Panadero
|
|
« Respuesta #230 : Noviembre 17, 2006, 04:52:12 » |
|
Disculpad el retraso pero tenía ocupaciones profesionales que me han tenido alejado de casa estos días. No, Tagüeña no comandaba un cuerpo de ejercito.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #231 : Noviembre 17, 2006, 06:36:22 » |
|
Vaya que no. XV Cuerpo de Ejército (divisiones 3, 35 y 42)
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Edu_León
|
|
« Respuesta #232 : Noviembre 17, 2006, 18:29:48 » |
|
Efectivamente, desde Barcelona mas o menos hasta Gandesa en la Batalla del Ebro. Y Lister llevaba el V desde el Delta del Ebro mas o menos hasta algo mas al sur de Gandesa controlando toda esa orilla del Ebro con las divisiones 11, 45 y 46...
|
|
|
|
"Tranlarí tranlará"
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #233 : Noviembre 17, 2006, 23:06:02 » |
|
No, compañeros, no. Al iniciarse la Batalla del Ebro no es ese el orden de batalla. Tal vez hayais sacado la información de la web: http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/EPR/EprP/Ebro.htmpero es inexacta según mis fuentes. Como hay polémica las consultaré de nuevo e intentaré confirmarlas por otros medios. En su momento ya os diré de donde saco los datos.
|
|
|
|
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #234 : Noviembre 17, 2006, 23:07:29 » |
|
Confirmadísimo: Tagüeña comanda un cuerpo de ejército pero no es la respuesta que pido. Os pongo de nuevo la pregunta
|
|
|
|
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #235 : Noviembre 17, 2006, 23:09:52 » |
|
La pregunta es...l JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO POPULAR... COMANDANTE DEL EJERCITO DEL EBRO TENIENTE CORONEL... COMANDANTE DEL EJÉRCITO DEL ESTE CORONEL... Tagüeña comanda un cuerpo de ejército y yo os estoy preguntando el nombre de su superior, el Coronel... jefe del EJÉRCITO DEL ESTE.
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #236 : Noviembre 18, 2006, 00:19:46 » |
|
Será Etelvino Vega?. Vicente Rojo LLuch Juan Modesto y Etelvino Vega.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #237 : Noviembre 18, 2006, 05:19:58 » |
|
Será Etelvino Vega?.
Vicente Rojo LLuch Juan Modesto y Etelvino Vega. No, el teniente coronel Etelvino Vega comando el XII cuerpo de ejército del Ejército del Ebro que agrupaba a la 16ª y 44ª divisiones. Todos los que citais pertenecen al Ejército del Ebro. El Ejército del Este solo contaba con un cuerpo de ejército formado por la 27ª 60ª y 43ª divisiones que formaban el XVIII cuerpo de ejército. Y a la cabeza tenía a... un gran olvidado de la Historia, por lo que veo.
|
|
|
|
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #238 : Noviembre 18, 2006, 05:25:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #239 : Noviembre 18, 2006, 17:56:10 » |
|
Enrique Fernández Heredia? Estuvo al mando del XVIII cuerpo del ejército, y bajo el mando del General Rojo.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
|