logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:37:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los Borbones. Historia.  (Leído 4428 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« : Septiembre 24, 2006, 04:53:29 »


Fernando VII, el Deseado, nació en El Escorial el 14 de octubre de 1784. Era el tercer hijo de Carlos IV y de María Luisa de Parma.

     Con la subida al Trono de su padre, en 1788, Fernando era reconocido como príncipe de Asturias por las Cortes.

    El canónigo Escoiquiz, principal artífice de la Conspiración de El Escorial, fue durante varios años su preceptor quien le inculcó la desconfianza y un feroz odio a sus padres y a Godoy por manipularlos a su antojo. Su carácter se hizo frío, reservado e impasible a cualquier sentimiento.

     En 1802 se casó con María Antonia de Nápoles. Con el tiempo, su esposa le tomó afecto y le hizo afirmar su personalidad. Tras el fallecimiento de la princesa, en 1806, Escoiquiz recuperó toda su influencia sobre Fernando, alentándole en sus conspiraciones, hasta que fue descubierto dando lugar al conocido proceso de El Escorial. Un par de meses más tarde, el Motín de Aranjuez provocó que Godoy fuese destituido y Carlos IV abdicara en su hijo. Así, Fernando VII comenzó a reinar el 19 de marzo de 1808 con la aclamación popular, que no veía en él a un mal hijo sino a una víctima más de Godoy.

    En 1808, Napoleón Bonaparte convocó a Fernando VII en Bayona, donde estaba Carlos IV exiliado, para que renunciase a la Corona española. Napoleón nombró rey de España a su hermano José, que reinaría en España como José I hasta 1813, mientras tenía lugar la Guerra de la Independencia.

     Durante la Guerra de la Independencia, el Consejo de Regencia reunió, en 1810, las Cortes en Cádiz y se declaró «único y legítimo rey de la nación española a don Fernando VII de Borbón», así como nula y sin efecto la cesión de la Corona a favor de Napoleón. Las derrotas de las tropas francesas, a manos de los españoles, llevaron a la firma del Tratado de Valençay el 11 de diciembre de 1813 por el que la Corona española era restaurada en la persona de Fernando.

     Fernando VII regresó a España en 1814. Un grupo de diputados absolutistas le presentó el denominado Manifiesto de los Persas, en el que le aconsejaban la restauración del sistema absolutista y la derogación de la Constitución elaborada en las Cortes de Cádiz de 1812.

     En los primeros años de su gobierno tuvo lugar una depuración de afrancesados y liberales. Los pronunciamientos liberales del Ejército obligaron al Rey a jurar la Constitución, poniendo en marcha el llamado Trienio Liberal o Constitucional (1820-1823) donde se continuó la obra reformista iniciada en 1810: abolición de los privilegios de clase, señoríos, mayorazgos y la Inquisición, se preparó el Código Penal y volvió a estar vigente la Constitución de 1812.

    Desde 1822, toda esta política reformista tuvo su respuesta en una contrarrevolución surgida en la Corte, la denominada Regencia de Urgell, apoyada por elementos campesinos y, en el exterior, con la Santa Alianza que, desde el centro de Europa, defendía los derechos de los monarcas absolutos. Al año siguiente se iniciaría la llamada Década Ominosa que consolida el absolutismo como forma de gobierno, coincidiendo con la independencia de la mayoría de las colonias americanas.

     El 7 de abril de 1823 entraron en España las tropas francesas mandadas por el Duque de Angulema, los Cien Mil Hijos de San Luis, a los que se sumaron tropas realistas españolas. Sin apenas oposición, el absolutismo fue restaurado.

    La última etapa del reinado de Fernando VII fue de nuevo absolutista. Se suprimió nuevamente la Constitución y se restablecieron las instituciones existentes en enero de 1820, salvo la Inquisición. Los años finales del reinado se centraron en la cuestión sucesoria: a pesar de haber contraído matrimonio en cuatro ocasiones, sólo su última mujer le dio descendientes, dos niñas.

     Desde 1713 estaba vigente la Ley Sálica, que impedía reinar a las mujeres. En 1789, las Cortes aprobaron una Pragmática Sanción que la derogaba, pero ésta no fue publicada hasta 1830, cuando el Rey, en su cuarto matrimonio, con María Cristina de Borbón, esperaba un sucesor. Poco después, nació la princesa Isabel. En la Corte se formó entonces un grupo que defendía la candidatura al Trono del hermano del rey, Carlos María Isidro de Borbón, y negaba la legalidad de la Pragmática, publicada en 1830.

     En 1832, durante una grave enfermedad del Rey, cortesanos carlistas convencieron al ministro Francisco Tadeo Calomarde para que Fernando VII firmara un Decreto derogatorio de la Pragmática, que dejaba otra vez en vigor la Ley Sálica. Con la mejoría de salud del Rey, el Gobierno, dirigido por Francisco Cea Bermúdez, puso de nuevo en vigor la Pragmática, con lo que a la muerte del Rey, el 29 de septiembre de 1833, quedaba, como heredera, su primogénita Isabel, que reinaría con el nombre de Isabel II.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 24, 2006, 14:40:14 »


Los borbones,
 a los tiburones¡¡

 :oops:  :oops:  :roll:  :roll:  :shock:  8)
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 24, 2006, 14:42:06 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Los borbones,
 a los tiburones¡¡

 :oops:  :oops:  :roll:  :roll:  :shock:  8)

mas bien mas que menos, menudos :shock:  :D  :wink:  :arrow:
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 24, 2006, 14:53:41 »


los BOBONES? donde?

ahora en serio, nunca habeis pensado como es que se parecen tanto juan carlos y carlos IV? seguro que si, es que son clavados.
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 24, 2006, 15:23:03 »


Cita de: "rioebro"
los BOBONES? donde?

ahora en serio, nunca habeis pensado como es que se parecen tanto juan carlos y carlos IV? seguro que si, es que son clavados.

