logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 20:03:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 184 185 [186] 187 188 ... 199   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TRIVIAL DE POLÍTICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA  (Leído 383634 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1850 : Junio 07, 2008, 02:39:54 »


Je je je je je. icon_cool
Pero a que no aciertas icon_twisted
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1851 : Junio 07, 2008, 02:42:40 »


Ta claro... en la judería. icon_lol
Pero ,pero  tiene un nombre  icon_twisted
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1852 : Junio 07, 2008, 18:28:38 »


Pero Arias no me digas que no lo sabes?como  pasa el tiempo, antes eras el amo y el terror del trivial y ahora estas en baja forma algun problema? icon_twisted
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1853 : Junio 07, 2008, 19:03:39 »


Mira compañero, la verdad es que me da pereza participar, no tengo tanto tiempo como quisiera, y si acierto, tengo que buscar una pregunta, y eso si que me cansa. Si, ya se ya se, estoy algo perrazo, que le vamos a hacer... icon_mrgreen

De todas maneras, para no decepcionarte, te voy a contestar.

En Zamora existieron dos barrios judios, dos juderías, la vieja, asentada en la Puebla del Valle, junto al río, prolongándose por la calle de Balborraz, con sinagoga propia, y  donde se localizaba la "cruz de la judería", y la judería nueva, más al norte, en el otro extremo del casco urbano, en la barriada conocida como puebla de la lana, entre la cuesta de San Sebastian y las pueblas de San Torcaz y del Burgo, también son sinagoga propia. A esto hay que añadir su propio cementerio, localizado extramuros, junto al arroyo de Valorio, cerca del campo de la verdad. Aún existían otras dos sinagogas, estas ya alejadas de las propias juderías, una cerca del referido cementerio, junto a la ermita Nuestra Señora de los Remedios, y la otra, en pleno casco viejo, dentro del primer recinto de murallas, en el barrio medieval de las infantas, en lo que hoy y entonces era la rua de los Francos, en alusión a la presencias de gentes venidas desde Francia, mercaderes y artesanos principalmente.
Hoy aún pueden verse vestigios del asentamiento judio en el hotel Pizarro, donde aún existen unos baños judios, además te puedes dar un homenaje y comer unos de los mejores bacalaos a la tranca de la ciudad, en un patio precioso. Salud
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1854 : Junio 07, 2008, 19:11:53 »


De piedra me ha dejado de piedra, cierto mis nota apunta que con esa pragmatica , fueron al barrio de la vega cerca de la ermita de los remedios, y el cementerio por esa zona, veo que sigue de repelente niño vicente, le doy mis disculpas, veo que esta en forma, no se como pude dudarlo
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1855 : Junio 15, 2008, 05:08:10 »


Para no dejar  en mal lugar, a su publico que tanto le quiere cuando tenga a bien puede hacer una pregunta , para ver si estamos  a su altura intelectual icon_twisted
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1856 : Junio 15, 2008, 14:14:11 »


Leka Diaz de Vivar 33
Puto Amo 32
Azor 31
Panadero 26,5
Donsace 20
riopadre 11
ORETANO 10
Rioduero 8
Aragonauta 4
EL EMPECINADO 4
Vacceo Palentino 4
wulfric 3
Brigo 3
rioebro_aitor:3
Javatar 2
Arriaca 2
Free Castile 2
salamancasigue 1,5
KoMuNeRo_MaG 1
John Graham 1
Un Riojano 1
Tagus 1
Mardonio 1
Castellanista 1
Miguel 1
Comunero de Castilla 1
Mudejar 1
Huidobro 0,5
Hermano de Ariasgonzalo 0,5

Venga una facil. Tras la batalla de Montiel, al rey Pedro le dieron el pasaporte, ya sabeis, aquello de "ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor", célebre frase de Bertrand de Duguesclin. Bien, este caballero franco era la mano derecha del nuevo rey Enrique, pues la pregunta es, quien era la mano derecha del dicho caballero francés?. Una pista, era compatriota suyo, y recibió a cambio de su apoya y ayudas ciertas prevendas y posesiones en Castilla, iniciando casi casi sus descendientes un título que sería muy importante en Castilla. Facil verdad?, pues hala a por ello.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1857 : Junio 15, 2008, 14:27:11 »


Carlos Albret?
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1858 : Junio 15, 2008, 15:02:39 »


No, lo siento.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1859 : Junio 15, 2008, 16:16:43 »


mariscal Boucicault?
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 184 185 [186] 187 188 ... 199   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!