logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 14:55:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta soble la extensión del Castellanismo.  (Leído 31773 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 06, 2006, 13:05:41 »


Con lo cómodos que están con su estátus económico, como para cambiar. Lo chistoso es que algunos de mi ciudad se identifican con este engendro autonómico de hace menos de 40 años llamado "C.A. de La Rioja" y rechazan otro engendro autonómico como es el de CyL, si por dinero fuera, yo optaba por el País Vasco (no anexionarnos, claro está, pero sí vivir allí -que por cierto, las grandes ciudades son muy feas-)...a ver si creerán que si cambian la situación administrativa van a realizarse los proyectos... (por mis cojones, con lo agusto que están Logroño y Vitoria como capitales, para que le vengan otros a tocar la nariz).
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 06, 2006, 17:21:51 »


No creo que el independentismo vasco vaya a decir nunca que Logroño es EH... Estoy de acuerdo contigo Hernán, Castilla debe despertar, y que haya castellanos que no se sientan castellanos y se sientan vascos es de alucine, pero en todos los lados los hay, empezando por Madrid.
En línea

Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 06, 2006, 22:42:41 »


Cita de: "Cienfuegos2"
No creo que el independentismo vasco vaya a decir nunca que Logroño es EH... Estoy de acuerdo contigo Hernán, Castilla debe despertar, y que haya castellanos que no se sientan castellanos y se sientan vascos es de alucine, pero en todos los lados los hay, empezando por Madrid.


¿Verdad que sí?lo peor es eso que comentas de que haya castellanos sintiéndose vascos, eso significa que nuestra moral está bien por los suelos, pero quizá lo que necesitamos es un resurgir, que la gente que hoy día no se identifique como castellana vea un proyecto del que sentirse orgulloso, y entonces harán más caso de su pasado castellano a sus fantasías, o pasado tb, de pertenencia a otras tierras.
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 07, 2006, 12:49:16 »


Pues fíjate Valencià que no dudo que te parezca extraño pero que yo pensaba que esto era lo más claro del mundo.

Podría entender que dijeras que por qué León si en centurias pasadas tuvo un reino propio, o que porqué Cantabria, podría ser que no supieras que eso que hoy llaman de tal manera fue la provincia de Santander de toda la vida, y antes parte de la provincia de Burgos, y ésta la principal tierra de Castilla, o que pensaras que La Mancha era una región propia, que región es, pero de Castilla, como Tierra de Campos o La Alcarria.

Pero nuestro territorio no se basa en límites lingüísticos (si no, serían castellanas hasta algunas islas del pacífico cuya lengua es mucho más parecida al castellano que el alguerés al catalán de barcelona), ni tampoco en límites de expansiones antiguas de nuestros reinos (vosotros no reclamáis Nápoles para los Países Catalanes ni tampoco toda Cerdeña, e incluso sacáis de esa confederación a Aragón, que ha sido el reino Capital de todo eso) Castilla siempre han sido las dos Castillas, como es un país grande, una parte se le ha llamado siempre Castilla la Vieja, y a otra Castilla la Nueva, ni más ni menos, eso es Castilla. Y ese es el territorio que la gente de fuera ha considerado siempre como Castilla, que sus habitantes han sentido como su tierra: Castilla, y a parte es un territorio con una lengua, cultura e historia comunes. Con independencia de que Extremadura también fuera conquistada por Castilla y León o que en Andalucía tres cuartos de lo mismo. Para que veas, y dando todo el derecho a sentirse del país que uno quiera, nosotros no hemos inventado ningunos límites ni ningún nombre, ni nada, nosotros queremos la Castilla de siempre, ni más ni menos. Sin complicaciones ni límites lingüísticos ni historias inventadas. Sin expansionismos ni historias.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
YERBA
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 07, 2006, 12:51:26 »


En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 07, 2006, 14:47:46 »


De donde has sacado este mapa Yerba?.

Desde mi punto de vista existen no pocas irregularidades, o al menos ciertas inexactitudes.

No es excesiva la influencia castellana en más de la mitad de Navarra?, y en dos terceras partes de Aragón?, e incluso en el oriente asturiano. Me parece demasiada influencia.

Sin embargo, veo que en el Bierzo y en Sanabria, ni tan siquiera se las incluye en zonas de influencia. Que son, totalmente gallegas?, me parece que no, al menos no en el sentir de sus habitantes. Y hablo con conocimiento de causa al menos en lo tocante a Sanabria.

En fin, nuevas teorías. 8)
En línea

Castellano y libre
YERBA
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 07, 2006, 15:58:46 »


Yo no he hecho el mapa.  . ., lo vi hace poco y me parecio curioso, por lo de las zonas "propiamentes castellanas" ver la zona de los Pedroches y noreste de la provincia de Jaen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castellanismo_(pol%C3%ADtica)
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 08, 2006, 03:14:51 »


Cita de: "Comunero Yeyo"
Pues fíjate Valencià que no dudo que te parezca extraño pero que yo pensaba que esto era lo más claro del mundo.

