logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 08:47:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanofobia.  (Leído 12823 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Septiembre 27, 2006, 23:04:58 »


A mi sólo me parece que debemos tratar de buscar lo mejor para todos los castellanos, tanto si viven en Castilla como si viven en otros sitios.
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 27, 2006, 23:05:10 »


Lo que es masoquismo puro y duro es leer ciertos mensajes de supuestos castellanistas que no son más que españolistas rancios disfrazados, con un concepto de Castilla que está mas cerca del que tenía Onésimo Redondo que de cualquier otra cosa.
Y es cierto que hay nacionalismos que nos someten a injerencias y abusos, sin ir más lejos el nacionalismo español que se ha encargado de borrar cualquier traza de cualquier cosa que huela a Castilla, castellanismo o castellanidad.
Si que ERC proteste porque el pregón de las fiestas de Barcelona se hace en castellano es una "injerencia o abuso", "una falta de respeto", "un despropósito" o "un ataque de manera evidente" (entre otras lindezas) a Castilla y al castellanism, pues debe ser que entre lo que tú yo entendemos por castellanismo media un abismo (o más bien que lo que tú defiendes se llama simple y llanamante anticatalanismo ultraderechista) y lo disfrazas de supuesto castellanismo.
Pero no te preocupes hay supuestos partidos castellanistas nazis donde seguramente tu anticatalanismo furibundo y españolissta despierte aplausos fervorosos.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Septiembre 27, 2006, 23:07:59 »


En parte tiene razón comunero morado, Pedro de Hoyos parece más un españolista que un castellanista y Juan Pablo Mañueco, pues la verdad, no me atrevería a adjetivarle...pero vamos, la mayor parte de sus artículos son de España (aunque los pocos que hace de Castilla son reales y ciertos), así que yo le quitaría el san benito de facha.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 27, 2006, 23:11:12 »


Cita de: "John Graham"
En parte tiene razón comunero morado, Pedro de Hoyos parece más un españolista que un castellanista y Juan Pablo Mañueco, pues la verdad, no me atrevería a adjetivarle...pero vamos, la mayor parte de sus artículos son de España (aunque los pocos que hace de Castilla son reales y ciertos), así que yo le quitaría el san benito de facha.

El problema es que yo conozco bien J. P. Mañueco y se de que pie cojea, conozco muchas de sus actuaciones, y que quieres que te diga, bueno mejor me callo.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Septiembre 27, 2006, 23:12:03 »


Más bien yo te pediría que hablaras, así nos ahorraríamos escrúpulos al hablar de este caballero.
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 27, 2006, 23:49:38 »


Solo aclarar una cosa, ERC no se posicionó en contra de que el Pregó de la Mercè fuese en castellano, sino que se posicionó en contra que fuese hecho por una persona que NO TIENE nada que ver con la ciudad, que nunca ha escrito sobre barcelona, nunca ha vivido en barcelona, es como si ponen a Ferran Torrent (un escritor valenciano) a leer el pregón en Toledo, mucho sentido no tendría, pues esto menos......... y si encima que no tiene nada que ver con la ciudad lo hacen en una lengua que no es la propia del Principat de Catalunya...... pues aun sienta peor, pero el motivo que explicaron los de ERC es que no les parecía lógico que lo leyese Elvira Lindo.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 28, 2006, 00:16:10 »


Asi que "españolista rancio disfrazado", "anticatalanista ultraderechista", ja ja ja ja, no tienes ni puta idea de lo lejos que estas de la realidad. Tu mismo.

Me emociona profundamente que leas mis mensajes tan concienzudamente, aunque veo que no los entiendes, porque me tachas de anticatalanista por el hecho de criticar las actuaciones de sus políticos.

