Por la polémica que suscita este tema tras el estrepitoso fracaso de la selección de España ante Irlanda y posteriormente ante los Suecos -sin contar con el ridículo paseo por el Mundial- me pregunto si el problema está en los jugadores enchufados por sus representantes en la selección absoluta futbolera, si el problema es del entrenador (o de los entrenadores) por no ser valiente (o valientes) en renovar por completo la selección y traerse a chavales no profesionales que puedan abordar un proyecto con ganas, o sencillamente viene de más arriba, y el culpable es el señor Villar y su camarilla de incompetentes y facinerosos -como también adinerados- adláteres.
Es natural que tratemos con preocupación este hecho, ya que el arbitraje que se padece en la liga (primera, segunda, y categorías no profesionales), es penoso, los mandados de la FEF como Maté en CyL, tienen fama de corruptos, y al fin y al cabo, una manzana podrida parece que termina corrompiendo el cesto, o sea, las federaciones autonómicas, los jugadores, entrenadores, y los propios directivos sanos (si los hubiera).
A mi siempre me ha parecido que el que preside la Federación Española de Futbol, un tal Villar, deberia ser cesado de inmediato. ¿esque tiene el puesto con carácter vitalicio? También tiene mucha culpa la prensa y la Tele, en suma, mucho periodista bocazas que no dejan a los futbolistas y a los entrenadores hacer su trabajo sin acoso mediático. Da asco ver como ensalzan y como derriban según ganen un partido o lo pierdan, como hacen juicios sobre los equipos solo por sus impresiones. Resulta que hay unos periodistas que no saben tener la boca cerrada cuando las cosas no son evidentes, son charlatanes dañinos. A su vez los entrenadores saben de futbol pero no de estrategias sicológicas ni le imprimen un espiritu patriotico a la selección, quizá entre otras cosas porque no sea fácil que jugadores procedentes de Cataluña o pais vasco sientan a España como seria deseable. Yo me pregunto si el espiritu independentista de unos y otros no tiene nada que ver en los resultados?? Ni siquiera pueden cantar el Himno Nacional porque dicen que no tiene letra, cosa que no es cierta, lo que pasa es que a muchos pronunciar la palabra España se les atraganta. ¡que desgracia! ¿Porqué no prescindimos de catalanes y de vascos para la selección nacional?
Estos y otros problemas nos traen derrota tras derrota.
Fijaos como la selección de Baloncesto ganó el mundial sin apenas hacer ruido, discretamente, sin jactancia, sin tanto periodista vocero y el final sin gasol, ¡joder!

