¡¡Coño!! ¡¡Qué es de tu vida!! ¡¡Un placer releerte!!
Aqui andamos tirandillo jeje :lol:
Lo cojonudo es que ahora en algunos medios aparece el alcalde como el salvador del desastre,pero que se puede esperar de esta gente.
Y encima los del ayuntamiento decían que tenían los permisos... ¡¡Pero qué permiso se tiene de destruir una zona PROTEGIDA!!. Los vecinos decían que habían talado como unos 1.000 pinos diarios...
La sentencia ya se sabia desde hace unos dias,pero los daba lo mismo seguian talando,en fin...
Por aqui os dejo la noticia del alcalde salvador,por cierto citan a TC
http://www.diariodeavila.es/ Es que sale la portada,os copio la noticia por si cambia.Un saludo
El alcalde paraliza la tala de árboles para «evitar daños irreparables»
Grupos ecologistas se unen para buscar amparo en la Fiscalía de Medio Ambiente
Un grupo de personas amenazó con encadenarse a un pino si continuaba la tala. / DAVID CASTRO
I. CAMARERO / LAS NAVAS
El regidor de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez, resolvió ayer finalmente paralizar la tala de árboles en el pinar en el que se ubicaría el proyecto de la Ciudad del Golf, con 1.600 viviendas, dos hoteles de lujo y un campo de golf de 18 hoyos. En un escueto comunicado y por resolución de la Alcaldía navera se asegura que «dada la situación creada tras la sentencia del TSJ de Castilla y León» que se hizo pública el pasado 29 de septiembre, y con el fin «de evitar daños irreparables» ordena «la paralización cautelar de la tala de pinos en el Sudz-4 Ciudad del Golf de esta localidad». Y añade, como segundo punto de la resolución que la paralización se notificaría al promotor de este proyecto que es la empresa murciana Residencial Aguas Nuevas.
Esta resolución llega días después de que se conociera la sentencia, notificada a a la Alcaldía navera el pasado 4 de octubre y después de que los trabajos de la promotora ya hubieran talado cientos de ejemplares de este inmenso pinar navero. Ayer mismo, y después de haber concluido los trabajos de tala el pasado sábado, las máquinas de la promotora trabajaban a destajo en la tala de estos pinos. Unos trabajos eficientes que pueden acabar, según estimaciones de algunos representantes de grupos ecologistas con hasta tres pinos por minuto trabajando a pleno rendimiento. Horas después de reiniciarse las labores uno de los representantes de la promotora anunciaba a los profesionales de los medios de comunicación la paralización de la tala, algo que ocurría pasadas las 12 horas.
Una medida que llega a la vez que lo hace un escrito de hasta ocho grupos ecologistas -como son Adena, Centaurea, la Sociedad Española de Ornitología (SEO Bird Life), Greenpeace, Ecologistas en Acción, Colectivo Cantueso o Amigos de la Tierra y Grama-, así como CCOO, a la Fiscalía de Medio Ambiente al frente de la cual está Antonio Vercher para que se dirija al Contencioso Administrativo del TribunalSuperior de Justicia con el fin de que se ordene el fin de la tala como medida cautelar. Algo que en un principio no estaba previsto en el fallo de la sentencia. Una sentencia que sí daba al traste con el proyecto Ciudad del Golf tras anular el acuerdo por el que se clasificaba como suelo urbanizable una zona que según el TSJ debería estar protegida dados sus ricos valores naturales y paisajísticos. Si bien contra la sentencia cabe recurso que ya se ha anunciado presentarán Ayuntamiento y Junta de Castilla y León.
Se trata de una sentencia cuando menos «ejemplarizante» para representantes de diversos grupos de ecologistas llegados ayer hasta Las Navas desde Segovia, Ávila y Madrid y a los que acompañaron en la miembros de CCOO o de IU. En principio estaba previsto que estos se encadenaran a los árboles si bien finalmente no fue necesario ante la llegada de la resolución de la alcaldía navera poniendo fin a la tala.
REACCIONES:
La reanudación de la tala, que finalmente se paró ayer en el pinar navero ha hecho saltar la alarma entre casi una decena de grupos ecologistas y grupos políticos como el PSOE de Ávila y el PSOE en las Cortes de Castilla y León o Tierra Comunera para parar lo que consideran «especulación urbanística». Desde el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León se solicita la comparecencia urgente de los consejeros de Fomento y Medio Ambiente para que expliquen las actuaciones que se llevan a cabo en Las Navas. Piden explicaciones y más tras la sentencia que paraliza la urbanización y lo hacen a través de su secretario general Antonio Losa. Para los socialistas el hecho de que esa tala afecte a un pinar protegido «huele a especulación feroz con el suelo a costa de espacios y especies protegidas» y les recuerda su participación en el «negocio» de la Ciudad del Golf. El PSOE de Ávila reiteraba a raíz de esta polémica la necesidad de crear un gran pacto en materia de urbanismo y medio ambiente con el fin de apoyar el desarrollo positivo de la provincia y recuerdan que el urbanismo no puede conllevar la destrucción del medio ambiente algo que se plasma en la sentencia que apoyan desde el PSOE.
Tierra Comunera por su parte además de pedir que se pare lo que consideran «una locura» considera que la Junta y el Ayuntamiento de Las Navas «han cerrado los ojos» y recuerda desde su agrupación comarcal de El Tiétar que en Guisando hay un caso parecido que podría acabar con miles de pinos centenarios dentro de Gredos. CCOO y la agrupación ecologista Centaurea remitían a los medios un escrito en el que se denunciaba «la pasividad» de la Administración Regional y del Ayuntamiento y en el que se calificaba la construcción de la urbanización como «un grave atentado al estado de derecho». En palabras del responsable de Medio Ambiente de CCOO en Ávila, Carlos Tomás Rodríguez «cientos de pinos han sufrido la venganza de un constructor, amparado por el PP desde todas sus instituciones». La tala es para ellos «un acto de desprecio al orden social y jurídico y una venganza frente a la decisión de los tribunales, dos días después de conocerse el fallo». Algunos de los vecinos de la localidad también se acercaron hasta el pinar donde se están produciendo las talas para expresar su malestar por la situación y por un proyecto que ahora, vistos los costes para la naturaleza, no confían en que sea beneficioso para el pueblo ni vaya a revertir en los comercios de la localidad. «Matar un pino es como si me mataran a mí» o: «Que investiguen y se encontrarán que esto es como Marbella» eran algunos de los mensajes que dejaban en el aire los eso sí, no demasiados vecinos que llegaron hasta los terrenos de la discordia.