Dever ser genetica.
Queria abrir, un debate sobre Nuestros Reyes Juan Carlos y Doña sofia,
pero casi estoy sensurado en este foro.
Cuando vuelva las aguas a su cause lo hare, creo que sera de lo mas interesante.

Saludos Guillerrmo.
Si sabes o sabeis algo mas de la concentracion, dia 30 sabado septiembre 2006 remetirmela, mis grupos me pinden mas informacion.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 24, 2006, 15:32:23 »


Nadie te censura arte fuug.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Septiembre 24, 2006, 16:07:48 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Nadie te censura arte fuug.

Atravez de no entender, mis planteamientos hoy he recibido dos mensajes de dos de los 5 que administran el foro limitando, mis planteamientos de las preguntas que tengo abierta, en el foro por sin razonamiento, y por poco coherentes.
Yo creo que en la coherencia estas en las respuesta no en la tematica, pero si los usuarios del foro desvian el tema pues da que pensar.
Yo lo que planteo, lo planteo con una cierta logica, y me ilustro antes de plantearlas.
Tambien hay temas mas para la informacion que para el debate, cuando eso ocurre, se desdibuja toda la informacion, hay este la gran confucion de los que administran no en el que plantea los temas.
Sin logica no hay tematica que valga.

Saludos Leka. no va por vosotros si no por los que dirige el foro.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 24, 2006, 17:33:44 »


Pues arte, la verdad es que estás abriendo una cantidad de temas de temática surrealista que yo no acabo de terminar de ver su sentido. Escribe lo que te de la gana, pero si tienes un tema abierto para saludar otro para explicar tu movimiento otro para explicar tus ideas surrealistas... etc... sólo te decimos que lo recojas en un único tema. Qué es más que suficiente.
En línea

artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Septiembre 24, 2006, 20:02:06 »


Cita de: "Huidobro"
Pues arte, la verdad es que estás abriendo una cantidad de temas de temática surrealista que yo no acabo de terminar de ver su sentido. Escribe lo que te de la gana, pero si tienes un tema abierto para saludar otro para explicar tu movimiento otro para explicar tus ideas surrealistas... etc... sólo te decimos que lo recojas en un único tema. Qué es más que suficiente.

((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Tiene toda la razón entre comillas, mi primera
Intención, no hera mezclar mi surrealismo
Ni  mi movimiento surrealista en este foro.
Solo hace 8 días en esos 8 días, creo que he abierto
Buenos debate tertulia de lo mas ameno, sin ser
Para nada surrealistas, quiero pensar que mi
Primera firma en el foro fue un error, la de
Fundador n-m-surrealista.
Esto, esto echo, trajo, que me pidieran
Los foreros que me explicara mi surrealismo.
Siempre aludí y mis escritos lo de muestran.
Que yo pedía y pedí reiteradamente que se
Ciñeran a los temas de cabecera.
La insistencia de los miembros, fue la que,
Hizo yo abriera temas para explicar mi surrealismo.
Que no es oro que el mismo surrealismo en si.
Que por mi, sinceramente puedes borrarlos todos
Lo de esta relación, no me importa.
No por nada sino porque quise explicarlo desde,
Una postura lo mas llana que pude ya que el
Surrealismo no es para nada lo que cree la mayoría.
De los contertulios, es tan simple que llega a desbordar.
La imaginación.
Repasa mis escritos y veras que lo que te expreso es lo cierto.
Yo estoy en foro Castilla.
Primero porque amo la historia.
Y la historia Castellana es la más nutriente de la Historias.
Es el Pueblo donde más cultura Histórica aporta al Historia.
De los pueblos.
Lo que me ha pasado en este foro no me ha pasado en ningún otro
Foro, parte es por mi culpa  o mas bien creo que tengo toda la culpa.
Cuando accedí abrir temas surrealistas ese fue mi gran error, porque
Los contertulios lo que querían, reír de los temas y pasarlos bien a mi costa.
Si fue mi gran error.
Pues yo sin mas lo dejo en tu mano.
Yo en mi foros, no lo fuera dejado que se me fuese escapado de mis manos.
No fuera dejado, jamás que se fomente el uso de las drogas.
Ni para gastar una broma, ni como tema de ofenda a nadie, tu sabes de que hablo “si.
En fin.
Espero una respuesta de usted, en definitiva yo acatare sus deciciones, acertadas
O no, es usted el que administra y no yo.
Saludos cordiales, arte * william*
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 24, 2006, 20:17:46 »


Escribe lo que te de la gana acatandote a las normas que puedes leer en la sección correspondiente an la parte superior derecha.

Y como verás hay una norma en la que se trata de no abrir miles de temas que pueden estar recogidos en el mismo.

Simplemente te pido eso que si abres un hilo con una temática, hablese ahora de los cuentos por ejemplo, abras sólo un hilo de cuentos y no 5 con cuentos diferentes. Si son cuentos populares llamale cuentos populares y vas añadiendo los cuentos que te apetezcan.

Me parece realmente una falta de respeto con su persona que le hayan acusado de tomar o dejar de tomar drogas o lo que sea. Y pediría a los miembros de este foro un poco de respeto para todos los que participamos en él.
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!