Podría entender que dijeras que por qué León si en centurias pasadas tuvo un reino propio, o que porqué Cantabria, podría ser que no supieras que eso que hoy llaman de tal manera fue la provincia de Santander de toda la vida, y antes parte de la provincia de Burgos, y ésta la principal tierra de Castilla, o que pensaras que La Mancha era una región propia, que región es, pero de Castilla, como Tierra de Campos o La Alcarria.

Pero nuestro territorio no se basa en límites lingüísticos (si no, serían castellanas hasta algunas islas del pacífico cuya lengua es mucho más parecida al castellano que el alguerés al catalán de barcelona), ni tampoco en límites de expansiones antiguas de nuestros reinos (vosotros no reclamáis Nápoles para los Países Catalanes ni tampoco toda Cerdeña, e incluso sacáis de esa confederación a Aragón, que ha sido el reino Capital de todo eso) Castilla siempre han sido las dos Castillas, como es un país grande, una parte se le ha llamado siempre Castilla la Vieja, y a otra Castilla la Nueva, ni más ni menos, eso es Castilla. Y ese es el territorio que la gente de fuera ha considerado siempre como Castilla, que sus habitantes han sentido como su tierra: Castilla, y a parte es un territorio con una lengua, cultura e historia comunes. Con independencia de que Extremadura también fuera conquistada por Castilla y León o que en Andalucía tres cuartos de lo mismo. Para que veas, y dando todo el derecho a sentirse del país que uno quiera, nosotros no hemos inventado ningunos límites ni ningún nombre, ni nada, nosotros queremos la Castilla de siempre, ni más ni menos. Sin complicaciones ni límites lingüísticos ni historias inventadas. Sin expansionismos ni historias.


La Castilla de siempre? que yo sepa Andalucia pasó a formar parte de Castilla, igual que Extremadura y murcia........ asi que yo no lo veo tan claro. Que diferencia hay entre Castilla la manxa i extremadura historicamente en cuanto a su relación con Castilla? Pregunto, eh?
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 08, 2006, 13:45:55 »


A esto que preguntas ya te contesté yo en un post de este mismo hilo del día 5 de octubre. Miratelo.
En línea

Castellano y libre
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #19 : Octubre 08, 2006, 15:48:22 »


Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "Comunero Yeyo"
Pues fíjate Valencià que no dudo que te parezca extraño pero que yo pensaba que esto era lo más claro del mundo.

Podría entender que dijeras que por qué León si en centurias pasadas tuvo un reino propio, o que porqué Cantabria, podría ser que no supieras que eso que hoy llaman de tal manera fue la provincia de Santander de toda la vida, y antes parte de la provincia de Burgos, y ésta la principal tierra de Castilla, o que pensaras que La Mancha era una región propia, que región es, pero de Castilla, como Tierra de Campos o La Alcarria.

Pero nuestro territorio no se basa en límites lingüísticos (si no, serían castellanas hasta algunas islas del pacífico cuya lengua es mucho más parecida al castellano que el alguerés al catalán de barcelona), ni tampoco en límites de expansiones antiguas de nuestros reinos (vosotros no reclamáis Nápoles para los Países Catalanes ni tampoco toda Cerdeña, e incluso sacáis de esa confederación a Aragón, que ha sido el reino Capital de todo eso) Castilla siempre han sido las dos Castillas, como es un país grande, una parte se le ha llamado siempre Castilla la Vieja, y a otra Castilla la Nueva, ni más ni menos, eso es Castilla. Y ese es el territorio que la gente de fuera ha considerado siempre como Castilla, que sus habitantes han sentido como su tierra: Castilla, y a parte es un territorio con una lengua, cultura e historia comunes. Con independencia de que Extremadura también fuera conquistada por Castilla y León o que en Andalucía tres cuartos de lo mismo. Para que veas, y dando todo el derecho a sentirse del país que uno quiera, nosotros no hemos inventado ningunos límites ni ningún nombre, ni nada, nosotros queremos la Castilla de siempre, ni más ni menos. Sin complicaciones ni límites lingüísticos ni historias inventadas. Sin expansionismos ni historias.


La Castilla de siempre? que yo sepa Andalucia pasó a formar parte de Castilla, igual que Extremadura y murcia........ asi que yo no lo veo tan claro. Que diferencia hay entre Castilla la manxa i extremadura historicamente en cuanto a su relación con Castilla? Pregunto, eh?




Tu unico problema es que no distingues entre Castilla como region de España y Castilla como Corona. Informate.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!