logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 21:47:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A vueltas con el Estado Ibérico  (Leído 5073 veces)
riopadre
Visitante
« : Octubre 02, 2006, 07:07:12 »

Maragall ha dicho que si Portugal entra en el supuesto estado Ibérico "que se preparen los castellanos".

¿Alguién podria decirnos en que sentido se tienen que preparar los castellanos?

Ahora que no me digan en este foro que por responder a las alusiones del catalán Maragall soy catalanófobo.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 02, 2006, 16:02:18 »

Primero Maragall debería explicarnos que entiende el por castellanos. Habría que saber a quien engloba bajo ese gentilicio, luego que desarrolle su premonición. A mi desde luego se me escapa. :?:

Castellano y libre
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 02, 2006, 16:04:39 »

A mi me ha dejado igual :|

Tonto el último!!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 02, 2006, 16:28:23 »

Ni fú ni fá. Maragall no se ha caracterizado en los últimos años por la inteligencia de sus declaraciones.

Este hombre busca notoriedad a base de opinar sobre cualquier cosa y al parecer, como en Cataluña es un cero a la izquierda ahora se entretiene en opinar sobre Portugal.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 02, 2006, 19:21:27 »

Pues yo diría que en ese caso los que se tendrían que preparar son los catalanes, que iban a pintar mucho menos en ese estado ibérico volcado de nuevo hacia el Oeste. Castilla y Portugal a controlar el cotarro, como en la Edad Media :twisted:  :twisted:  :twisted:

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
riopadre
Visitante
« Respuesta #5 : Octubre 02, 2006, 21:26:04 »

Ante esa hipotetica unión ibérica, estado ibérico, Castilla deberia darse prisa en recuperar su unidad anterior a 1978. Solo unida podrá Castilla plantearse su integración en ese proyecto, o de permanecer como ahora quedaria como mera colonia de los dos polos absorbentes: Cataluña y Portugal, no valdriamos nada. Es más, tal estado nos convendría que fuera CON-federal para que ningún estado pueda exigir lo del otro valiendose del árbitrio del estado como ocurre ahora. A Castilla le convendria que los confederados se entendieran directamente para la solidaridad y para negociar el intercambio de los recursos propios de cada estado, solo así garantizaremos que no se lleven lo nuestro gratis.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 03, 2006, 01:06:40 »

En efecto, yo solo estaría a favor de la unidad total hispánica si Castilla se reunifica, sino nada de nada, ya nos chupan unos como para que nos chupen otros(y encima mas pobres).

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
charro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 03, 2006, 02:07:33 »

En Portugal andan un poco descontrolados, pagan una burrada de IVA, es frecuente ver ciudades fronterizas como Salamanca plagadas de portugueses los fines de semana que vienen a los centros comerciales.A mí me extraña mucho que tantos portugueses estén a favor de una federación ibérica, hay que tener en cuenta que es un país muy asimétrico, con muchísimos contrastes y poco término medio.Un portugués o es un tio cultísimo que habla varios idiomas y tiene una educación ejemplar o es todo lo contrario y creo que no exagero.Por eso hay que poner en cuarentena las encuestas, que no creo que se las hagan a estos últimos.Además hay zozobra con respecto al fin de los fondos europeos y eso que probablemente los han aprovechado mejor que nosotros(invirtiendo en infraestructuras y no cronificando el desempleo como aquí).Ese miedo también les afecta porque probablemente tengan una mayor clarividencia que sus vecinos.

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Yannego
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 03, 2006, 02:16:46 »

Visto desde Zamora, creo que el análisis de Charro es muy acertado.
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 03, 2006, 03:54:58 »

Leka una pregunta. ¿Tú a los portugueses los consideras españoles?

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!