacen gala de su profunda vasquidad, puede que por convicción o por oportunismo (si es por esto último, eso es señal de que el sentimiento vasco es amplio y vende allí).

En la playa de Biarritz hay una enorme ikurriña presidiéndola. Tengo una foto allí y todo.

En la playa o en un chiringito puede ondear lo que se quiera, un lugar preeminente es le ayuntamiento por ejemplo.

En los ayuntamientos también ondea, al lado de la francesa y la europea.

En la página del Parti Nationaliste Basque, www.eaj-pnb.com , puedes encontrar información sobre resultados electorales y mucha información interesante sobre la vida política de allí.

No pasan del 15%.

¿Acaso he dicho otra cosa? He dicho que han sacado más del 10%, cifra que yo firmaría ver conseguida por TC aunque sólo fuera en CyL en lo que me queda de vida (y me queda bastante, espero).

El euskera no es oficial en Iparralde, pero existe señalización bilingüe y el idioma se estudia en las ikastolas que hay allí, que son unas cuantas.

Por iniciativa privada, pero el euskera NO es oficial.

Y dale, yo no he dicho que sea oficial, aunque me gustaría que lo fuese.

Batasuna estará en todas las listas que tú quieras, pero en Francia es legal y está registrada como asociación cultural, y se presenta a las elecciones, aunque saca muy pocos votos

La batasuna de Francia no es la misma que la nuestra, allí SÍ condenan la violencia( y se desmarcan de ella), por eso está legalizada.


Batasuna jamás ha condenado a ETA ni en Francia ni en España, es el mismo partido a un lado y otro de la frontera, con el mismo logotipo, los mismos dirigentes y las mismas ideas, con la diferencia de que en Francia pueden presentarse a las elecciones y sus manifestaciones y ruedas de prensa son legales.

De todas formas, el nacionalismo mayoritario allí es el de AB, un partido autóctono de ideología similar a Aralar.

Eso es, y minoritario en la sociedad.

El ser minoritario ¿quita legitimidad a unas ideas? ¿Entonces qué legitimidad tiene el castellanismo?

un saludo
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 27, 2006, 16:50:48 »


digo lo de los apelllidos porque siendo una zona fronteriza, es lo normal. yo tambien los tengo. no lo deica por nada mas.
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 27, 2006, 18:58:27 »


Sí, pero allí hay topónimos y apellidos que siendo vascos, son distintos de los vascos peninsulares.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!