logologologo
logo ··· logo
Junio 09, 2025, 04:01:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: y dale con mancheguizar Guada...  (Leído 6112 veces)
JuanAn
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 05, 2006, 17:35:11 »

Guía Marca de Fútbol Sala 07, en el artículo sobre el ascenso del Gestesa y el Barça a D. Honor de la temporada pasada (pág. 120, articulo de Andrés García):
"Barcelona y Guadalajara, dos viejos conocidos en División de Honor. Los azulgrana abandonaron la máxima categoría hace tres años. Uno después lo hicieron los manchegos"

Diario La Tribuna de Guadalajara, edición en internet, crónica del partido de anoche entre Azkar Lugo y Gestesa Guadalajara:
"El Gestesa Guadalajara cayó en la tarde-noche de ayer en su visita a la difícil pista del Azkar Lugo (4-2). La primera mitad desplegada por el equipo de Joao Carlos Barbosa lastró a los manchegos, que llegaron a ponerse 3-2 a falta de cuatro minutos para el final."

A los dos les he mandado ya su respectiva "carta al director" que seguramente será ignorada, pero algo tenía que hacer. ¿Hasta cuando esta invasión mancheguizadora en Guadalajara y toda la Junta?
Esta es la carta que he enviado a la Tribuna, si alguno os animais a enviar la vuestra será mejor, más fuerza haremos.

Buenos días.
Les escribo en relación a la crónica del partido de ayer entre el Azkar Lugo y el Gestesa Guadalajara, en la cual se comete un gran error por su parte. Error que he venido leyendo en más ocasiones en su diario, por lo que no puedo asimilar que se trate de una mera equivoación, sino más bien un fruto del desconocimiento de nuestra ciudad, de su historia, de su cultura y del sentir de sus gentes.
Dicho error se encuentra en el encabezamiento de la noticia, en su página web: "...La primera mitad desplegada por el equipo de Joao Carlos Barbosa lastró a los MANCHEGOS, que llegaron a ponerse 3-2 a falta de cuatro minutos para el final..."
Señores míos, ¿serían ustedes tan amables de indicarme desde cuando Guadalajara forma parte de la lejana Comarca de La Mancha? Este error podría pasar inadvertido para cualquier persona que asuma indolente la "mancheguización" a la que nos somete la Junta con sus campañas quijotescas. Pero no para cualquier otro ciudadano que ame a su tierra, a su tradición, a su cultura... a CASTILLA. Guadalajara siempre ha formado parte de esta noblísima y leal tierra que es Castilla desde que en la noche de San Juan de 1085 el Capitán Alvar Fañez de Minaya reconquistara la Wadi-Hiyara árabe. Siglos y siglos de arraigo entre los guadalajareños que ustedes no pueden ignorar.
Bien es cierto que según aquel invento que se diera allá por el Agosto de 1982, se inluyera a nuestra provincia en una Comunidad Autonóma con la que no se sentía identificada en absoluto y de la que los arriacenses llevan ya  más de dos décadas renegando; pero aún así, recordemos que aquel invento fue bautizado como "Castilla - La Mancha", en virtud de lo cual, podrían referirse ustedes a los guadalajareños como "castellano-manchegos" (muy a pesar de ellos, pero cierto) pero nunca como "manchegos", simplemente porque no lo somos, ni queremos serlo. ¿O estarían ustedes de acuerdo en que se les llamara portugueses? Al fin y al cabo, están dentro de una misma comunidad (U.E.) y son nuestros vecinos...
Gracias pos su atención.

las direcciones de correo electrónico son:

redaccion_gu@diariolatribuna.com
marca.com@recoletos.es

size=16]desde la SECCIÓN HERMI SINCHÁN del GESTESA GUADALAJARA F.S.[/size]

[size=18]JuanAn[/size]
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 05, 2006, 19:36:08 »

Cojonuda la carta, si señor, mi más sincera enhorabuena.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 05, 2006, 21:25:13 »

¡Grande JuanAn! :P  :P

Tonto el último!!
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 05, 2006, 22:11:12 »

zz27

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 06, 2006, 03:02:39 »

Está bastante bien, pero creo que deberías haber hecho hincapié en que la Mancha es la mayor comarca de Castilla, que parece que estás diciendo que La Mancha no es Castilla.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 06, 2006, 15:03:57 »

De acuerdo con Cienfuegos

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
JuanAn
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 06, 2006, 18:26:09 »

Pues, Cienfuegos, teorías y políticas aparte y basándonos en los sentimientos de la gente... la gran mayoría de los manchegos (los que yo he podido conocer, que no son pocos...) no se sienten "muy" castellanos, y mis paisanos de Guadalajara, así como los de Cuenca y Alguno de Toledo, ven a La Mancha con mucho recelo. Es más, por aquí siempre se ha oido aquello de Castilla sin Manchas; y seguro que con esto me gano más de un abucheo, pero es lo que se ve por aquí

size=16]desde la SECCIÓN HERMI SINCHÁN del GESTESA GUADALAJARA F.S.[/size]

[size=18]JuanAn[/size]
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #7 : Octubre 06, 2006, 18:46:43 »

Excelente carta de réplica. Basta puntualizar lo que han mencionado algunos foreros, da la impresión de que se intenta apartar a La Mancha de Castilla y eso no es así. Totalmente de acuerdo en que los sucesivos presidentes de la CA parecen desvivirse en implantar el término La Mancha y manchego para suplantar cualquier referencia a Castilla llegando incluso a situaciones de auténtica incoherencia periodística. Lo correcto hoy en dia desde un punto de vista objetivo sería el término castellano-manchego ya que es la CA actual, por supuesto desde mi punto de vista me referiría a CLM como Castilla porque es un hecho innegable la pertenencia de todos los territorios de nuestra CA a la nación castellana, La Mancha no es más que una comarca, como lo es el Bierzo, La Bureba, Tierra de Pinares, el Tietar, etc pero es tan castellana como la que más.
Parece que no pero esta moda del mancheguismo apoyada lamentablemente por instituciones públicas va a suponer una traba importante en la difusión del castellanismo, otro tema ya sería que ese mancheguismo viene salpicado con una especie de intrusismo andaluz...
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 06, 2006, 18:51:34 »

Es hora de cambiar eso de Castilla sin manchas ¿no?. Es lo de siempre... yo conozco un montón de manchegos que no se sienten castellanos... ¿Cuantos manchegos han entrado en el foro que digan eso? Ninguno.
No conozco a nadie que , habiendo explicado que es ser castellano, que no lo reconozca.

A lo sumo ha habido leonesistas que para apoyarse en sus teorías han dicho que eran manchegos(han durado muy poco).

Pero vamos que con los tópicos que vienen desde Guadalajara( que por cierto no tienen correspondencia en La Mancha)yo estoy escarmentado y ya no me quemo. A mi me recuerda la rivalidad que tienen los de pUertollano con CR; desde CR no existe y los de Puertollano errequeerre. Pues nada sigamos con el temita...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 06, 2006, 21:33:41 »

Ahora yo soy el que está de acuerdo con Oretano. Además, que yo conozco a un buen puñado de "culipardos" ¿os llamaban así verdad? y manchegos en general que son castellanistas, por no hablar de la asamblea de Yesca en Almagro.

Barrionalismos no, Regionalismos tampoco.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!