logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 18:09:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Cómo te gustaría que se presentara el castellanismo a las próximas elecciones?  (Votación cerrada: Octubre 17, 2006, 23:36:22 )
Cada uno por su lado (TC por un lado, Iz.Ca por otro ...) - 9 (25%)
Unidos bajo las siglas de la Plataforma Ahora Castilla - 27 (75%)
Total de votos: 34

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanismo y elecciones municipales y autonómicas  (Leído 15058 veces)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Octubre 18, 2006, 04:35:18 »

He votado separados ya que si fuera castellano votaria a IZCA no solo porque sea castellanistas sino por ser de izquierdas y en la plataforma con TC no podria defender los postulados que yo quiero para mi tierra Un saludo
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 18, 2006, 05:11:14 »

John, sigues sin decirme porque en madrid sí(a la alianza com IZCA) y en el resto no, juntos sumais mas no?, entonces porque en un sitio si y en el resto no?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Octubre 18, 2006, 05:14:55 »

Los objetivos comunes que se pueden tener para Madrid, no tiene porque darse en el resto de Castilla.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 18, 2006, 05:27:13 »

Pués no me parece nada serio quedos organizaciones castellanistas divergan tanto la una de la otra dependiendo de en que región se encuentran.. es como si CiU y ERC se unen en Lérida pero no en Barcelona......

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Octubre 18, 2006, 17:39:02 »

Te lo he explicado Leka, pero no eres capaz de leer entre líneas. Madrid es otro mundo diferente, ya que IzCa y TC ideológicamente se encuentran más cercanos que en Castilla y León donde en Burgos por ejemplo IzCa no podía ver a TC (que ya no pertenece esta asamblea creo). En Castilla y León al contrario que sumar podría restar apoyos a TC que tiene una imagen más moderada. Y luego juega el factor militancia, que habría un alto porcentaje de compañeros del partido que votarían en contra internamente.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Octubre 18, 2006, 17:54:38 »

No se que decir, creo que en la situación actual el castellanimo requiere de un discurso absolutamente moderado y pragmático que pueda aglutinar a un espectro amplio de votantes. La imagen de IZCA es un tanto radical y a mi modo de ver un discurso volcado en el espectro político más a la izquierda, que hable de nacionalismo puro y duro puede ser contraproducente.

Esa es además la imagen que la mayor parte de los partidos está esperando para criminalizar al castellanismo democrático en cuanto asome un poco la cabeza.

Una imagen volcada en la defensa cultural y económica de Castilla, con un discurso moderado y una imagen alejada de simbologias y retóricas abiertamente nacionalistas es en estos momentos más beneficiosa a mi entender.

Creo que el castellanimo no puede crecer en estos momentos cuesitionando abiertamente a España o hablando de nacionalismo en Castilla. Es más fácil hablar de castellanismo a secas, y despertar las conciencias dormidas con un discurso inteligente y pragmático. Los objetivos no tienen por que cambiar pero en política las formas son vitales.

Una duda ¿por que TC se está quemando en Burgos? Algo falla si TC piere apoyos en el baluarte del castellanismo.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Octubre 18, 2006, 18:46:45 »

100% de acuerdo con Panadero y el análisis de Graham bastante realista.

TC en Burgos es una opción quemada puesto que no es novedosa.
No engancha con el electorado de derechas puesto que lo primero ya tienen al PP con una gestión municipal que puede dar para mayoría absoluta y después el partido Solución Independiente que es derecha+provincianismo queriendo dar una imágen de partido tecnócrata de gestión.
Además derecha en Castilla y nacionalismo que no sea el español, no casan.

Y los votantes de izquierda no consideran a TC un partido de izquierda por abandonar el único gobierno de izquierdas que ha habido en Burgos a mitad de legislatura, Papeles de Salama

Los votantes descontentos de las opciones políticas tradicionales no ven a TC un partido alternativo de estos que dan la sorpresa, porque TC es un partido quemado que ya ha estado en el Ayuntamiento y es un partido conocido.

3 ediles en Burgos es un milagro de la Virgen.
Sacando 1, habría que ir a poner alguna velita de agradecimiento.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Octubre 18, 2006, 18:55:49 »

Veremos el año que viene que pasa.
amdyaz
Comunero habitual

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Octubre 18, 2006, 19:13:16 »

Creo que por fin empiezan a darse los pasos cruciales para que el nacionalismo vaya progresando. Y la única forma de hacerlo hoy por hoy creo que es con la unión, fijando unos principios únicos que todos compartimos.
Bien por este primer paso. Ahora una vez que se consiga esa unión si no se ha conseguido ya, el trabajo empieza por la difusi´´on de las ideas, y es importante que sea un único discurso repartido por todo el territorio castellano, es más f´çacil ahora dar más mitines en diferentes localidades presentando una única idea y propuesta.
Además creo que sería importante tener de principio una lista que debería ser conocida por todos y además donde ya se conociera quién en el caso de una hipotética victoria desempeñaría cada cargo importante.

amdyaz
Comunero habitual

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Octubre 18, 2006, 19:14:06 »

Creo que por fin empiezan a darse los pasos cruciales para que el nacionalismo vaya progresando. Y la única forma de hacerlo hoy por hoy creo que es con la unión, fijando unos principios únicos que todos compartimos.
Bien por este primer paso. Ahora una vez que se consiga esa unión si no se ha conseguido ya, el trabajo empieza por la difusión de las ideas, y es importante que sea un único discurso repartido por todo el territorio castellano, es más fáacil ahora dar más mitines en diferentes localidades presentando una única idea y propuesta.
Además creo que sería importante tener de principio una lista que debería ser conocida por todos y además donde ya se conociera quién en el caso de una hipotética victoria desempeñaría cada cargo importante.

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!