No te creas en ombligo del castellanismo, somos  muchos, aunque no todos los que debieramos.
En línea

Castellano y libre
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Septiembre 28, 2006, 01:22:27 »


Y despues los castellanos tenemos "Rubianitis", y decimos a ese catalan que no actue en Madrid y somos supermalos....., los castellanos nos estamos cansando que en un estado basado en la igualdad ser los inferiores y los pisoetados..., tambien tenemos nuestro orgullo y hay que respetarnos. :wink:
En línea

riopadre
Visitante
« Respuesta #18 : Septiembre 28, 2006, 02:16:45 »


Cita de: "comunero morado"
Lo que es masoquismo puro y duro es leer ciertos mensajes de supuestos castellanistas que no son más que españolistas rancios disfrazados, con un concepto de Castilla que está mas cerca del que tenía Onésimo Redondo que de cualquier otra cosa.

Aunque tú post no se dirige a mí, te daré mi opinión: Tu, ni nadie tiene la exclusividad de los foros ni de las ideologías ni de la orientación de los nacionalismos, pero ya que los calificas con ánimo excluyente, bueno será que opinemos todos.

Lo de los "disfraces",Eso mismo aplicatelo a contrario senso. Hay nacionalismos en este foro que nada tienen que ver con Castilla, sino con el internacionalismo marxista, y si se es marxista se es irreconciliable con cualquier clase de nacionalismo.

Y es cierto que hay nacionalismos que nos someten a injerencias y abusos, sin ir más lejos el nacionalismo español que se ha encargado de borrar cualquier traza de cualquier cosa que huela a Castilla, castellanismo o castellanidad.

En esto estamos de acuerdo.

Si que ERC proteste porque el pregón de las fiestas de Barcelona se hace en castellano es una "injerencia o abuso", "una falta de respeto", "un despropósito" o "un ataque de manera evidente" (entre otras lindezas) a Castilla y al castellanism, pues debe ser que entre lo que tú yo entendemos por castellanismo media un abismo (o más bien que lo que tú defiendes se llama simple y llanamante anticatalanismo ultraderechista) y lo disfrazas de supuesto castellanismo.

Si por mí fuera, en Cataluña no se hablaría castellano, tienen su lengua y no me gusta que usen la nuestra como si los castellanos se la impusieramos. No nos hacen ningún favor por hablar castellano, cuando lo hacen es porque les es rentable no por otra razón.

Pero no te preocupes hay supuestos partidos castellanistas nazis donde seguramente tu anticatalanismo furibundo y españolissta despierte aplausos fervorosos.


El nazismo y el fascismo son conceptos aplicables también a la izquierda absolutista, de esos también hay partidos.
En línea
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 28, 2006, 02:21:16 »


Yo también soy de los ke piensa ke algunos abusais de anticatalanismo, mejor dicho, anti-nacinalismo catalán para defender vuestra idea de Castilla, ¿o realmente es vuestra idea de España?. A veces me pregunto si no os refugiais en el castellanismo como el último clavo ardiendo que teneis para mostrar vuestro antinacionalismo.

La idea de España va de capa caida y el recurso facil de echar la culpa  a los catalanes, vascos o quién sea ya no tiene repercusión alguna, y menos si viene de los de siempre, de los españolistas cutres que ya sabemos todos la idea de estado ke tienen, ante eso, el recurso facil es hacernos regionalistas de lo ke sea y mostrar incansablemente los agravios ke estos nacionalismos mayoritarios tienen para con nuestra tierra.....hombre!!! tampoco es eso.

OJO!!! no quiero decir con esto ke no haya habido agravios y discrimanciones, ke las hay, pero el problema verdadero para Castilla no es ke un pregón se dé en catalán o no, no es ke los catalanes sean más astutos ke nosotros y consigan mayores ventajas para su tierra ke nosotros, no es estar todo el día como plañideras llorando por lo ke otros consiguen y nosotros por nuestra desidia y dejadez no somos capaces de conseguir, el problema real de Castilla, a mi juicio, es la total ausencia de un sentimiento reivindicativo que nos deja siempre en el furgón de cola, amén, de un españolismo feroz ke nos hace ser defensores de cosas ke se vuelven en nuestra contra.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!