logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 10:42:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 45 46 [47] 48 49 ... 199   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TRIVIAL DE POLÍTICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA  (Leído 410167 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #460 : Diciembre 15, 2006, 21:01:51 »

Cita de: "ariasgonzalo"
Lo siento Azor, pero tengo que darle el punto a Leka.

A pesar de que en la guerra de Crimea -anterior a la civil norteamericana en unos pocos años- aparecieron algunas fotográfias, estas se limitaban a escenas practicamente de estudio, realizadas lejos de los campos de batalla.

En la guerra civil norteamericana, aparecieron los primeros reporteros gráficos, que acompañaban a los ejércitos a las lineas de fuego, donde se realizaron un importante número de fotografías, y allí mismo, en laboratorios de campo eran reveladas. Incluso aparecieron fotográfias de hospitales de campaña y de los campos llenos de cadáveres aún sin recoger, lo que no gustó en absoluto a la población civil. Fueron los pioneros de lo que hoy conocemos como fotógrafos de guerra o de prensa, cuyo máximo exponente hasta hoy ha sido Robert Capa y su agencia Magnum.

Punto y pregunta Leka.

Ok, entiendo a lo que te refieres.  Pero para añadir informacion:

En el año 1855 la Guerra de Crimea había sido registrada por varios fotógrafos entre los que se destacaron los británicos James Robertson y Roger Fenton. Ese reportaje en Crimea es considerado como el primer trabajo integral de documentación de un conflicto armado. A pesar de esto, Fenton se preocupó de mostrar imágenes muy complacientes de los soldados ingleses porque su intención se encuadró dentro de un marco estrictamente comercial: la venta de las fotografías en Londres a los familiares de los expedicionarios y a un público deseoso de una información de primera mano. Robertson, en cambio, mostró con cierta crudeza la realidad de desgarradoras vistas de las trincheras británicas y francesas, con un sentido más testimonial.

Algunas imagenes de Robertson.

Amos lekarra! question!

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #461 : Diciembre 15, 2006, 21:22:54 »

Pues bueno, que pregunte Leka, a lo hecho pecho, pero me has dejado con mal sabor de boca.

A mi me gusta mucho la fotografía, y tengo amigos que se dedican a ella profesionalmente. Uno de ellos incluso es un apasionado de la historia de este arte, y a el me encomendé a raiz de tu contestación sobre Crimea.

Hasta este momento tenía claro todo el tema, más aún después de sus aclaraciones, pero tras leer tu último post, no lo tengo tan claro. En fín, lo dejaremos así, pero que sepas que te considero también ganador moral de este jodido punto. :roll:

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #462 : Diciembre 16, 2006, 00:46:19 »

Leka Diaz de Vivar 8
Ariasgonzalo 7
Panadero 6,5
Az0r 6
ORETANO 3
Javatar 2
Brigo 2
salamancasigue 1,5
John Graham 1
Free Castile 1
Aragonauta 1
Arriaca 1
Huidobro 0,5

Nada Arias, déjate de escusas que aún no puedes con el novocastellano aquí presente ;) .

Venga, una  facilita: -"Cuantas fueron las bajas de China, URSS, USA y las dos Coreas en la guerra de Corea??.".

Se admiten ligeras oscilaciones.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #463 : Diciembre 16, 2006, 02:30:43 »

1.900.000?

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #464 : Diciembre 16, 2006, 19:25:34 »

Me refiero solo a las militares, es decir que tienes que excluir los tres millones de civiles coreanos(no está mal, a millón por año).

Y por separado, a poco que busques lo encuentras.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #465 : Diciembre 17, 2006, 00:04:46 »

Coño, pues debo mirar para el lado contrario. Hasta ahora sólo encontré lo siguiente:
600.000 muertos en Corea
45.000 por EEUU
1000.000 de chinos

No me expecifica nadie si estas cifras son totales, o sólo de militares. De Rusia no veo nada de nada. Así que redondeando, pues 1.800.000. Puede ser? me acerco?

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #466 : Diciembre 17, 2006, 00:08:13 »

Te acercas mucho, las cifras de China y USA son mas o menos válidas(te las doy por buenas), pero falta la URSS ;) .

Hay un libro de economía de guerra de ALdcroft y otro de Madsen que igual te sirven de ayuda ;) .

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #467 : Diciembre 18, 2006, 20:47:11 »

Las fuentes norteamericanas reconocen que en la guerra de Corea (19501953) el gobierno norteamericano gastó 40 mil millones de dólares.

Envió más de 2 millones de hombres a la zona de las acciones combativas, de los cuales murieron 33 mil 629 en acciones de guerra y 20 mil 167 por accidentes y enfermedades.

Sus aliados sudcoreanos perdieron 61 mil hombres en acción y se dice que Corea del Norte perdió entre millón y medio y dos millones de soldados (6). En esta guerra las tropas norteamericanas dieron muerte en la provincia de Hwanghai a unas 120 mil personas. En el condado de Shinchun, de esa misma provincia, entre el 17 de octubre y el 7 de diciembre de 1950 fueron asesinadas 35 mil personas, incluidas más de 16 mil mujeres. En Pyongyang murieron más de 15 mil personas y en Anak más de 19 mil.

Mira Leka, encuentro datos de todo, de todo excepto de Rusia. Empiezo a creer que aún hoy sigue siendo un secreto de estado. No quieren dar el número oficial de muertos. Ve voy rindiendo. No hay manera.

Estoy de la guerra de Corea hasta las pelotas. zz7

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #468 : Diciembre 19, 2006, 00:19:38 »

Pués es la gran olvidada, la guerra de Corea, a pesar del ser el primer enfrentamiento directo entre el bloque comunista y el capitalista, de la cantidad de muertos y recursos invertidos,etc...

Doy un día mas y si nadie lo descubre te doy el puntillo ;) .

Una pista, como iban bien equipados(no como los chinos y coreanos) tuvieron pocas bajas.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #469 : Diciembre 22, 2006, 00:46:10 »

Bueno como pasó no un día sino dos o tres, y no conseguí una respuesta más exacta, y nadie la mejoró, me tomo tu promesa por buena y me doy el punto.

Leka Diaz de Vivar 8
Ariasgonzalo 8
Panadero 6,5
Az0r 6
ORETANO 3
Javatar 2
Brigo 2
salamancasigue 1,5
John Graham 1
Free Castile 1
Aragonauta 1
Arriaca 1
Huidobro 0,5

Esto parece que se viene abajo, pero alla va la pregunta.

¿Quien decidió el color gris de los uniformes confederados en la guerra de secesión norteamerica?

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 45 46 [47] 48 49 ... 199   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!