logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:27:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 171 172 [173] 174 175 ... 199   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TRIVIAL DE POLÍTICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA  (Leído 380485 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1720 : Marzo 12, 2008, 00:43:13 »


Recomiendo "Vida y destino" de Vasili Grossman. Buenisimo y trata del Mariscal Zhukov y todos sus juguetetitos
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1721 : Marzo 12, 2008, 00:59:32 »


No, no y no amigo azor, los panther casi no participaron en Kursk, si bien es cierto que era el contramodelo del t-34.

EL peso lo llevaron los tiger.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kursk

No me extraña que te haya adelantado cual cazador de pajaros en el trivial  icon_wink .

Y es que no sabes que hacer para hundir mi fama de friki redomado  icon_biggrin

Y si Mudejaer, ateniendonos a que lso sovieticos eran ligeramente superiores en numero, y a que combatían en casa, los alemanes tubieron ligeramente menos bajas, pero ocurrió lo del desembarco y adios a la operación zitadel.




Yo no he dicho que el peso de la batalla lo llevasen los Panther, sino que fue la primera gran batalla donde participaron, pocos, pero participaron.

"Debían unirse cerca de Kursk. La batalla fue fijada para el 4 de mayo, pero se retrasó en un principio hasta el 12 de junio y finalmente hasta el 4 de julio en espera de los nuevos tanques PzKmpfw V Panther y PzKmpfw VI Tiger, así como el cañón de asalto Elephant."

"Los alemanes habían reunido 200 Panther (estos últimos tendrían un triste bautizo de averías, incendios y todo tipo de problemas mecánicos, debido a lo precipitado de su utilización), 90 cañones de asalto Elefant así como Panzer VI Tiger, si bien el grueso de su fuerza acorazada la formaban Panzer III y Panzer IV. "

Aaaaaaaaay, que ya no sabes ni leer.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1722 : Marzo 12, 2008, 13:49:38 »


EN esta batalla se estrenaron los famosos t-34, y creo recordar que algun panther alemán.

Esa fué la primera batalla grande donde participaron de forma masiva lso t-34, y los panther te repito lo mismo que escribí al principio, eran pocos.

Eres una mala persona, y un envidiosín, asumelo.  icon_lol icon_wink

PD: Los panzer no son lso panther, panzerdivision es al division de tanques, no un modelo, y lamayoría de esas divisiones estaban compuestas por diferentes tipos de tiger.

Preguntita:  "Generalmente la infantería useña era la mejor equipada en la II guerra mundial, lo cuasl choca y sorpende con el uso de cierta arma fundamental en esa guerra, en la que su modelo era, de largo, el mas flojo del frente europeo, a que arma y que modelo me estoyu refiriendo?"

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1723 : Marzo 12, 2008, 14:15:42 »


EN esta batalla se estrenaron los famosos t-34, y creo recordar que algun panther alemán.

Esa fué la primera batalla grande donde participaron de forma masiva lso t-34, y los panther te repito lo mismo que escribí al principio, eran pocos.

Eres una mala persona, y un envidiosín, asumelo.  icon_lol icon_wink

PD: Los panzer no son lso panther, panzerdivision es al division de tanques, no un modelo, y lamayoría de esas divisiones estaban compuestas por diferentes tipos de tiger.

Preguntita:  "Generalmente la infantería useña era la mejor equipada en la II guerra mundial, lo cuasl choca y sorpende con el uso de cierta arma fundamental en esa guerra, en la que su modelo era, de largo, el mas flojo del frente europeo, a que arma y que modelo me estoyu refiriendo?"




Jajaja, se diferenciar perfectamente entre Panzer y Panther, de hecho el Panther era el Panzer V.

Vale, que fuese la primera batalla grande donde participaron los T34 (es que basicamente, no hubo ninguna otra Gran batalla de carros en el frente oriental icon_mrgreen).  Y sí, participaron en la batalla, porque precisamente se retrasó para esperar su actuación (que fue pésima), aunque claro está no en la cantidad de los tigers, panzers IV y panzers III. 

Y vamos a dejar de frikear ya jajajaja.



En respuesta a tu pregunta (por cierto, se te pasaron las puntuaciones)...

Voy a decir el M1 Garand, porque su potencia de disparo era menor que los rifles de cerrojo del resto de ejercitos, aunque lo compensaba con la posibilidad de disparar 9 tiros seguidos. Pero no se si te referirás a esta...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1724 : Marzo 12, 2008, 17:17:49 »


No, el Garand no era inferior  a la media, no siempre es mejor tenerla mas grande Azor  icon_twisted .

