logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 04:31:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AUTOCARAVANAS  (Leído 684 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« : Septiembre 23, 2006, 21:38:30 »


Unas 200 autocaravanas apoyan la inauguración de su área de servicio en la N-I
La instalación, situada en el Camino de Los Pinos, es la única de estas características entre Madrid e Irún
 
 
El área de servicio situada en el Camino de Los Pinos dispone de desagües, agua potable e iluminación
 
Casi como si de una peregrinación se tratara, más de doscientas autocaravanas se fueron acercando a lo largo de toda la jornada del pasado 9 de septiembre a Miranda para participar en la inauguración de la única área de servicio disponible para las necesidades de este tipo de vehículos a lo largo de toda la N-1, entre Madrid e Irún. La instalación, situada en el Camino de Los Pinos, cuenta con desagües, agua potable, iluminación y un pequeño aparcamiento.
Su realización ha requerido una inversión mínima por parte del Ayuntamiento, «unos 1.800 euros», según los cálculos efectuados por el concejal de Obras, José María Santamarta, a los que se espera sacar una buena rentabilidad turística.
Si se cumplen las previsiones iniciales que se han establecido y cada día se acercan hasta la ciudad un número de 3 ó 4 autocaravanas, en el año habrán visitado Miranda unos 1.500 vehículos.
Se trata de un número significativo de visitantes que podría justificar, de cara al próximo año, el cambio de este área a un punto más cercano al núcleo comercial de la ciudad.
«Si funciona bien la trasladaríamos a la ampliación de Ronda del Ferrocarril, frente al monolito, porque nos parece más interesante que esté en el centro de la ciudad», señaló el responsable de Obras, quien al mismo tiempo aprovechó el momento de la inauguración para hacer gala del carácter abierto de los mirandeses: «Si decidís conocernos os daréis cuenta de que Miranda es una ciudad de puertas abiertas, en la que vais a hacer amigos».
En el mismo sentido se expresó el primer teniente de alcalde, Gustavo Modino, encargado de recibir una placa conmemorativa de La Paca (Plataforma de Autocaravanas Autónomas), en agradecimiento al apoyo dado desde el Consistorio.


50.000 tripulaciones
«Miranda es un ejemplo claro de que querer es poder. El área se ha hecho en un tiempo récord y ahora espero que nosotros estemos a la altura», apuntó el presidente de la agrupación nacional, Ramón Varela. En principio, el éxito parece garantizado, ya que según sus cálculos, al año «cruzan España 500.000 tripulaciones» y muchas lo hacen por esta zona; sin olvidar que es un tipo de turismo que está en auge dentro de nuestras fronteras.
Por otro lado, la jornada también fue aprovechada por los autocaravanistas de las 11 regiones presentes en la ciudad para celebrar una asamblea en el Pabellón Multifuncional. Allí se abordó la necesidad de reforzar la estructura organizativa de la plataforma y se expusieron los avances de la ley que para regular el sector se está negociando en el Senado.
Al día siguiente, se celebró una jornada de puertas abiertas en Ronda del Ferrocarril, para que los mirandeses pudieran conocer el interior de estos vehículos.
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!