logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 09:08:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PARTIDOS BERCIANOS  (Leído 36747 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Septiembre 11, 2005, 00:49:16 »


Seria muy interesante que alguien nos comentara algo , creo recordar que hay dos partidos  uno se llama algo asin como partido berciano, ya que estos señores que viene a comentarnos hasta la saciedad lo de leon solo  guardan un  que muy discreto silencio sobre  estos partidos, sus crencias objetivos y demas
En línea
Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 11, 2005, 02:10:55 »


El que yo conozco es el PRB o lo que es lo mismo el Partido Regionalista Berciano que propugna la separación de El Bierzo de León.

Lo que no se es como habrán ido sus resultados electorales, creo que nada significativo.
En línea


" border="0" height="60" width="468

Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 11, 2005, 14:07:22 »


Resultados de las últimas municipales en Ponferrada:

PP..................................... 17.772  
PSOE..................................12.057
PB........................................1.712
UPL...................................... 1.503
PRB.........................................900
ACD....................................... 558
IR............................................ 68
En línea
connolly
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 11, 2005, 17:54:28 »


Cita de: "rioduero"
Seria muy interesante que alguien nos comentara algo , creo recordar que hay dos partidos  uno se llama algo asin como partido berciano, ya que estos señores que viene a comentarnos hasta la saciedad lo de leon solo  guardan un  que muy discreto silencio sobre  estos partidos, sus crencias objetivos y demas


Ah, ¿ahora no creéis en 17 provincias? ¿Creéis en 18, con El Bierzo?
En línea
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 11, 2005, 18:04:29 »


Eso es tema vuestro, vosotros tendríais que liderar la diferenciación política y administrativa del bierzo puesto que sois los expertos en ver  "evidentes diferencias socioculturales y dialecticas" dentro de Castilla.
En línea
connolly
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 11, 2005, 18:20:30 »


Yo soy castellano. Lo que ocurra entre León y El Bierzo es cosa de bercianos y leoneses.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Septiembre 12, 2005, 18:07:14 »


este partido busca algo justo y digno para esta tierra, la posibilidad de volver a ser una provincia, hace muchos años (antes de franco), el bierzo fue la quinta provincia gallega, pero después se les unio a castilla (en teoria un cambio justo a cambio de alava..., segun dijeron los lideres corruptos de entonces), desde entonces el bierzo busca algo tan sencillo como volver a ser lo que fueron, una provincia, y que les dejen unirse a donde deseen; por desgracia la falta de medios y la presión de la upl han diezmado y acabado con los reductos de este partido ahora mismo al borde de la extinción.
En línea

gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 12, 2005, 18:07:35 »


este partido busca algo justo y digno para esta tierra, la posibilidad de volver a ser una provincia, hace muchos años (antes de franco), el bierzo fue la quinta provincia gallega, pero después se les unio a castilla (en teoria un cambio justo a cambio de alava..., segun dijeron los lideres corruptos de entonces), desde entonces el bierzo busca algo tan sencillo como volver a ser lo que fueron, una provincia, y que les dejen unirse a donde deseen; por desgracia la falta de medios y la presión de la upl han diezmado y acabado con los reductos de este partido ahora mismo al borde de la extinción.
En línea

Cuervo de buen agüero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 13, 2005, 17:58:04 »


Creo que el Bierzo tiene identidad suficiente para formar una provincia, pero no lo veo como parte de Galicia, ni como parte de Castilla. Con León comparte comarcas mineras similares y un pasado común. El tema es raro como el propio Bierzo. Por lo que a mí respecta es parte del Reino de León y por tanto de la Corona de Castilla.
En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 14, 2005, 15:22:03 »


ombre cuervo, poniendonos asi entonces La Mancha creo que tambien tiene identidad suficiente para ser una provincia, asi k no sakemos los pies del tiesto

LLion LLibre
Castilla unida!!
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!