Es un arma terrestre pero no es parte de la equipación de un infante, y la diferencia de calidad entre esta arm,a y la del resto de lso países dle frente europeo era afamadamente escandaloso.

Pista, lo compensaban fabricnándolos como churros.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1725 : Marzo 12, 2008, 17:23:46 »


No, el Garand no era inferior  a la media, no siempre es mejor tenerla mas grande Azor  icon_twisted .

Es un arma terrestre pero no es parte de la equipación de un infante, y la diferencia de calidad entre esta arm,a y la del resto de lso países dle frente europeo era afamadamente escandaloso.

Pista, lo compensaban fabricnándolos como churros.


Por eso me extrañaba que te refirieses al Garand, pero nunca se sabe...

Te referirás entonces al carro M4 Sherman. Aunque no es tan malo como lo suelen pintar, el problema es que parecía hecho de papel, y no tenía nada que hacer frente a los cañones de 88mm de los Panzer IV en adelante.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1726 : Marzo 12, 2008, 17:30:34 »


Pués si señor, el M4 Sherman, a mi si me parecía una castaña, no en fiabilidad, que era de lso mejores, ni por su maniobrabilidad, que también, sino porque su blindaje era la mitad que el tiger, y su cañon era irrisorio, casi funcionaba mejor como vehiculo de movilidad estrategica que como carro de combate.

Se decía que para las ofensivas useñas se calculaban 5 shermans por tiger para calcular los medios que había que reunir para esa operación.

Imagínate con lso últimos panther, maravilla de la ingenieria militar alemana(con el frontal inclinado imitando al t-34, mas blindaje y mucha mayor potencia de fuego), una pena que estubiesen derrotados cuando comenzaron a producirlos en serie.

Sumame mi puntito, el tuyo y pregunta¡¡ ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1727 : Marzo 13, 2008, 00:35:01 »


Pués si señor, el M4 Sherman, a mi si me parecía una castaña, [/size] no en fiabilidad, que era de lso mejores, ni por su maniobrabilidad, que también, sino porque su blindaje era la mitad que el tiger, y su cañon era irrisorio, casi funcionaba mejor como vehiculo de movilidad estrategica que como carro de combate.

Se decía que para las ofensivas useñas se calculaban 5 shermans por tiger para calcular los medios que había que reunir para esa operación.

Imagínate con lso últimos panther, maravilla de la ingenieria militar alemana(con el frontal inclinado imitando al t-34, mas blindaje y mucha mayor potencia de fuego), una pena que estubiesen derrotados cuando comenzaron a producirlos en serie.

Sumame mi puntito, el tuyo y pregunta¡¡ ;) .


Te hacía más joven.  icon_mrgreen

Por cierto, goooool del Geta.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1728 : Marzo 15, 2008, 14:08:02 »


Leka Diaz de Vivar 31 <----- Quiero un veintidos
Az0r 30 : Dejen paso a la juventuuud!!; Leka: gracias¡¡
Puto Amo 29
Panadero 26,5
Donsace ("quieroquecorrijaislosmotesylaspuntuacionesporquesinonomeentero"  icon_wink) --> 18
riopadre 11
ORETANO 10
Rioduero 7
Aragonauta 4
EL EMPECINADO 4
Vacceo Palentino 4
wulfric 3
Brigo 3
rioebro_aitor:3
Javatar 2
Arriaca 2
Free Castile 2
salamancasigue 1,5
KoMuNeRo_MaG 1
John Graham 1
Un Riojano 1
Tagus 1
Mardonio 1
Castellanista 1
Miguel 1
Comunero de Castilla 1
Mudejar 1
Huidobro 0,5
Hermano de Ariasgonzalo 0,5

Bien, vamos allá con una facilita, pa agilizar el tema, que se me ha ido la pinza unos días...

Quiero que alguien me diga QUÉ hacían los "devotio" iberos si su líder moría en batalla y POR QUÉ lo hacían.

El primero que me ponga las 2 respuestas en un solo mensaje se lleva el punto.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1729 : Marzo 15, 2008, 15:19:32 »


Se suicidaban, el motivo?, para expiar sus culpas por no haber protegido lo suficientemente bien al caporal en la batalla.
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 171 172 [173] 174 175 ... 199   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!