logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:16:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: Cristobal Colon Español o Italiano.  (Votación cerrada: Octubre 06, 2006, 20:04:38 )
Español. - 2 (25%)
Italiano. - 6 (75%)
Total de votos: 7

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: V Centenario de La Muerte DE Cristobal Colon.  (Leído 1975 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« : Octubre 06, 2006, 20:04:38 »


V Centenario de su fallecimiento:
Ante su quinto centenario de su fallecimiento se han organizado varios actos en España, como ya ocurre en Castilla-León.    Se creó la Comisión del V Centenario de la Muerte de Cristóbal Colón de Palos de la Frontera (Huelva) que pidieron a la Casa Real una audiencia para explicar a los reyes de la existencia de la comisión y solicitaron su apoyo.   El 20 de mayo del 2006 se celebrará  en la Universidad Internacional de Andalucía en Palos, un congreso internacional sobre la figura del navegante. Se pedirá la emisión de un sello a Correos de España que recuerde este quinto centenario.  
Por su parte, la Biblioteca Virtual “Miguel de Cervantes” ha inagurado una página web en memoria de Cristóbal Colón: www.cervantesvirtual.com – dentro de la misma se podrá ver documentación y trabajos de diferentes historiadores.  El director de este trabajo y web es Primitivo Pla Alberola, de la Universidad de Alicante, profesor en Historia de América.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2006, 17:27:19 »


Por cierto, ya sea de paso de auténtica pena la batallita montada entre las juntas de CYL y CLM con lo del año del quijote y lo de colón, menuda competición absurda por apropiarse personajes y mitos, vergüenza ajena me da de estos politicastros que se creen que la historia de una nación milenaria como Castilla se puede vender a precio turístico gestionado por un patético invento como es una Comunidad Autónoma, para llorar.


PP=PSOE=ANTICASTELLANOS
En línea
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 08, 2006, 12:18:56 »


No hera, mi intencion, de sacar, de este hecho Historico.
Ningun debate Politico.
Comprendo, que La Figura de Este Personaje Historia, para La Historia De Castilla por La parte que Le toca De Los Reyes Catolicos.
El todo Politico esta abierto, en todos los Debate tertulia.
Reitero que mi intencion, solo hera la mera de rendir un Homenaje a Don Cristoba Colon En su V Centenario de su Muerte, no solo en Castilla Leon.
SE esta rindiendo Homenaje En Palos de La FRontera Huelva Cuna Del DEscubrimiento Tambien.
Como nota es bueno que es lo que ocurre, en la comunidad, al respecto a este polemica, celebracion.
Pero yo voy mas porque desde Foro Castilla.
Hablemos o mas Bien escribamos sobre Cristobal Colon.

El nacimiento de Cristóbal Colón, hoy en día, sigue siendo un misterio.  Por un lado y siguiendo la tradición, nació en Génova (Italia), hijos de padres italianos llamados  Giovanni Colombo (Juan Colón) y Susana Fontanarossa; pero desde hace casi veinte años se esta investigando el auténtico lugar de nacimiento y si realmente provenía de Italia o de Mallorca, lugar que también pudiera venir, ya que se guardan documentos que indican que hablaba la lengua insular y que pudiera ser hijo del Príncipe de Viana.  El equipo de phistoria queremos además de conocer la trayectoria histórica de Colón, conocer las últimas investigaciones sobre su origen en la actualidad. :arrow:
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 11, 2006, 13:08:51 »


Carta de Colón, anunciando el descubrimiento del Nuevo Mundo
Señor , porque sé que habreis placer de la grand victoria que Nuestro Señor me ha dado en mi viage, vos escribo esta, por la cual sabreis como en 33 días pasé a las Indias, con la armada que los Ilustrísimos Rey e Reina nuestros señores me dieron donde yo fallé muy muchas Islas pobladas con gente sin número, y dellas todas he tomado posesión por sus altezas con pregón y bandera real extendida, y no me fué contradicho. A la primera que yo fallé puse nombre San Salvador, a conmemoración de su Alta Magestal, el cual maravillosamente todo esto ha dado: los Indios la llaman Guanahani. A la segunda puse nombre la isla de Santa María de Concepción: a la tercera Fernandina: a la cuarta la Isabela: a la quinta la isla Juana, é asi a cada una nombre nuevo.

Yo entendía harto de otros Indios, que ya tenía tomados, como con-tinuamente esta tierra era Isla: é así seguí la costa della al oriente ciento siete leguas fasta donde facia fin; del cual cabo vi otra Isla al oriente distante desta diez é ocho leguas, á la cual luego puse nombre la española  y fuí allí: y seguí la parte del setentrion, así como de la Juana, al oriente ciento é ochenta y ocho grandes leguas, por linea recta, la cual y todas las otras son fertilísimas en demasiado grado, y ésta en extremo: en ella hay muchos puertos en la costa de la mar sin comparación de otros que yo sepa en cristianos, y farto rios y buenos y grandes que es maravilla: las tierras della son altas y en ella muy buenas sierras y montañas altísimas, sin comparación de la isla de Teneryfe, todas fermosísimas, de mil fechuras, y todas andables y llenas de árboles de mil maneras y altas, y parecen que llegan al cielo; y tengo por dicho que jamás pierden la foja, segun lo pude comprender, que los vi tan verdes y tan hermosos como son por mayo en España. Y dellos estaban floridos, dellos con fruto, y dellos en otro término, segun es su calidad; y cantaba el ruiseñor y otros pajaritos de mil maneras en el mes de noviembre por allí donde yo andaba. Hay palmas de seis o de ocho maneras, que es admiración verlas, por la diformidad fermosa dellas, mas así como los otros árboles y frutos é yerbas: en ella hay pinares á maravilla, é hay campiñas grandísimas, é hay miel, y de muchas maneras de aves y frutas muy diversas. En las tierras hay muchas minas de metales é hay gente in estimable número.

La Española es maravilla: las sierras y las montañas y las vegas y las campiñas, y las tierras tan fermosas y gruesas para plantar y sembrar, para criar ganados de todas suertes, para edificios de villas y lugares.

En conclusión, a fablar desto solamente que se ha fecho este viage que fué así de corrida, que pueden ver Sus Altezas que yo les daré oro cuanto hobieren menester, con muy poquita ayuda que sus altezas me darán: agora especería y algodon cuanto Sus Altezas mandaran cargar, y almastiga cuanto mandaran cargar; é de la cual fasta hoy no se ha fallado salvo en Grecia y en la isla de Xio, y el Señorio la vendo como quiere, y lignaloe (14) cuanto mandaran cargar, y esclavos cuantos mandaran cargar, é serán de los idólatras; y creo haber fallado ruibarbo (y canela, e otras mil cosas de sustancia (16) fallaré, que habrán fallado la gente que allá dejo.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!