Si de algo está sobrado EE.UU. es de patriotismo.
Casi en cada casa, está la bandera estadounidense en un pequeño mástil.
Banderas bastante grandes es fácil verlas cada poco tiempo, en casi todos los centros comerciales...
Lazos amarillos de "Apoyo a nuestras tropas" no son masivos en los coches pero se suelen ver bastante a menudo.
Es apabullante el patriotismo en EE.UU.
Por el contrario de lo que la gente piensa, hay bastante seguridad en las calles.
Evidentemente hay muchos barrios (generalmente de negros y latinos) que si eres blanco pues te puedes ver inmerso en un GTA San Andreas en vivo, pero en general no es un país inseguro, es más, en los porches y jardines de las casas hay objetos, muebles, etc. que aquí en la primera noche hubieran sido robados o vandálicamente jodidos sin ninguna duda.
Además que muchas de las casas dan una sensación de extrema vulnerabilidad (ventanas bajas, minivallas para cercar el jardín, etc.) que aquí tendríamos todas las ventajas enrejadas y con un pitbull en el jardín, y allí da la sensación que nadie va a meterse dentro.
El castellano es sorprendente como casi roza el estatus de lengua co-oficial.
En inmigración rellenas un formulario en castellano, en las iglesias hay servicios en castellano, letreros en castellano son bastante habituales, emisoras de radio y tv...
Y fuera de los prejuicios que tenemos en el exterior sobre la típica imágen de los norteamericanos, yo no puedo decir nada malo de la inmensa mayoría por no decir todos con los que me he relacionado.