logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 16:47:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Gobierno discrimina a Telemadrid  (Leído 8459 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« : Septiembre 27, 2006, 16:13:14 »


Parece q los castellanos tb hemos de ser de segunda en temas audiovisuales. Telemadrid, la única tele castellana q se ve en ambas mesetas no puede crecer, el catalán Montilla ya se encarga de ello mientras en su tierra aplica otro criterio. Mierda de ministro.

¿Quién teme a Esperanza Aguirre?
 26.09.06 @ 15:55:54. Archivado en Gobierno, Libertad de expresión

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Tras menospreciarla durante mucho tiempo, considerando que carecía de calado político, el Gobierno Zapatero ha empezado a temer a Esperanza Aguirre. No sólo porque podría convertirse en la candidata presidencial del PP, si fracasa Mariano Rajoy, sino porque es cada día más popular, sabe hacer daño y parece cada día más firme en la Comunidad de Madrid. Se trata de cortarle el paso y en eso, casi todo vale. Incluso aplicar una mordaza a una parte de Telemadrid

La ven como una amenaza y maniobran para silenciarla. Indiferentes al hecho de que hay, no dos, sino tres canales autonómicos en Cataluña, las autoridades socialistas intentan por todos los medios que Madrid no disfrute de ese privilegio.

De hecho, desde la autonómica madrileña aseguran sentirse enormemente agraviados, tal y como lo confiesan en una entrevista a ABC:

"Yo me alegro mucho por los catalanes, pero a la Comunidad Autónoma catalana todo lo que le pide es música para los oídos del Gobierno, mientras que para nosotros es lo contrario (...)

La sanción a «laOtra» y la prohibición de emitir este segundo canal de la televisión madrileña son las muestras evidentes de esta desigualdad entre los españoles que quiere consagrar Rodríguez Zapatero. ¿Cómo puede, precisamente el candidato socialista a la Generalidad preparar esas dos decisiones contra Madrid, justo antes de abandonar el Ministerio? ¿Él, que viene de Cataluña donde existen tres canales autonómicos? Cada vez está más claro que con Zapatero hay españoles de dos categorías según sus intereses electorales."

¿Y EN OTRAS CCAA, POR QUÉ HAY MÁS DE UN CANAL AUTONÓMICO?

Mientras el Ministerio de Industria se empeña en censurar los medios de comunicación del Gobierno de Madrid por temor a que exista una comunicación fluida entre la presidencia de la CAM y los ciudadanos, en otras comunidades autónomas no sólo tienen dos canales, sino que llegan a tres, pero este último es el caso siempre excepcional de Cataluña.

Para el canal público madrileño, la prohibición de emitir en analógico LaOtra consiste una "clara discriminación" con otras televisiones autonómicas, como es el caso del País Vasco, donde se pueden sintonizar la ETB1 y la ETB2, Andalucía y sus canales Canal Sur
Canal 2 Andalucía, Valencia con Canal Nou y Punt Dos y el caso flagrante de Cataluña con tres canales: TV3, Canal 33/K33 y 3/24, de noticias.

CRONOLOGÍA DEL ENFRENTAMIENTO GOBIERNO vs LAOTRA:

- 4 de noviembre de 2004. El Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid acuerda, por unanimidad, aprobar la propuesta del Director General de solicitar al Ministerio de Industria la frecuencia correspondiente para que ‘laOtra’ (canal digital de Telemadrid) pueda ser captado simultáneamente en abierto a través de emisión analógica.

La escasa implantación de receptores digitales y el retraso del “apagón” analógico hacían aconsejable que los madrileños tuvieran acceso real a un segundo canal del servicio público de la televisión madrileña, como en Cataluña, País Vasco, Andalucía y Valencia.

El 5 de diciembre de 2004, el Director General de RTVM formaliza la solicitud.

- 25 de febrero de 2005. El Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información dicta una Resolución por la que desestima la segunda frecuencia analógica de Telemadrid.

No se argumenta falta de legitimación jurídica, sino una hipotética incompatibilidad técnica con el nuevo Plan de Televisión Digital Terrestre que se estaba elaborando.

