logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 04:30:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Politica municipal castellana.  (Leído 1293 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« : Septiembre 28, 2006, 01:59:27 »


Resulta evidente que hay q asfaltar muchos caminos en Castilla pq ¡joder, cuánto polvo en los caminos!  :lol:

«Tú sigue yendo por esos caminos, que te van a echar un polvo...»
 27.09.06 @ 23:51:41. Archivado en Sociedad
(PD/Agencias).- «Tú sigue yendo por esos caminos, que te van a echar un polvo...». Este es el comentario con el que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano, Antonio Rodríguez, se dirigió a la edil del PP Marien Valdenebro después de que finalizara la última comisión de Urbanismo en este municipio.

El Partido Popular de Ciudad Real, a través de su presidenta, Rosa Romero, ya ha exigido la destitución de Rodríguez -que ha pedido disculpas- y ha criticado al alcalde, el también socialista Joaquín Hermoso, por «justificar» la frase.

Explica Carmen del Campo en ABC que, ante la gravedad del comentario, la secretaria Federal de Igualdad, Maribel Montaño, tuvo que salir ayer al paso y pidió al PP que acepte las disculpas del PSOE por las «desafortunadas» palabras del edil ciudadrealeño.

Durante la citada comisión, celebrada el pasado jueves 21 de septiembre, la concejal popular preguntó a Antonio Rodríguez -que también es el responsable de Urbanismo- sobre el arreglo de unos caminos. Al término de la citada comisión, el edil socialista se dirigió a Marien Valdenebro y, ante su sorpresa, la dijo: ««Tú sigue yendo por esos caminos, que te van a echar un polvo...».

«Un comentario humillante»
La concejal del PP explicó el pasado lunes en una rueda de prensa que se sentía «dolida» por el comentario, porque, según explicó, «no podemos permitir que en una institución o fuera de ella se trate a la mujer que trabaja por los demás de esta manera tan poco seria». Este martes se manifestó en el mismo sentido la presidenta provincial del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, al calificar de «hirientes para la dignidad de una mujer» las palabras del concejal socialista.

Romero, quien aseguró que el comentario «es un insulto a todas las mujeres y, en particular, a todas las que nos dedicamos a la política», añadió que «no podemos callar ante este tipo de comentarios humillantes», por lo que exigió que Rodríguez cese de todas las responsabilidades que tiene en el Ayuntamiento y en el PSOE.

Asimismo, la dirigente popular calificó de «intolerable» la justificación que el alcalde de Puertollano realizó a las palabras de su concejal de Urbanismo. En este sentido, Joaquín Hermoso había afirmado que la declaración se realizó en el contexto de una relación de amistad hacia la edil popular y no con el ánimo «que el PP quiere dar a entender».

«Me recuerda a los maltratadores que justifican el maltrato», dijo Romero, que calificó «de extrema gravedad» lo ocurrido e insistió en que no hay justificación posible ni acepta que «el alcalde ampare este comportamiento».

El argumento de Hermoso fue el mismo que utilizó el propio Antonio Rodríguez para restar importancia a sus palabras. Según explicó a Efe, el comentario se hizo en un tono «amistoso, sin ánimo de ofender y fuera del orden del día de los temas a tratar en aquella comisión». No obstante, el concejal socialista -quien aseguró que, cuando terminan las comisiones, «unos y otros hacemos comentarios jocosos absolutamente amistosos»- pidió disculpas a Marien Valdenebro «y a cualquier mujer que se haya sentido ofendida porque en mi comentario no estaba el faltar al respeto ni molestar».

«Desafortunados» e «inapropiados»La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, también salió al paso de esta polémica al pedir al PP que acepte las disculpas del partido por las declaraciones del concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Puertollano. Montaño, a través de una nota de prensa, calificó los comentarios de «desafortunados» e «inapropiados» y, por ello, «como socialistas comprometidos con la igualdad entre hombres y mujeres», expresó el rechazo del PSOE a «cualquier actitud que contravenga este principio».

No obstante, la dirigente socialista reclamó a los populares que, «con la misma vehemencia» que el PSOE denuncia estas declaraciones en el Ayuntamiento de Puertollano, «defiendan los intereses de las mujeres cuando las declaraciones sexistas, tan lamentablemente habituales en sus filas, proceden de su partido».

Sin embargo, el PP de Castilla-La Mancha anunció que está dispuesto a «llegar hasta los tribunales» en defensa de las mujeres de la región y exigió el cese o dimisión de Antonio Rodríguez. Así, el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, advirtió de que «el PP no cesará» hasta que el concejal de Urbanismo de Puertollano dimita o sea relevado en el cargo por unas palabras «gravísimas», por lo que -según afirmó- «no cabe otra solución» que el cese o la dimisión.

Además añadió que no tolerarán que el presidente regional, José María Barreda, «instale un régimen machista» en el que se «pisotea» a las mujeres, cuya defensa llevarán hasta las «ultimas consecuencias», incluidos los tribunales, por tratarse de «una de las cosas más graves que han ocurrido en la región».
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 28, 2006, 16:06:31 »


A mi gusta más aquel que dice:
Qué polvo tiene el camino
qué polvo la carretera
qué polvo tiene el molino
qué polvo la molinera
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
.
« Respuesta #2 : Septiembre 29, 2006, 21:52:52 »


Ciertamente la política municipal castellana está dominada por el caciquismo más decimonónico y cutre que pueda haber. Así nos va.

Lo que ha pasado en Puertollano es poco si lo comparamos con los chanchullos que se dan en Las Merindades habitualmente, que paso de contar (no quiero que se me/os revuelvan las tripas).
En línea

...de perdidos al foro....
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!