Creo que me voy a ganar alguna enemistad con esto, pero es mi opinión sobre las enmiendas... Todo está opinión viene desde Castilla la Nueva, pero creo que es igual de aplicable.
- Lo de nacionalidad historica, comunidad historica, o melocotón en almibar me parece una tonteria; hay cosas más importantes que seguir la fiebre "nacionista".
- Lo de los organos de colaboración con las demás comunidades castellanas lo veo genial, porque a corto y medio plazo una unificación es una utopia. Yo no nombraría las comunidades, así se evitan broncas, auqnue no comparto lo que dice.
- Lo de descentralizar las consejerias me parece otra tonteria. Vendrá muy bien si te ponen la que te interesa en tu pueblo, pero para lo demás es lo mismo. Además, mantener muchas consejerias en muchos sitios es caro e innecesario; mejor tener los servicios públicos centralizados. Lo veo una medida muy "provinciana".
- Las enmiendas 4 y 5 las veo bien.
- La 6 me parece otra tonteria, no le veo la lógica. Sí, es una canción muy bonita y muy representativa, pero por ello no veo la lógica de ser himno.
- La 7 me parece muy cargada políticamente...
- la 8 me parece bien.
- la 12 tampoco me convence a mi.
- la 13 me parece muy populista dadas las circunstancias actuales (...)
- Estoy viendo muchos organos a crear, demasiados casi.
- lo de la comarcalización a mi sigue sin convencerme del todo...
- la enmienda 27, con mis respetos, es una fantochada. ¿A que hay que sacar la Corona de Castilla a estás alturas?
- Lo del Bierzo me parece una medida muy populista a la vez que absurda. ¿Por que una comarca tenga mucho sentimiento propio y caracteristicas propias se tiene que hacer provincia? El Bierzo "is different", pero no como para ser una provincia, por favor.
- Un articulo del estatuto para la TV local me parece demasiado.
- En la financiación no me meto pues no entiendo, pero me opongo a todo lo que suponga una reparto desigual entre las comunidades si no es porque se lo merecen.
- Menciones especiales a ciertas provincias me parece muy populista. Todas las provincias castellanas están mal, unas más que otras, pero no para peleranos así.
Lo que no comento, no le veo inconveniente, pero para mi gusto, me parecen unas enmiendas demasiado nacioanlistas.
Saludos.