- 17 de marzo de 2005. El Vicepresidente Primero de la Comunidad de Madrid dirige una carta al Ministro de Industria, solicitando una reconsideración de la decisión anterior, sobre la base de evitar la discriminación de la Comunidad de Madrid respecto de otras comunidades autónomas, y los perjuicios que se generan a los ciudadanos.

- 31 de marzo de 2005. Telemadrid interpone Recurso de Reposición contra la Resolución del Director General de Telecomunicaciones.

Jurídicamente se argumenta que el Ministerio debe asignar la frecuencia a Telemadrid porque, según la normativa aplicable, existe título habilitante para emitir.

Además, Telemadrid demuestra que, después de haber realizado los estudios técnicos necesarios, existe disponibilidad en el espectro radioeléctrico para la puesta en marcha de ‘laOtra’.

- 21 de abril de 2005. La Asamblea de Madrid aprueba una Proposición no de Ley por la que se suma al acuerdo tomado por Telemadrid en relación con un segundo canal analógico.

- 1 de junio de 2005. Una enmienda en el Senado al proyecto de Ley 10/2005 elimina la referencia a los dos canales analógicos de las Comunidades Autónomas que contemplaban la Ley del Tercer Canal de 1983 y la Disposición adicional primera de la Ley 22/1999, que daban título habilitante a Telemadrid para pedir la frecuencia correspondiente para ‘laOtra’.

- 29 de julio de 2005. El Director General de Telecomunicaciones remite un escrito a Telemadrid en el que comunica la imposibilidad legal de disponer de un segundo canal analógico, como consecuencia de la reforma introducida por la Ley 10/2005, de 14 de junio, de Medidas Urgentes de Impulso de la Televisión Digital Terrestre.

Este mismo día, el Consejo de Ministros aprobaba el Plan Técnico Nacional de Televisión Digital (RD 944 /2005), y la incorporación de un nuevo canal analógico en el Plan Técnico Nacional de la televisión privada (RD 946/2005). Lo ocuparía ‘La Sexta’.
Asimismo se modifican las condiciones de la licencia de Canal +.

- 22 de agosto de 2005. El Director General de Telecomunicaciones rechaza la solicitud de autorización de Retevisión, de 12 de agosto, para la emisión del segundo canal analógico. Retevisión comunica esta Resolución a Telemadrid con fecha de 25 de agosto.

- 2 de septiembre de 2005. El Ministerio de Industria insiste en que la desestimación de la petición de Telemadrid de una frecuencia para emitir en analógico su segundo canal se basa en la Ley 10/2005 de 14 de junio de Medidas Urgentes para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre y Fomento del Pluralismo.

Telemadrid había hecho la petición siete meses antes, al amparo de la legalidad entonces vigente, por lo que aduce que la retroactividad de esta ley sólo podría aplicarse a la cadena si le fuera favorable, pero nunca en su perjuicio.

- 14 de septiembre de 2005. El entonces ministro de Industria, José Montilla, afirma en el Congreso de los Diputados que “el Gobierno ha cumplido escrupulosamente la Ley 10/2005 de 14 de junio y ha denegado la solicitud basándose “en un intenso informe de la Abogacía del Estado”, informe al que no ha podido acceder Telemadrid a pesar de haberlo reclamado en numerosas ocasiones.

- 15 de septiembre de 2005. LaOtra comienza sus emisiones en pruebas -con una programación fundamentalmente infantil y juvenil, cultural, deportiva e informativa- en sistema analógico y los espectadores pueden acceder a su programación sintonizando el canal 40.

- 19 de septiembre de 2005. Telemadrid recibe la resolución, fechada el 5 de septiembre, del recurso presentado el 31 de marzo. En la resolución el Ministerio de Industria alude a informes técnicos emitidos –de los que Telemadrid no tiene constancia- y señala que “la asignación al Ente Público Radio Televisión Madrid de las frecuencias reservadas en el plan técnico nacional de la televisión digital local, incluso de manera provisional y temporal, obstaculizaría la implantación de las estaciones de televisión local”. Por tanto, el Ministerio no cuestiona la legalidad que asiste a Telemadrid para emitir LaOtra en analógico, sino que aduce cuestiones técnicas. Una clara contradicción dado que en dicha resolución no se habla del argumento legal del que sí habla el ministro Montilla.

