logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 22:41:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 177 178 [179] 180 181 ... 199   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TRIVIAL DE POLÍTICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA  (Leído 382582 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1780 : Abril 15, 2008, 18:26:55 »


Taaaampoco...   (lo de los polacos es lo que todo el mundo cree, pero no fue la última icon_mrgreen)
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1781 : Abril 15, 2008, 19:19:22 »


La de los cosacos de XV Kosaken Kavallerie Korps en 1943?.

o

Por cierto que a primeros del 44 sí hubo una carga de caballería soviética, en concreto durante la evacuación de la bolsa de Cherkassy. Los cosacos (unidad de avanzada y exploración) cayeron sobre unidades de infantería que habían sido presas del pánico y los cazaron al sable, en la mejor tradición de las guerras napoleónicas. Según dijo un oficial soviético fue "el tipo de carnicería que no es posible parar hasta que cae el último enemigo"

La vedad es que a lso cosacos siempre les ha ido mucho las carnicerías a caballo, las rusas y el vodka.  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #1782 : Abril 15, 2008, 21:00:38 »


La ultima carga de la caballeria italiana tuvo lugar en o cerca de Isbucensky en Rusia, el 23 de agosto de 1942 contra posiciones rusas defendidas con armas de fuego. El regimiento que participo fué la 3ª Divisione celere Principe Amededo Duca d'Acosta. Pero no estoy seguro si es la respuesta que busca "azor".
« Última modificación: Abril 15, 2008, 21:02:28 por riopadre » En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1783 : Abril 15, 2008, 23:27:21 »


La que estaba buscando era la de Riopadre. Esta era la que tenía entendida que era la última carga de caballería de la historia.

Sin embargo he estado buscando en internet, y es cierto, que se realizó tambien una carga de ccosacos en 1944 contra una unidad alemana que descendía de un tren, y a la cual masacró.  Por tanto, me temo que el punto es para Leka.

Citar
- El 31 de agosto de 1944, el Regimiento de Cosacos de Baikal, comandado por Rafael Lubotnik cargó contra un regimiento de infantería aleman que acababa de descender de un tren que los había transportado hasta las cercanías de Lutsk, en el noreste de Ucrania.

Veamos el testimonio del mismo Lubotnik, que comandó la carga:

" La gran masa de soldados alemanes entraron en pánico y se ponían a cubierto detras de los camiones que debían transportarlos hasta sus líneas, debajo de los vagones y entre los edifcios de la estación de ferrocarril.
Algunos oficiales trataron de reinstaurar el orden, unas pocas ametralladoras llegaron a abrir fuego, pero ya nada podía detener la carga cosaca. Entramos en la estación destrozando a los soldados alemanes con nuestros sables."

Fuentes: el buen artículo titulado " Red Sabbers", en el último numero de la revista World War II, vol 22. Nº5. September 2007.

http://www.elgrancapitan.org/foro/siguiente-vt12188.html?postdays=0&postorder=asc&&start=30&sid=a698df5b8699035e5e6bc21a1f2edb9a
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1784 : Abril 16, 2008, 00:54:02 »


COmo me gusta ser tan culto  icon_cool , de una cultura que te sirve de mucho para la vida  icon_lol .

Bueno, pues si mi jilguero con ansias de grandeza me lo permito procederé a realizar otra preguntilla.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1785 : Abril 24, 2008, 23:48:48 »


Si si, obviamente ya dije que habías acertado mala pécora.
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1786 : Mayo 10, 2008, 12:04:41 »


COmo me gusta ser tan culto  icon_cool , de una cultura que te sirve de mucho para la vida  icon_lol .

Bueno, pues si mi jilguero con ansias de grandeza me lo permito procederé a realizar otra preguntilla.
Ah pero tiene un jilguero en uso? por lo que se ve esta en horas bajas porque no dice ni pio icon_twisted

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1787 : Mayo 10, 2008, 14:23:10 »


Me tengo que r a currar a la de ya, así que dejo que haga al pregunta a mi jilgero preferido, aunque ultimamente le veo muy revolucionario  icon_wink .

Pero sumame el punto "mala pécoa"¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1788 : Mayo 10, 2008, 18:15:09 »


No salgo de mi asombro, pero trabaja?que cosa mas rara comprometido con el mundo laboral, pronto lo veo de enlace sindical icon_twisted
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1789 : Mayo 10, 2008, 19:02:35 »


SI me privilegian....  icon_lol

Vengam que ya que el jilgero revolucionario no ha querido pues la pongo yo:

"Batalla en la que Castilla(mayoritariamente) barrió al ejército francés, nobleza y rey incluido, por supuesto pido nombre"

Venga que está tirada tovarich¡¡ ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 177 178 [179] 180 181 ... 199   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!