«porque esa gente al final acaba matriculándose en la UPV y no en la Universidad de Burgos. Y todos sabemos lo fuerte que es la Universidad de Burgos», zanjó.
Yo estoy matriculado en la
UPV por primera vez este año, simplemente porque la facultad mas cercana quitando la de Vitoria que ofrece mi titulación esta en Madrid o Salamanca, y evidentemente, pues me he quedado donde mas me convenia.
Muchos excompañeros mios de Bachillerato cursan estudios en el
RAMIREZ MAEZTU de Vitoria, pero alto, no lo hacen por el hecho de hacer un bachiller a distancia sino porque en dicho instituto sacar el bachiller esta tirado. Es muy sencillo.
Quienes van a ese instituto normalmente,
NO REALIZAN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, sino que siguen por una rama de ciclos formativos superiores (FP2).
No creo que en Miranda sea una prioridad instaurar un Bachiller a distancia, aunque claro, si se pone, bienvenido sea. Miranda necesita
UN CAMPUS UNIVERSITARIO. Titulación en ingenierias técnicas tendrían una altísima aceptación en la ciudad. Quizá el ayuntamiento deba reservar unos solares y catalogarlos para este fin, de este modo quizá una universidad pública (UBU, UPV,...) se interese en poner una facultad en la ciudad si
HAY FACILIDADES para ello. O porqué no, una privada como es el caso de Mondragón.
En Donosti están las facultades de la UN (Universiad de Navarra, Privada) y como veias aunque pertenezcan a comunidades autonomas distintas no existe ningún problema.
Lo mismo que los mirandeses nos
UNIMOS o uníamos para protestar sobre la NI, también lo deberíamos hacer para exigir un campus universitario. Una manera de hacer presión es una huelga estudiantil e incluso apoyada por el profesorado (que seguro que apoya) en época lectiva. Ejemplo:
Miercoles 22 de Noviembre a las 12:00 p.m. marcha a favor del campus de Miranda desde la Subdelegación de la Junta de CyL hasta el ayuntamiento.Me encantaría que
TC Miranda plantease esta propuesta en el partido y se realizase con el mayor número de representantes políicos disponibles.
John ¿Que me dices?