- 19 de septiembre de 2005. Inspectores del Ministerio de Industria intentan precintar las instalaciones del Canal de Isabel II desde las que Telemadrid emite la programación en abierto de LaOtra.

- 21 de septiembre de 2005. El Consejo de Administración de Telemadrid aprueba una resolución de apoyo a las emisiones en analógico de LaOtra. Ese mismo día la Dirección de Telemadrid comunica que se están detectando interferencias en la señal analógica de LaOtra que proceden de la televisión local TeleK.

- 18 de noviembre de 2005. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Madrid desestima la solicitud del Ministerio de Industria de entrar en las instalaciones del Canal de Isabel II, desde donde se emite LaOtra, con el objetivo de precintar los equipos instalados por Telemadrid.

- 5 de julio de 2006. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio contra la denegación de acceso a las instalaciones del Canal de Isabel II. La sentencia condena a la Administración del Estado al pago de las costas del juicio.

- 12 de septiembre de 2006. El Ministerio de Industria sanciona a Telemadrid con dos multas de 500.000 euros cada una y obliga al cierre de la emisora y la incautación y precintado de los equipos de LaOtra en el plazo de un mes.

- 21 de septiembre de 2006. El Consejo de Administración de Telemadrid insta a la Dirección General que adopte las medidas necesarias, en el marco jurídico vigente, para evitar que se ejecute “tan desproporcionada sanción porque supone un atentado al derecho constitucional, especialmente protegido, de la libertad de información antes de que la Justicia decida sobre el litigio que el Ministerio de Industria mantiene con Telemadrid desde noviembre de 2004”.

El Ministerio mantiene con Telemadrid una clara discriminación con respecto a otras televisiones públicas autonómicas que disponen de dos canales analógicos, como son los casos de Valencia, País Vasco o Andalucía, e incluso de 3 canales como ocurre en Cataluña.

Estas medidas hacen que

LA BATALLA CONTINÚA

No obstante, el canal autonómico se niega a doblegarse a los caprichos de dos ministros de Industria que, casualidades de la vida, vienen y van respectivamente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, donde se pueden sintonizar hasta tres canales autonómicos.

Una vez conocida la intención de Clos de continuar por el camino que había marcado Montilla para ponérselo difícil a una Esperanza Aguirre difícil de combatir, Telemadrid instó a la Dirección General a que adoptara las medidas necesarias, en el marco jurídico vigente, para evitar que se ejecute "tan desproporcionada sanción" que, según asegura, supone un "atentado al derecho constitucional de la libertad de información".

Asombrados por la insistencia de los sucesivos ministros de Industria, desde Telemadrid se recuerda que no existe

"ni un sólo precedente del cierre de un medio de comunicación por decisión administrativa en los últimos 35 años".

AL TERCER DÍA YA ES EL "MINISTRO MORDAZA"

Y es que con esta medida Joan Clos se ha ganado un mote dsde su tercer día en el cargo: "Ministro Mordaza" le llaman, y es que recién estrenado en su cargo está cumpliendo a rajatabla con lo que desde la presidencia del partido se espera de él.

Fiel a la política mediática de Zapatero, que no ha hecho más que acallar a los medios de comunicación que considera contrarios a sus intereses, Clos ha demostrado que no se han equivocado al colocarle en ese puesto de responsabilidad. Recordemos los antecedentes al mismo nivel, cuando se intentó insistentemente cerrar la COPE en Cataluña por informar del desastre de El Carmelo.

Pues ahora es Telemadrid la que se ha convertido en un molesto forúnculo para el Gobierno socialista, al informar diariamente de las averiguaciones que realiza El Mundo sobre el 11-M.

UNA DECISIÓN CLARAMENTE POLÍTICA

Las reacciones por parte del PP en Madrid no se han hecho esperar. El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados afirmó que Clos

"Va a pasar a la historia como el ministro de la mordaza".
Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de la democracia española que contrasta con la instalación de una antena ilegal de la televisión de Castilla -La Mancha en la Comunidad de Madrid, concretamente en Parla".

Por su parte, David Pérez, portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid consideró la decisión de Industria "propia de Hugo Chávez o de Fidel Castro".

Además, David Pérez fue más lejos al declarar que el Plan FM de radio

"Es una venganza particular del ex ministro José Montilla porque está rabioso por no haber podido cerrar el canal de televisión LaOtra".

Pérez contestaba así las declaraciones del secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Miguel Ángel Sacaluga, en las que aseguraba la región

"No ha recibido más emisoras por el trabajo chapucero que ha realizado en este campo el Gobierno de la Comunidad".

El portavoz popular calificó las declaraciones de Sacaluga de "miserables", y explicó que con estas afirmaciones pretende justificar los abusos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "donde se demuestran que están aplicando una censura masiva contra Madrid".

Asimismo, Pérez atribuyó esta situación

"Al miedo que tiene el PSOE a perder nuevamente una región de la que ya ni se acuerdan cuando fue la última vez que vencieron".
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 27, 2006, 16:26:56 »


Cuanto menos se vea Telemadrid, mejor. Es la televisón más partidista, más politizada y más dependiente del poder político al que se debe (PP), que jamás haya conocido. Y he conocido unas cuantas, la TVE del PSoe, la TVE de Asnar ... Nunca ninguna ha llegado al grado de Telemadrid.
Por una Telemadrid libre de bazofia y basura ultraderechista.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 27, 2006, 16:32:29 »


Lo que se discute en este hilo no es eso, no es el sectarismo de las teles, esa y todas incluidas. ¿Has visto el video famoso de niños "opresores" españoles q acaba de financiar la Generalidad y emite TV3? Nunca las teles fueron tan sectarias como de un tiempo a esta parte.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 27, 2006, 16:33:42 »


Pues leamos más y vayamos más al cine :lol:  :lol:
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
laguna20
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 27, 2006, 16:34:28 »


lo que tenian que hacer es que emita telemadrid en tdt en todo el territorio de castilla. por muy partidista que sea, hechan buenas peliculas y algunos programas son buenos.

YO SOY CASTELLANO ¿TU NO LO ERES? EXIGE TUS DERECHOS COMO CASTELLANOS QUE SOMOS
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 27, 2006, 16:37:24 »


Yo nunca me pierdo el de Curri Fachenzuela. Es espectacular, ni el mismísmo Urdaci (yo creo que habría que remontarse hasta Goebbels) era capaz de abochornarnos así.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #6 : Septiembre 27, 2006, 17:06:36 »


Telemadrid con Gallardón tenia un pase, era la Tv pública menos politizada, pero desde que entro la Espe dan ganas de vomitar por su información panfletaria partidista fascista, eso si no mucho más que las Tv locales de Castilla y León, el otro dia en Canal 4 nos deleitaron con una información tan transparente y veraz como que la Junta de CyL construia muchas viviendas para jovenes y mientras enfocaban un bloque del Plan Parcial Villa del Prado construido en realidad por... VITRA-CCOO.
Y de Canal 29 TVCYL mejor ni hablamos...
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 27, 2006, 17:20:24 »


Que la programación de telemadrid es una puta mierda, pues claro, como todas.

Pero en Castilla deberiamos difrutar de la pluralidad de canales como ya tienen otras zonas del pais.

Nos la siguen clavando
En línea

Castellano y libre
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 27, 2006, 17:30:55 »


yo es que soy anti television castilla y leon. no me refiero a que no tendria que existir, digo que tendrian que dimitir todos los que estan ahora :twisted: ¿pero que mierda de tv es esa!!! me jode muchisimo cuando por ejemplo anuncian que son las fiestas de pedillos de la torre y de miranda ni se acuerdan.
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 27, 2006, 18:06:05 »


Cita de: "ariasgonzalo"
Que la programación de telemadrid es una puta mierda, pues claro, como todas.

Pero en Castilla deberiamos difrutar de la pluralidad de canales como ya tienen otras zonas del pais.

Nos la siguen clavando


Una cosa es que la programación, que podrá ser buena, mala o regular. Y otra muy diferente es el grado de sectarismo y de dependencia del poder político que la sostiene, aquí Telemadrid ha roto todos los precedentes conocidos.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!